Polideportivo

Osaka “barre” con Serena Williams y es finalista del Abierto de Australia

18 Feb 09:44
Polideportivo

Osaka “barre” con Serena Williams y es finalista del Abierto de Australia

18 Feb 09:44

Naomi Osaka, 3ª mejor tenista mundial, venció este jueves a Serena Williams (11ª), que abandonó la competición sollozando, y se clasificó para su segunda final del Abierto de Australia, donde enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady (24ª).

Osaka se impuso con contundencia por 6-3, 6-4 a Williams, a quien ya había derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos en 2018, lo que le valió su primer título de Grand Slam.

Serena Williams no pudo retener las lágrimas e interrumpió su comparecencia ante los medios tras su derrota, dejando planear además el misterio sobre una posible retirada de las canchas.

“No diría que estaba nerviosa (…) Hubiera podido adelantarme y llegar al 5-0, pero cometí tantos errores que…”, dijo la tenista en su rueda de prensa tras el partido.

Y ¿por qué cometió tantos errores?, le preguntaron acto seguido. “No lo sé, se acabó”, respondió la tenista antes de levantarse y abandonar la sala, llorando.

Este jueves, al salir de la cancha tras su derrota, Williams saludó al público como si estuviera despidiéndose. Sus declaraciones posteriores aumentaron las dudas sobre el futuro profesional de la tenista.

“Si un día me despido, no se lo diré a nadie”, dijo, misteriosa.

De su lado, Osaka afirmó que cometió “muchos errores en los primeros juegos”.

“Estaba nerviosa y tenía miedo al principio (…) Después me relajé. Lo más importante para mí es relajarme, divertirme”, comentó la japonesa, ganadora del torneo australiano en 2019.

“Siempre es un honor para mí jugar contra ella, y no quería que fuera muy duro, por lo que hice lo mejor que puede”, agregó.

La japonesa, de 23 años, luchará por conquistar un segundo título en Melbourne, el cuarto de Grand Slam, el sábado en la final contra la estadounidense Brady (24ª), vencedora en su duelo ante la checa Karolina Muchova (27ª).

Brady, de 25 años, se impuso por 6-4, 3-6, 6-4. Su mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam era una semifinal en el último Abierto de Estados Unidos, cuando perdió justamente frente a Osaka.

“Me tiemblan las piernas, se me va a salir el corazón del pecho”, dijo la estadounidense tras la victoria.

“Es un logro increíble. Va a ser un partido muy duro [contra Osaka], seguro que estaré nerviosa, pero también estoy superemocionada”, dijo la jugadora estadounidense, que solo tiene un título en su haber, ganado el año pasado en Lexington (Kentucky, Estados Unidos).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Sol se planta y asegura que el partido ante el ’12’ “se tiene que jugar”

Foto: Christian Meza | 18 Feb 12:04
Foto: Christian Meza
Fútbol Paraguayo

Sol se planta y asegura que el partido ante el ’12’ “se tiene que jugar”

18 Feb 12:04

La crítica situación sanitaria del 12 de Octubre, que está por llegar a la veintena de contagiados de COVID-19, pone en dudas el partido del sábado ante Sol de América, pese a que el nuevo protocolo no contempla la postergación de juegos debido a que se aumentó el “cupo” de jugadores que conforman el plantel principal.

Mientras desde Itauguá afirman que solicitarán formalmente la postergación del partido al presidente de la APF, desde Sol de América la postura el firme y clara: el partido se debe jugar, “como sea”.

El presidente de la entidad solense, Miguel Figueredo, fue tajante al manifestarlo: “El reglamento actual no contempla postergación por 10, 12 o 14 casos positivos. Nosotros tuvimos ocho y no nos perdonaron, nos presentamos a jugar”, dijo a Futgol de Universo 970 AM.

“Que se presenten con sus formativas, o algo así. Ese no es un problema mío”, descargó el presidente del cuadro “danzarín” y agregó que “cuando hay un contagio masivo es porque algún cuidado especial se dejó de seguir”.

El partido entre 12 de Octubre y Sol de América está programado para este sábado 20 de febrero desde las 18:30.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿12 de Octubre perderá partidos por walkover?

18 Feb 12:02
Fútbol Paraguayo

¿12 de Octubre perderá partidos por walkover?

18 Feb 12:02

Los casos de COVID-19 azotaron con todo a Libertad y 12 Octubre. El conjunto itaugueño tiene en total 19 contagiados activos y desde esta temporada ya no se pueden postergar los partidos.

En el 2020 existía la reglamentación de postergar los partidos, en caso de que un club tenga 7 casos positivos o si se infectaban los 2 arqueros del plantel profesional. Para este año, se derogó esa reglamentación en Comité Ejecutivo de la APF, se extendió la lista de jugadores dentro del protocolo y los clubes deberán jugar con los futbolistas que tengan o de última, perderán por walkover.

El caso del 12 de Octubre enciende alarma máxima en el fútbol paraguayo. Este fin de semana enfrenta a Sol de América, pero tiene 19 contagiados, de los cuales, 15 son jugadores.

De los 15 futbolistas, 2 son arqueros y 1 cumplirá el tiempo de aislamiento este jueves, por lo que se estaría acoplando en los próximos días. Además están contagiados el técnico y dos asistentes más una persona de utilería.

El 12 de Octubre tendrá que jugar como sea. Recurrir a juveniles o de última, si no puede completar la lista, perderá por walkover.

Este sábado, el cuadro itaugueño debe enfrentar a Sol de América y en la fecha 5 tiene que medirse ante Sportivo Luqueño.

 

Comentarios