Arsenal y Benfica empatan; Villarreal y Granada sacan ventaja

En uno de los duelos más importantes de la fase de dieciseisavos de final de la Europa League, Benfica y Arsenal igualaron 1-1 en Roma, donde el cuadro portugués ejerció la localía, teniendo en cuenta la situación sanitaria de varios países europeos y que obligó a disputar las llaves en terrenos neutrales.

Pizzi, de penal, fue el autor del gol de Benfica y Bukayo Saka empató el partido para el equipo londinense, que dominó el juego pero no supo convertir. El partido de vuelta se juega en el El Pireo, Grecia, donde los "Gunners" ejercerán la localía.

Por otra parte, los equipos españoles Villarreal y Granada, con victorias por 2 a 0 en Salzburgo y ante Nápoles, consiguieron buenos resultados en comparación a sus compatriotas la Real Sociedad quedó casi eliminada al caer 4 a 0 ante el Manchester United.

Mientras que en otros resultados, Ajax derrotó 2-1 al Lille; Shakhtar Donetsk superó al Maccabi Tel Aviv de visitante por 2-0; el Rangers de Escocia, también de visitante, derrotó al Royal Antwerp de Bélgica y el Molde de Noruega igualó 3-3 de local ante el Hoffenheim de Alemania.

Comentarios


Williams Riveros, elegido como el mejor defensa central en Ecuador

Un jugador paraguayo fue elegido y recibió el premio como el mejor en su puesto, esto en relación a la temporada 2020 de la Primera División del fútbol ecuatoriano.

El jugador de 28 años de edad, Williams Riveros, fue galardonado como el "mejor defensa central" de la pasada temporada, donde se consagró campeón con el Barcelona.

Riveros disputó 29 partidos, todos ellos de titular. Además fue considerado como el mejor fichaje de su club y se convirtió rápidamente en un líder de la defensa.

Como es lógico, el guaraní también integra el once ideal del año pasado de la élite del balompié ecuatoriano. Riveros asistió a la gala y posó orgulloso con su reconocimiento y premio.

El paraguayo Williams Riveros.

Comentarios


Tottenham, Roma y Olympiacos triunfan en la Europa League

Con tantos del surcoreano Son Heung-min (13'), del galés Gareth Bale (28') y de los brasileños Lucas Moura (34') y Vinicius Morais (88'), el Tottenham se colocó con pie y medio en la siguiente ronda al vencer 4-1 al modesto Wolfsberger austriaco.

El Leicester no pudo completar el pleno inglés al no pasar del empate sin goles en su visita al Slavia de Praga. De los representantes italianos, la Roma también puso rumbo a octavos con un claro triunfo (2-0) en Braga, con goles del bosnio Edin Dzeko (5') y del español Borja Mayoral (86').

Del resto de partidos del primer turno destaca la derrota suavizada del Bayer Leverkusen, que cayó 4-3 en Berna después de que el Young Boys se adelantara 3-0. Olympiacos, por su parte, derrotó por 4-2 al PSV Eindhoven.

En el segundo turno juegan los otros dos representantes españoles: el Villarreal en Salzburgo y el Granada, que recibe al Nápoles.

Resultados rápidos

Dinamo de Kiev (UKR) 1 Buyalskyy (62')

Brujas (BEL) 1 Mechele (67')

 

Estrella Roja (SRB) 2 Kanga Kakou (52' de penal), Pavkov (90'+3')

Milan (ITA) 2 Pankov (42 en contra'), Hernandez (61' de penal)

 

Krasnodar (RUS) 2 Berg (28'), Claesson (70')

Dinamo Zagreb (CRO) 3 Petkovic (15', 54'), Iyayi (75')

 

Olympiacos (GRE) 4 Bouchalakis (9'), Mvila (37'), El-Arabi (45'+2'), Masouras (83')

PSV Eindhoven (NED) 2 Zehavy (14', 40')

 

Real Sociedad (ESP) 0

Manchester United (ENG) 4 Fernandes (27', 57'), Rashford (65'), James (90')

 

Braga (POR) 0

Roma (ITA) 2 Dzeko (5'), Mayoral (86')

 

Wolfsberger (AUT) 1 Liendl (55' de penal)

Tottenham (ENG) 4 Son Heung-min (13'), Bale (28'), Lucas (34'), Vinicius Morais (88')

 

Young Boys (SUI) 4 Fassnacht (3), Siebatcheu (19', 89'), Elia (44')

Bayer Leverkusen (GER) 3 Schick (49', 52'), Diaby (68')

 

Slavia Praga (CZE) 0

Leicester (ENG) 0.

Comentarios

Ir arriba