Fútbol Internacional

Ibrahimovic recibió insultos racistas en Belgrado

Foto: AFP. | 19 Feb 18:19
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Ibrahimovic recibió insultos racistas en Belgrado

19 Feb 18:19

El atacante internacional sueco de origen bosnio Zlatan Ibrahimovic fue víctima de insultos de carácter racista, el jueves en Belgrado, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, que enfrentó a su equipo, el Milan, con el Estrella Roja (2-2).

En imágenes emitidas por la cadena N1 este viernes, que mostraron al jugador sentado en las gradas del estadio de Belgrado, se escucha la voz de un hombre insultando en varias ocasiones a Ibrahimovic, utilizando sobre todo “balija (término peyorativo que dan a los musulmanes de Bosnia los nacionalistas serbios) asqueroso”.

“El Estrella Roja condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic (…) El Estrella Roja se disculpa por lo que Ibrahimovic vivió en nuestra casa”, indicó el club serbio en un comunicado, citado por los medios locales.

El Estrella Roja va a cooperar con las autoridades para descubrir al individuo responsable de este incidente y para insistir en que sea sancionado de manera adecuada, añadió el club.

El partido se iba a disputar en principio a puerta cerrada por las medidas en vigor contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los palcos del estadio, situado en la parte superior de la tribuna oeste, estaban llenos. Esas plazas no son puestas a la venta y habitualmente se reservan a invitados del club y a la prensa.

Belgrado, Serbia. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Deporte y más

Guillermo Beltrán y José Ortigoza se recibieron como técnicos

José Ortigoza y Guillermo Beltrán se recibieron de directores técnicos. Foto: Gentileza @alesilvaper | 19 Feb 16:42
José Ortigoza y Guillermo Beltrán se recibieron de directores técnicos. Foto: Gentileza @alesilvaper
Deporte y más

Guillermo Beltrán y José Ortigoza se recibieron como técnicos

19 Feb 16:42

Dos jugadores que tienen en su haber unos cuántos campeonatos ganados con Cerro Porteño, culminaron satisfactoriamente sus estudios y se recibieron como directores técnicos.

Los experimentados delanteros Guillermo Beltrán y José Ortigoza, posaron orgullosos y desde hoy en adelante pueden decir que ya pueden ejercer la difícil profesión.

El “Memo” ganó los títulos del Apertura 2012 y 2015, además del Clausura 2013 con el Ciclón. Mientras que Ortigoza conquistó el Apertura 2015 y 2020, como así también el Clausura 2013 y 2017 con el ente de Barrio Obrero.

Ambos hicieron el curso respectivo en la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), donde lógicamente completaron el plan de estudios. Guillermo juega actualmente en Sportivo Luqueño, mientras que José lo hace en Sol de América.

Comentarios

Fútbol Internacional

Sol de América ficha a una europea y a la delantera de Argentina

Julieta Lema es nuevo refuerzo de Sol de América. | 19 Feb 15:52
Julieta Lema es nuevo refuerzo de Sol de América.
Fútbol Internacional

Sol de América ficha a una europea y a la delantera de Argentina

19 Feb 15:52

De cara a su histórica participación en la Copa Conmebol Libertadores, el Club Sol de América continúa reforzando su equipo. La intención es dejar una buena imagen en su debut en el torneo.

La alemana/paraguaya Astrid Büttner de 26 años de edad, es flamante incorporación para el equipo solense. La misma viene cedida a préstamo del del VSK Osterholz-Scharmbeck de la Landesliga Lüneburg, una liga regional situada en la región de Niedersachsen, que está a 20 minutos de Bremen en Alemania.

Este será el cuarto club paraguayo para la guardameta, puesto que anteriormente militó en Arkadia, Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y Olimpia. Ella tiene pasado en la selección juvenil que logró la clasificación al Mundial. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Relaciones Públicas de la Emporia State University de Kansas.

La otra cara nueva en el “Danzarín” se trata de la delantera Julieta Leme. La misma tiene 20 años de edad y estuvo en el último microciclo de la selección mayor de Argentina. Ella proviene de Estudiante de la Plata y tiene 22 goles en su haber desde su debut en 2018.

Ambas vienen a préstamo y sin opción de compra. La Copa se jugará desde el 5 hasta el 22 de marzo en Argentina.

Comentarios