Polideportivo

Tsitsipas elimina a Nadal y jugará en semifinales ante Medvedev

17 Feb 11:14
Polideportivo

Tsitsipas elimina a Nadal y jugará en semifinales ante Medvedev

17 Feb 11:14

Melbourne, Australia | AFP

El español Rafa Nadal, número dos mundial, quedó eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia al perder en un emocionante duelo ante el griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ránking ATP y que se impuso 3-6, 2-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-5, este miércoles en Melbourne.

Nadal dejó así escapar una ventaja de dos sets a cero y Tsitsipas disputará el viernes su segunda semifinal del Abierto de Australia y la tercera en un Grand Slam, contra el ruso Daniil Medvedev (4º del mundo), que ganó horas antes a su compatriota Andrey Rublev (8º) por 7-5, 6-3 y 6-2.

Tsitsipas no podía ocultar su emoción por la gran victoria al término del partido.

“No tengo palabras… He recuperado mi tenis. Es un sentimiento increíble poder luchar a este nivel y poder darlo todo en la pista”, afirmó.

“Estaba nervioso al principio. No sé qué pasó después del tercer set, volaba como un pajarito, todo me funcionaba. Es algo indescriptible”, añadió.

Tsitsipas es el tercer jugar que consigue remontar dos sets en contra en un partido contra Nadal, después del suizo Roger Federer en la final de Miami en 2005 y del italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2015.

Nadal, campeón en octubre de su decimotercer título en Roland Garros y con él de su vigésimo en un Grand Slam (un récord, igualado con Roger Federer), tendrá que seguir esperando para ganar el 21º y fijar una nueva plusmarca en el circuito masculino.

Por su parte, Daniil Medvedev tuvo una clasificación relativamente cómoda ante Rublev, por 7-5, 6-3 y 6-2, y amplía a 19 su racha de victorias consecutivas.

“Diría que en los últimos tres puntos, cuando me preparaba para servir, no podía verdaderamente mover mi pierna izquierda”, dijo Medvedev, agotado por las sofocantes condiciones en las que se disputó el encuentro.

Desde noviembre, Medvedev ha encadenado títulos en el Masters 1000 de París, el Masters ATP de Londres y la Copa ATP, en la que llevó a la victoria a Rusia.

Será su primera semifinal en el Melbourne Park, tras haber alcanzado la final del Abierto de Estados Unidos en 2019 y la semifinal de ese mismo torneo el año pasado.

Más temprano, la checa Karolina Muchova (27ª) conquistó su primera semifinal de Grand Slam tras eliminar a la número uno del mundo Ashleigh Barty por 1-6, 6-3, 6-2.

En el primer set, Muchova, de 24 años, parecía estar en baja forma física, pero tras solicitar un tiempo muerto por razones médicas se convirtió en una jugadora diferente para demoler a la australiana en el Rod Laver Arena.

La checa se encontrará en semifinales con la estadounidense Jennifer Brady, vencedora del encuentro contra su compatriota Jessica Pegula (4-6, 6-2, 6-1).

En la otra semifinal se enfrentarán la número 3 del mundo Naomi Osaka y Serena Williams.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Gran noticia para Olimpia: Salcedo ya estará habilitado

Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición. | 17 Feb 13:43
Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición.
Fútbol Paraguayo

Gran noticia para Olimpia: Salcedo ya estará habilitado

17 Feb 13:43

Olimpia podría tener una gran novedad para la cuarta fecha del Torneo Apertura, esto de cara al partido contra Guaraní que se jugará este sábado 20 de febrero a las 20:45 en Dos Bocas.

Es un hecho y solamente cuestión de tiempo para que llegue el pase de Saúl Salcedo al Decano, así ya estará habilitado y a disposición del director técnico Néstor Gorosito.

Hay que recordar que el Franjeado compró el 30 % del pase de Saúl en 1.400.000 dólares, en varias cuotas y la primera ya se depositó y por fin a Huracán se le acreditó.

El Franjeado posee actualmente el 20 %, por lo que ya tiene adquirido la mitad de los derechos económicos. En el acuerdo además está estipulado, que si el Decano no vende al defensor en un par de años, deberá comprar el restante de la ficha.

Salcedo debió renunciar a un monto aproximado de 210.000 dólares, que era lo que le correspondía por el 15 % de la compra del pase que hizo Olimpia. El futbolista decidió “donar” a Huracán, con tal de que lo liberen y así ponerse nuevamente la franja.

Comentarios

Albirroja

Balbuena: los errores defensivos en la Albirroja y el optimismo hacia Catar

17 Feb 13:23
Albirroja

Balbuena: los errores defensivos en la Albirroja y el optimismo hacia Catar

17 Feb 13:23

Fabián Balbuena, defensor paraguayo del West Ham United, habló en exclusiva con Versus radio por Universo 970 AM y GEN. El zaguero de la Albirroja abordó diferentes temas y obviamente uno de los principales fue la situación de la selección paraguaya.

El “General” guaraní de la Premier League reconoció que Paraguay sufre mucho de local y es algo para mejorar. “Nos falta mejorar un poco. Nos falta ser más fuertes de local, no perder más puntos, esos puntos son los que necesitás para clasificar. Tenemos calidad, jerarquía para seguir trabajando de la mejor manera”, señaló en una parte de la extensa entrevista.

Además se refirió a los errores constantes que se cometen en defensa y él se incluyo en ese campo. “En el último partido de local, a la hora de defender en la marca fuimos un equipo muy predecible, en no tener esa dinámica e ir encima del rival para aumentar la diferencia. Tuvimos una posesión no muy lenta, pero sin mucha dinámica”, apuntó el defensor del West Ham.

Fabián dejó aclarado que los esquemas no son un problema para él, ya que se adapta perfectamente a una línea de tres como así también a una de cuatro zagueros. Tampoco tiene inconveniente de perfil, por lo que está listo en cualquier posición que lo utilice Eduardo Berizzo.

En un momento de la charla, la consulta “obligada” fue si se veía a finales del próximo año en Catar y sin dudar respondió: “Ya sacamos pasajes con mi familia para Catar. La confianza que tenemos es grande. Estoy plenamente confiado de que vamos a estar en el Mundial”, afirmó el “General”.

Para Balbuena, este clasificatorio es la última oportunidad de poder disfrutar de una Copa del Mundo con la selección paraguaya. Es consciente de ello, pero cree que con al evolución que ha tenido Paraguay, el sueño cataría será una realidad.

Comentarios