Alpha Tauri muestra sus colores para 2021

La escudería “reserva” de Red Bull dio a conocer el coche con el diseño para la temporada 2021 de Fórmula 1, teniendo este año al frances Pierre Gasly y al joven japonés Yuki Tsunoda, quien sustituye a Daniil Kvyat.

El AT02 vio la luz esta mañana, monoplaza evolución del utilizado el año pasado, y con el que Gasly logró una histórica victoria en Monza. El coche, si bien presenta mejoras aerodinámicas, tuvo que ser adaptado a los cambios reglamentarios en el área del suelo y los conductos de frenos. 

En lo que se refiere a la suspensión, la escuadra de Faenza decidió desarrollar su propia evolución, dejando atrás la posibilidad que le otorgaba FIA de usar las especificaciones de Red Bull 2020. 

Lo que si se mantiene es la motorización de Honda, que con los energéticos encontró una gran estabilidad en la máxima. Si bien en 2020 el motor Honda ya mostró excelentes resultados, las expectativas para 2021 son bastante alentadoras para los japoneses.

 

Comentarios


Andrea Lafarja vuelve al Cross Country y apunta al Dakar 2022

En un comunicado en sus redes sociales, la primera mujer paraguaya en lograr dar la vuelta al Dakar confirmó su vuelta a la categoría de off road, que le abrió las puertas al mundo motor. Además, su retorno será a lo grande con maquina nueva incluida. 

Si bien actualmente está piloto se encuentra compitiendo dentro del Campeonato Nacional de Rally, a los mandos de un Ford Fiesta R5, Lafarja nunca descartó su vuelta al Cross Country. La noticia ya venía sonando desde incluso el año pasado, pero finalmente se terminó de confirmar mediante las cuentas de redes sociales de la propia deportista. 

Lafarja dio a conocer la adquisición de un flamante Ford Ranger Proto V8, con el que el peruano Nico Fuchs fue parte del raid más difícil del mundo. Además, también se confirma la vuelta del cordobés Eugenio “Pachu” Arrieta en la butaca derecha. 

Los objetivos de Lafarja son dos, pelear de vuelta el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que arranca a finales de marzo y en el cual ya confirmó presencia. Mientras que su objetivo a largo plazo es volver a ser de la partida en el Rally Dakar 2022, buscando mejorar su última participación en esta competencia.

 

 

https://www.facebook.com/andrealafarjaracing/posts/264521265029164

Comentarios


Albert Park, con modificaciones para el GP de Australia

El afamado circuito australiano debía abrir la temporada 2021 de Fórmula 1, pero la postergación de la prueba ha abierto la posibilidad para los organizadores de realizar ciertos cambios en el trazado que en principio estaban previstos para después de la disputa de la carrera. 

La primera parte de la obra ya se ha completado, consiste en el ensanchamiento del pitlane en 2mts, y el traslado del muro de boxes al límite de la carretera, buscando la relajación del límite de velocidad en ese sector. 

La segunda parte del trabajo ya incluye la modificación del trazado, apuntando principalmente a las curvas 9 y 10. En ellas se eliminará la fuerte frenada en una curva cerrada de izquierda a derecha, pasando a una transición rápida y fluida al borde del noroeste largo. 

Además, según pudo saber el portal Motorsport.com, esto hará que haya dos complejos de enlazadas seguidos, con la rápida derecha-izquierda nueva seguida de la actual izquierda-derecha de las curvas 11/12.

La velocidad de entrada al complejo de las curvas 11/12 será ahora mayor, lo que podría desestabilizar a los coches antes de la zona de frenado de la curva 13 y crear una oportunidad de adelantamiento.

La curva 13, a derechas, también se rediseñará, con una entrada más amplia y un peralte adicional para que la curva no sea de una sola trazada.

Las obras de modificación del trazado comenzarán el próximo lunes y se espera que estén terminadas en julio.

Comentarios

Ir arriba