Sol: 13 cambios de entrenadores en las últimas 5 temporadas

Sol de América se volvió uno de los equipos más inestables en cuanto a entrenadores. En los últimos años ha cambiado casi 3 profesionales por año, sin mantener un orden ni proceso.

A pesar de tener grandes planteles en los últimos tiempos Sol de América es uno de los equipos que más entrenadores ha cambiado. Según los números, el Danzarín mantiene a cada DT como máximo por 4, 8 meses (unos 144 días).

Haciendo un recuento de las últimas cinco temporadas. Exactamente desde el 2016, encontramos que Sol ha cambiado de DT en 13 oportunidades y ha experimentado a 13 hombres diferentes, buscando un proyecto que siempre ha quedado en la nada.

El equipo unicolor es el primer equipo en anunciar nuevamente cambio de estratega en el inicio del 2021. La situación ahora se le complica aún más, ya que perdió ese privilegio de estar cómodo en la tabla de promedios. Se le fueron los puntos de otras temporadas y deberá verse con lo cosechado en los últimos tres años.

Actualmente tiene 92 puntos en 80 partidos en el acumulativo, lo que le da un promedio de apenas 1.162. Está a una sola unidad de la zona de repechaje y solo a dos del descenso directo.

Aquí un resumen de sus últimos entrenadores:

Año 2016
Daniel Garnero (asumió en el 2015)
Javier Sanguinetti
Daniel Farrar

2017
Fernando Ortiz
Diego Gavilán
Héctor Marecos

2018
Fernando Ortiz
Éver Almeida

2019
Alfredo Vera (interino)
Javier Sanguinetti
Pablo Escobar

2020
Luis Islas
Sergio Orteman
Celso Ayala

2021
Gustavo Florentín

 

Comentarios


Tres clubes paraguayos, entre los 15 mejores del ránking 2021 de Conmebol

El más reciente ránking de clubes 2021 de la Confederación Sudamericana de Fútbol y que fue remitido por el ente rector del balompié sudamericano a los clubes que formarán parte este año de los torneos internacionales, descubre a las instituciones paraguayos entre los 15 mejores del continente.

Esta nómina ubica en el undécimo lugar a Cerro Porteño con un total de 3865,1 puntos, siendo el mejor equipo paraguayo posicionado. Olimpia aparece en la duodécima posición con 3674,4 unidades y muy cerca firma presencia Libertad, en el decimocuarto escalón sumando 3584,5.

Más atrás firma asistencia Guaraní en el 34° puesto con 2051 puntos y finalmente Nacional cierra en la quincuagésima ubicación con 1066,2 puntos.

Para la elaboración de la nómina copera se tienen en cuenta los puntos ganados tanto en la Copa Libertadores como en la Conmebol Sudamericana.

Comentarios


Los tres delanteros más difíciles que le tocó marcar a Gómez

A sus 27 años de edad, el defensor paraguayo Gustavo Gómez acumula una gran experiencia en su carrera futbolística. El capitán de la Albirroja reveló los tres delanteros más difíciles que le tocó marca.

"La verdad que por suerte pude marcar a varios, pero el que es fuerte y muy fuerte es Paolo Guerrero. Después Icardi también que me parece un jugador muy fuerte. Hay varios, pero me quedo con esos. También está Lionel Messi", afirmó -a VERSUS Radio- el zaguero centro.

Haciendo memoria, Gómez enfrentó a Icardi en su época de jugador del AC Milan, mientras que a Messi y Guerrero lo hizo defendiendo la camiseta de la selección paraguaya de fútbol.

Recientemente, Gustavo se consagró campeó de la edición 2020 de la Copa Conmebol Libertadores con el Palmeiras de Brasil. El compatriota levantó el trofeo con el "Verdāo", siendo uno de los más destacados a lo largo y ancho del torneo.

Comentarios

Ir arriba