Andrea Lafarja vuelve al Cross Country y apunta al Dakar 2022

En un comunicado en sus redes sociales, la primera mujer paraguaya en lograr dar la vuelta al Dakar confirmó su vuelta a la categoría de off road, que le abrió las puertas al mundo motor. Además, su retorno será a lo grande con maquina nueva incluida. 

Si bien actualmente está piloto se encuentra compitiendo dentro del Campeonato Nacional de Rally, a los mandos de un Ford Fiesta R5, Lafarja nunca descartó su vuelta al Cross Country. La noticia ya venía sonando desde incluso el año pasado, pero finalmente se terminó de confirmar mediante las cuentas de redes sociales de la propia deportista. 

Lafarja dio a conocer la adquisición de un flamante Ford Ranger Proto V8, con el que el peruano Nico Fuchs fue parte del raid más difícil del mundo. Además, también se confirma la vuelta del cordobés Eugenio “Pachu” Arrieta en la butaca derecha. 

Los objetivos de Lafarja son dos, pelear de vuelta el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que arranca a finales de marzo y en el cual ya confirmó presencia. Mientras que su objetivo a largo plazo es volver a ser de la partida en el Rally Dakar 2022, buscando mejorar su última participación en esta competencia.

 

 

https://www.facebook.com/andrealafarjaracing/posts/264521265029164

Comentarios


Albert Park, con modificaciones para el GP de Australia

El afamado circuito australiano debía abrir la temporada 2021 de Fórmula 1, pero la postergación de la prueba ha abierto la posibilidad para los organizadores de realizar ciertos cambios en el trazado que en principio estaban previstos para después de la disputa de la carrera. 

La primera parte de la obra ya se ha completado, consiste en el ensanchamiento del pitlane en 2mts, y el traslado del muro de boxes al límite de la carretera, buscando la relajación del límite de velocidad en ese sector. 

La segunda parte del trabajo ya incluye la modificación del trazado, apuntando principalmente a las curvas 9 y 10. En ellas se eliminará la fuerte frenada en una curva cerrada de izquierda a derecha, pasando a una transición rápida y fluida al borde del noroeste largo. 

Además, según pudo saber el portal Motorsport.com, esto hará que haya dos complejos de enlazadas seguidos, con la rápida derecha-izquierda nueva seguida de la actual izquierda-derecha de las curvas 11/12.

La velocidad de entrada al complejo de las curvas 11/12 será ahora mayor, lo que podría desestabilizar a los coches antes de la zona de frenado de la curva 13 y crear una oportunidad de adelantamiento.

La curva 13, a derechas, también se rediseñará, con una entrada más amplia y un peralte adicional para que la curva no sea de una sola trazada.

Las obras de modificación del trazado comenzarán el próximo lunes y se espera que estén terminadas en julio.

Comentarios


Ricciardo, a gusto en su primer contacto con el MCL35M

El piloto australiano tuvo la oportunidad de probar su nuevo monoplaza en ocasión del tradicional “filming day”, donde los equipos aprovechan para preparar sus videos promocionales para la temporada. 

Según informa el portal especializado Motorsport.com, McLaren optó por completar los primeros kilómetros con el MCL35M en Silverstone el martes, utilizando su asignación de filming day para un shakedown que les permitió asegurarse de que todos los sistemas funcionan como se esperaba.

Después de ver a su compañero de equipo, Lando Norris, completar sus tandas por la mañana, Ricciardo dio sus primeras vueltas en un coche de McLaren F1 por la tarde en una pista de Silverstone grasienta y húmeda.

Aunque el test se limitó a 17 vueltas debido a las restricciones de los días de rodaje, Ricciardo se alegró de tener la oportunidad de recuperar la velocidad después del invierno.

¡Parece que han pasado más de dos meses, en realidad!", dijo Ricciardo. "Siempre se necesita un poco para recuperar la confianza. Creo que también estas condiciones [llovió durante todo el día] no te dan mucha confianza después de estar un tiempo sin estar en un coche".

"Pero no, está bien. Todo ha ido muy bien, hemos completado lo que teníamos que hacer. Realmente, eso es todo lo que se puede pedir. Sé que cuantas más vueltas dé, más confianza y más cómodo me sentiré con este equipo", añadio el piloto de McLaren.

El shakedown inicial en el MCL35M era aún más importante para Ricciardo este año, dada la limitada cantidad de pruebas de pretemporada en 2021, que se ha reducido a solo tres días antes de la primera carrera en el mismo circuito (26-28 de marzo).

Ricciardo se pondrá un día y medio al volante en Bahréin el mes que viene (12-14 de marzo), pero confía en que el equipo pueda tener todo listo para la primera carrera de la temporada.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios

Ir arriba