Motor

Andrea Lafarja vuelve al Cross Country y apunta al Dakar 2022

Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta vuelven al RallyCC 2021. FOTO: Andrea Lafarja Racing | 18 Feb 12:17
Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta vuelven al RallyCC 2021. FOTO: Andrea Lafarja Racing
Motor

Andrea Lafarja vuelve al Cross Country y apunta al Dakar 2022

18 Feb 12:17

En un comunicado en sus redes sociales, la primera mujer paraguaya en lograr dar la vuelta al Dakar confirmó su vuelta a la categoría de off road, que le abrió las puertas al mundo motor. Además, su retorno será a lo grande con maquina nueva incluida. 

Si bien actualmente está piloto se encuentra compitiendo dentro del Campeonato Nacional de Rally, a los mandos de un Ford Fiesta R5, Lafarja nunca descartó su vuelta al Cross Country. La noticia ya venía sonando desde incluso el año pasado, pero finalmente se terminó de confirmar mediante las cuentas de redes sociales de la propia deportista. 

Lafarja dio a conocer la adquisición de un flamante Ford Ranger Proto V8, con el que el peruano Nico Fuchs fue parte del raid más difícil del mundo. Además, también se confirma la vuelta del cordobés Eugenio “Pachu” Arrieta en la butaca derecha. 

Los objetivos de Lafarja son dos, pelear de vuelta el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que arranca a finales de marzo y en el cual ya confirmó presencia. Mientras que su objetivo a largo plazo es volver a ser de la partida en el Rally Dakar 2022, buscando mejorar su última participación en esta competencia.

 

 

😍 ¡VOLVEMOS AL VIEJO AMOR! Tomamos la decisión de disputar todas las fechas del Campeonato Paraguayo y Sudamericano de…

Publicado por Andrea Lafarja Racing en Jueves, 18 de febrero de 2021

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Desesperación en 12 de Octubre: “No sé qué equipo voy a poner”

18 Feb 15:05
Fútbol Paraguayo

Desesperación en 12 de Octubre: “No sé qué equipo voy a poner”

18 Feb 15:05

El 12 de Octubre tiene en total 19 contagiados activos y desde esta temporada ya no se pueden postergar los partidos. De esa cifra de infectados, en total 15 obedecen a jugadores.

Pedro Sarabia no podrá dirigir el juego contra Sol de América, en su lugar lo hará Arnaldo Espínola. El asistente técnico manifestó a VERSUS Radio toda su desesperación por esta situación.

“Hoy tengo 14 jugadores para jugar el sábado; tres suplentes sin arquero en el banco, no sé que equipo voy a presentar porque es todo muy cambiante”, manifestó el profesional.

Lejos de calmarse, Espínola no es nada optimista en cuánto a este tema. “Ahora tenemos tres días en las cuales pueden haber jugadores que presenten síntomas. Si me decís que hoy vamos a jugar, me voy a presentar con 14 jugadores. Jugar va a depender del club, somos empleados. El tercer arquero está esperando los resultados, él estuvo entrenando con los otros arqueros”, finalizó.

En el 2020 existía la reglamentación de postergar los partidos, en caso de que un club tenga 7 casos positivos o si se infectaban los 2 arqueros del plantel profesional.

Para este año, se derogó esa reglamentación en Comité Ejecutivo de la APF, se extendió la lista de jugadores dentro del protocolo y los clubes deberán jugar con los futbolistas que tengan o de última, perderán por walkover.

De los 15 futbolistas, 2 son arqueros y 1 cumplirá el tiempo de aislamiento este jueves, por lo que se estaría acoplando en los próximos días. Además están contagiados el técnico y dos asistentes más una persona de utilería.

El 12 de Octubre tendrá que jugar como sea. Recurrir a juveniles o de última, si no puede completar la lista, perderá por walkover.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las dos grandes pruebas que tiene Gorosito para seguir en Olimpia

18 Feb 12:54
Fútbol Paraguayo

Las dos grandes pruebas que tiene Gorosito para seguir en Olimpia

18 Feb 12:54

Las últimas actuaciones de Olimpia y el nivel de juego del equipo, ponen siempre en foco de atención a Néstor Gorosito.

El DT argentino no ha convencido a pesar de ganar el Clausura 2020, en el que el Franjeado sorteó dos tandas de penales, incluido el partido final. En cuando a la forma y la idea de juego, son cuestiones aún pendientes y que generan bastantes cuestionamientos por parte de la afición.

El inicio del Apertura 2021 no era el Olimpia esperado en cuanto a juego y resultados. Eso si, el entrenador argentino sufrió la pérdida de varias figuras claves, algunas por lesión y otros por contagios de COVID-19, que obligó a aislarlos.

Finalmente para esta cuarta fecha, el panorama parece más alentador para el “Pipo”, ya que podrá contar con figuras claves como Alejandro Silva, Jorge Recalde, entre otros.

Néstor Gorosito está en el ojo de la tormenta luego de cada partido de Olimpia y tendrá dos grandes pruebas en las siguientes fechas para ratificar su estadía en Para Uno o si definitivamente no está para conducir al Franjeado.

En la cuarta fecha, este sábado, el Decano mide a Guaraní en el clásico más añejo y luego se viene el superclásico ante Cerro Porteño. Son dos duras pruebas que Gorosito deberá superar para recomponer su relación con los hinchas o de lo contrario podría ser el fin de su era en Olimpia. 

Comentarios