Deporte y más

Wilson Pittoni se lanza a la política

18 Feb 09:40
Deporte y más

Wilson Pittoni se lanza a la política

18 Feb 09:40

Muchos exdeportistas y principalmente exjugadores de fútbol se lanzaron este año a la arena política y entre ellos, Wilson Pittoni, quien fuera finalista de la Copa Libertadores de América con Olimpia en el año 2013.

Hace unos años se había alejado del fútbol profesional, al menos de Primera División y el año pasado reapareció en General Díaz, pero ya sin demasiada preponderancia. Finalmente parece retirarse del deporte rey como jugador y ahora se lanza en la política.

A través de sus redes sociales, Wilson Pittoni anunció que es candidato a Concejal de San Antonio, por el Partido Liberal. El exjugador que supo jugar en Brasil y fue campeón con Libertad y Olimpia, asegura que quiere hacer algo por su ciudad.

“Uno de los sueños más lindos que tengo, es explotar el deporte en nuestra querida ciudad. San Antonio, vamos por el camino indicado. De ustedes depende, mi gente luchadora”, expresó Pittoni en sus redes sociales.

Pittoni es recordado por aquel agónico gol en la primera final de la Copa Libertadores 2013 ante Atlético Mineiro. Anotó un golazo de tiro libre en la victoria 2-0 de Olimpia en Asunción.

 

SAN ANTONIO PARA TODOS!! Lista 7Wilson Pittoni concejal… (Iporaite ko che mena 😍😍) 💙💙💙

Publicado por Dey Alejandra Bogado en Miércoles, 17 de febrero de 2021

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Sol se planta y asegura que el partido ante el ’12’ “se tiene que jugar”

Foto: Christian Meza | 18 Feb 12:04
Foto: Christian Meza
Fútbol Paraguayo

Sol se planta y asegura que el partido ante el ’12’ “se tiene que jugar”

18 Feb 12:04

La crítica situación sanitaria del 12 de Octubre, que está por llegar a la veintena de contagiados de COVID-19, pone en dudas el partido del sábado ante Sol de América, pese a que el nuevo protocolo no contempla la postergación de juegos debido a que se aumentó el “cupo” de jugadores que conforman el plantel principal.

Mientras desde Itauguá afirman que solicitarán formalmente la postergación del partido al presidente de la APF, desde Sol de América la postura el firme y clara: el partido se debe jugar, “como sea”.

El presidente de la entidad solense, Miguel Figueredo, fue tajante al manifestarlo: “El reglamento actual no contempla postergación por 10, 12 o 14 casos positivos. Nosotros tuvimos ocho y no nos perdonaron, nos presentamos a jugar”, dijo a Futgol de Universo 970 AM.

“Que se presenten con sus formativas, o algo así. Ese no es un problema mío”, descargó el presidente del cuadro “danzarín” y agregó que “cuando hay un contagio masivo es porque algún cuidado especial se dejó de seguir”.

El partido entre 12 de Octubre y Sol de América está programado para este sábado 20 de febrero desde las 18:30.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿12 de Octubre perderá partidos por walkover?

18 Feb 12:02
Fútbol Paraguayo

¿12 de Octubre perderá partidos por walkover?

18 Feb 12:02

Los casos de COVID-19 azotaron con todo a Libertad y 12 Octubre. El conjunto itaugueño tiene en total 19 contagiados activos y desde esta temporada ya no se pueden postergar los partidos.

En el 2020 existía la reglamentación de postergar los partidos, en caso de que un club tenga 7 casos positivos o si se infectaban los 2 arqueros del plantel profesional. Para este año, se derogó esa reglamentación en Comité Ejecutivo de la APF, se extendió la lista de jugadores dentro del protocolo y los clubes deberán jugar con los futbolistas que tengan o de última, perderán por walkover.

El caso del 12 de Octubre enciende alarma máxima en el fútbol paraguayo. Este fin de semana enfrenta a Sol de América, pero tiene 19 contagiados, de los cuales, 15 son jugadores.

De los 15 futbolistas, 2 son arqueros y 1 cumplirá el tiempo de aislamiento este jueves, por lo que se estaría acoplando en los próximos días. Además están contagiados el técnico y dos asistentes más una persona de utilería.

El 12 de Octubre tendrá que jugar como sea. Recurrir a juveniles o de última, si no puede completar la lista, perderá por walkover.

Este sábado, el cuadro itaugueño debe enfrentar a Sol de América y en la fecha 5 tiene que medirse ante Sportivo Luqueño.

 

Comentarios