Paraguayos en el exterior

Asistencia de Escobar en la victoria de Cruz Azul al Tigres de Carlos González

Foto: AFP. | 18 Feb 10:30
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Asistencia de Escobar en la victoria de Cruz Azul al Tigres de Carlos González

18 Feb 10:30

El Cruz Azul venció al vigente subcampeón del mundo, Tigres, en el estadio Universitario, en el partido que cerró la sexta jornada del torneo Guardianes Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En el equipo de la “Máquina” cementera, Juan Escobar fue titular jugando como central por derecha y además asistió para el segundo gol que sentenció el partido en tiempo de adición.

Además, a los 63 minutos de juego ingresó Pablo Aguilar en lugar del peruano Yoshimar Yotún.

Mientras que en Tigres, Carlos González fue titular y jugó todo el partido, con un par de ocasiones claras de gol que no pudo convertir.

Al minuto 5 la defensa de los Tigres perdió el balón en su intento de salida; Cruz Azul se hizo de la posesión y la jugada terminó con el 1-0 que Luis Romo marcó con la cabeza a pase de Orbelín Pineda.

El argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández marcó el 2-0 con un disparo raso de zurda desde la cabecera del área a los 93′, luego de recibir el pase de Juan Escobar, que se había lanzado en ataque luego de recuperar el balón en su propia área.

Con su cuarto triunfo consecutivo, el Cruz Azul llegó a 12 puntos. Los Tigres se quedaron con siete unidades.

La sexta fecha del campeonato azteca comenzó el viernes en el estadio Cuauhtémoc donde el Puebla de Antony Silva venció 4-0 al Juárez de Darío Lezcano, Víctor Gustavo Velázquez y Blas Armoa.

Ciudad de México, México. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Las dos grandes pruebas que tiene Gorosito para seguir en Olimpia

18 Feb 12:54
Fútbol Paraguayo

Las dos grandes pruebas que tiene Gorosito para seguir en Olimpia

18 Feb 12:54

Las últimas actuaciones de Olimpia y el nivel de juego del equipo, ponen siempre en foco de atención a Néstor Gorosito.

El DT argentino no ha convencido a pesar de ganar el Clausura 2020, en el que el Franjeado sorteó dos tandas de penales, incluido el partido final. En cuando a la forma y la idea de juego, son cuestiones aún pendientes y que generan bastantes cuestionamientos por parte de la afición.

El inicio del Apertura 2021 no era el Olimpia esperado en cuanto a juego y resultados. Eso si, el entrenador argentino sufrió la pérdida de varias figuras claves, algunas por lesión y otros por contagios de COVID-19, que obligó a aislarlos.

Finalmente para esta cuarta fecha, el panorama parece más alentador para el “Pipo”, ya que podrá contar con figuras claves como Alejandro Silva, Jorge Recalde, entre otros.

Néstor Gorosito está en el ojo de la tormenta luego de cada partido de Olimpia y tendrá dos grandes pruebas en las siguientes fechas para ratificar su estadía en Para Uno o si definitivamente no está para conducir al Franjeado.

En la cuarta fecha, este sábado, el Decano mide a Guaraní en el clásico más añejo y luego se viene el superclásico ante Cerro Porteño. Son dos duras pruebas que Gorosito deberá superar para recomponer su relación con los hinchas o de lo contrario podría ser el fin de su era en Olimpia. 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol se planta y asegura que el partido ante el ’12’ “se tiene que jugar”

Foto: Christian Meza | 18 Feb 12:04
Foto: Christian Meza
Fútbol Paraguayo

Sol se planta y asegura que el partido ante el ’12’ “se tiene que jugar”

18 Feb 12:04

La crítica situación sanitaria del 12 de Octubre, que está por llegar a la veintena de contagiados de COVID-19, pone en dudas el partido del sábado ante Sol de América, pese a que el nuevo protocolo no contempla la postergación de juegos debido a que se aumentó el “cupo” de jugadores que conforman el plantel principal.

Mientras desde Itauguá afirman que solicitarán formalmente la postergación del partido al presidente de la APF, desde Sol de América la postura el firme y clara: el partido se debe jugar, “como sea”.

El presidente de la entidad solense, Miguel Figueredo, fue tajante al manifestarlo: “El reglamento actual no contempla postergación por 10, 12 o 14 casos positivos. Nosotros tuvimos ocho y no nos perdonaron, nos presentamos a jugar”, dijo a Futgol de Universo 970 AM.

“Que se presenten con sus formativas, o algo así. Ese no es un problema mío”, descargó el presidente del cuadro “danzarín” y agregó que “cuando hay un contagio masivo es porque algún cuidado especial se dejó de seguir”.

El partido entre 12 de Octubre y Sol de América está programado para este sábado 20 de febrero desde las 18:30.

Comentarios