Fútbol Internacional

A Luqueño le juega en contra “la ansiedad que genera la necesidad de ganar”, asegura Escobar

Luis Escobar, DT del Sportivo Luqueño. Foto: Jorge Romero. | 19 Feb 21:58
Luis Escobar, DT del Sportivo Luqueño. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Internacional

A Luqueño le juega en contra “la ansiedad que genera la necesidad de ganar”, asegura Escobar

19 Feb 21:58

El entrenador del Sportivo Luqueño, Luis Fernando Escobar, analizó lo que dejó el partido de su equipo ante River Plate, que se definió en tiempo de adición a favor del “Kelito” con el gol de Marcelo González.

Escobar admitió estar muy dolido por el resultado por la forma en que se dio. “Duele mucho por el esfuerzo que hicieron los jugadores. Fue un partido muy disputado, parejo en gran parte. Se definió por una virtud del delantero rival, pero también por una desatención nuestra”.

El entrenador auriazul habló de una “ansiedad” que vive el plantel en este momento donde los puntos no llegan. “Hubo jugadas en las que pudimos haber decidido mejor. Volvimos a estar muy ansiosos en ese espacio de la cancha donde hay que tener tranquilidad. Teníamos que jugarnos en el mano a mano, nos nos arriesgamos”, expresó.

Y agregó que esta situación “debe pasar por el momento que vivimos, esa ansiedad que genera la necesidad de ganar”.

Con tres derrotas consecutivas, parece haber quedado muy atrás en el tiempo aquella victoria del “Auriazul” en la primera fecha del Apertura ante Guaireña. En la próxima fecha, enfrenta a otro rival directo: el 12 de Octubre.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Jara valora el triunfo, pero asegura: “Por momentos no nos gusta cómo estamos jugando”

Foto: Christian Meza. | 19 Feb 22:18
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Jara valora el triunfo, pero asegura: “Por momentos no nos gusta cómo estamos jugando”

19 Feb 22:18

El entrenador de River Plate, Mario Jara, analizó el triunfo ajustado de su equipo ante el Sportivo Luqueño, que significó la primera victoria del “Kelito” en el torneo Apertura, luego de un par de empates y una derrota en las tres fechas anteriores.

Jara valoró la actitud de sus jugadores, pero aseguró que todavía tiene mucho por corregir. “Fuimos a buscar el partido desde el minuto cero. Tenemos muchas cosas por corregir, por momentos no nos gusta la manera en la que estamos jugando, pero no podemos dejar de reconocer el trabajo que hacen los chicos”, expresó en conferencia de prensa.

Para el DT del “Kelito”, fue su equipo el que propuso en todo momento, ante “un rival que se cerró bien e intentó lastimar de contra”. “Prácticamente no nos generaron peligro. Los jugadores (de River) se merecían una victoria como esta, porque contra Guaraní dejamos una imagen que no queremos”, añadió.

Por último, habló sobre las cuestiones específicas a mejorar. “Tenemos que tener más circuito de juego, darle más valor a la posesión. Para eso hay que tener herramientas y movilidad. Tenemos que ir tomando mejores decisiones”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un gol agónico le da a River Plate su primer triunfo de la temporada

Foto: Néstor Soto. | 19 Feb 21:38
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Un gol agónico le da a River Plate su primer triunfo de la temporada

19 Feb 21:38

El partido que abrió la cuarta fecha del torneo Apertura, dejó mucho que desear. Pero River Plate aprovechó su oportunidad más clara del partido y sacó la diferencia justa para ganar por primera vez en el año.

En el minuto 92, Marcelo González, al que lo dejaron solo en el costado derecho, sacó un derechazo inatajable para Nicolás Camipisi y así conseguir la ventaja definitiva.

El momento de River Plate y Luqueño, uno que llegaba sin poder ganar y el otro con apenas un triunfo, suponía un partido con muchas emociones por la obligación de salir a buscarlo.

Pero lejos estuvo de ser así. No se puede negar que la ambición y el intento de ir para el frente estuvieron, pero ninguno logró hacerlo de manera clara y precisa como para generar serio peligro en el arco de enfrente.

En contrapartida, el partido expuso un buen y ordenado trabajo defensivo de ambos equipos, evitando al rival encontrar espacios en los metros finales del campo de juego.

El entrenador de Luqueño, Luis Escobar, buscó explotar los espacios con los laterales, ya que los “destapó” colocando tres mediocampistas centralizados que dejaban la banda libre para las proyecciones. Por eso, colocó al argentino Rodrigo Castro como un enganche en función de ataque y que en el retroceso volvía como un cuarto volante sobre la izquierda.

La idea parecía buena, pero la ejecución no fue la mejor. Mario Jara también cubrió bien ambos costados evitando las subidas de los laterales rivales y a su vez, buscó lastimar con la velocidad de Marcelo González y Walter Bogado.

Los cambios de la complementaria propuestos por Jara buscaron darle más peso en ataque con el ingreso de Luis Nero Caballero que acompañó a Pablo Zeballos arriba; mientras que Luis Escobar quiso “refrescar” y agregarle algo más de velocidad e impronta al ataque con el “Pájaro” Benítez.

Pero ninguna de las dos ideas sirvió del todo para poder lastimar. Hasta que en el tramo final del juego, la búsqueda desesperada de ambos de llegar al gol que no estuvo ni cerca en los minutos anteriores, permitió de aparición de algunos espacios en ambas defensas y algunas desconcentraciones, en lo que venía siendo un partido casi perfecto de los dos equipos en lo defensivo.

Hubo un par de aproximaciones de cada uno, hasta que fue Luqueño el que cometió la desconcentración “fatal” y que dejó solo a Marcelo González quien no desaprovechó para lastimar.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: David Ojeda.

Gol: 92′ M. González (RP)

Amonestados: D. Godoy, I. Miño (RP); R. Castro, D. Villalba, L. Cabral (SL)

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Nicolás Rojas, Gustavo Navarro, Marcos Acosta y Carlos Montiel; Marcelo González, Cristian Sosa (84′ Alberto Contrera), Ignacio Miño (63′ Orlando Gallardo) y Walter Bogado (63′ Luis Caballero); Diego Godoy  y Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

SP. LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Ángel Martínez, David Villalba, Luis Cabral y Diego Vera; Aldo Vera, Esitivel Moreira y Marcos Duré; Rodrigo Castro (76′ Diego Fernández); Carlos González (54′ Édgar Benítez) y Enrique Borja (72′ Guillermo Beltrán). DT: Luis Escobar.

Comentarios