Ricciardo, a gusto en su primer contacto con el MCL35M

El piloto australiano tuvo la oportunidad de probar su nuevo monoplaza en ocasión del tradicional “filming day”, donde los equipos aprovechan para preparar sus videos promocionales para la temporada. 

Según informa el portal especializado Motorsport.com, McLaren optó por completar los primeros kilómetros con el MCL35M en Silverstone el martes, utilizando su asignación de filming day para un shakedown que les permitió asegurarse de que todos los sistemas funcionan como se esperaba.

Después de ver a su compañero de equipo, Lando Norris, completar sus tandas por la mañana, Ricciardo dio sus primeras vueltas en un coche de McLaren F1 por la tarde en una pista de Silverstone grasienta y húmeda.

Aunque el test se limitó a 17 vueltas debido a las restricciones de los días de rodaje, Ricciardo se alegró de tener la oportunidad de recuperar la velocidad después del invierno.

¡Parece que han pasado más de dos meses, en realidad!", dijo Ricciardo. "Siempre se necesita un poco para recuperar la confianza. Creo que también estas condiciones [llovió durante todo el día] no te dan mucha confianza después de estar un tiempo sin estar en un coche".

"Pero no, está bien. Todo ha ido muy bien, hemos completado lo que teníamos que hacer. Realmente, eso es todo lo que se puede pedir. Sé que cuantas más vueltas dé, más confianza y más cómodo me sentiré con este equipo", añadio el piloto de McLaren.

El shakedown inicial en el MCL35M era aún más importante para Ricciardo este año, dada la limitada cantidad de pruebas de pretemporada en 2021, que se ha reducido a solo tres días antes de la primera carrera en el mismo circuito (26-28 de marzo).

Ricciardo se pondrá un día y medio al volante en Bahréin el mes que viene (12-14 de marzo), pero confía en que el equipo pueda tener todo listo para la primera carrera de la temporada.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios


Alpine y Aston Martin dan a conocer sus fechas de presentación

Las dos “nuevas” escuderías de Fórmula 1 revelaron este martes las fechas para mostrar sus nuevos monoplazas. Ambos equipos tendrán en sus filas a flamantes campeones del mundo, en el caso de Alpine (Renault) al español Fernando Alonso, mientras que Aston Martin (Racing Point) rompió el mercado con la contratación del alemán Sebastian Vettel. 

En primer término, será Alpine la primera en mostrar su bólido, si bien ya se dio a conocer el concepto de la decoración del coche, recién el 2 de marzo veremos las novedades técnicas en el monoplaza que conducirán tanto Alonso como el francés Esteban Ocon. Hay que destacar que desde 2021 el fabricante Renault pasó su división deportiva a Alpine, pero manteniendo la estructura de la escuadra francesa. 

Alpine ya arrancó el motor Renault que llevará en su A521 la semana pasada, primer paso de todos los equipos antes de presentar sus nuevos monoplazas y que supone una primera prueba de fuego para comprobar que toda la instalación se ha realizado como corresponde. 

Uno de los momentos más esperados sin dudas es la revelación de los colores de Aston Martin, escudería que mantiene la estructura de Racing Point, y que apostó muy fuerte con la llegada del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. El alemán no renovó con Ferrari, y luego de una temporada para el olvido, busca lavarse la cara con este nuevo proyecto. Aston Martin mantiene su acuerdo con Mercedes, por lo que tanto Vettel como el canadiense Lance Stroll, tendrán monoplazas propulsados con el mejor motor de la parrilla. 

El año 2021 marcará la primera vez que un coche compite con el nombre de Aston Martin en la F1 desde que el fabricante británico presentó por última vez un coche de fábrica en 1960.

 

Fechas de presentaciones ya confirmadas

McLaren: Presentado el 15 de febrero

Alpha Tauri: 19 de febrero

Alfa Romeo: 22 de febrero

Mercedes: 2 de marzo

Williams: 5 de marzo

Ferrari: Presentación del equipo el 26 de febrero, del coche el 10 de marzo

Comentarios


McLaren muestra su arma para el 2021

La escudería británica fue la primera en mostrar su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula 1 que se viene. Con ciertos cambios en el chasis del coche, la principal novedad es la presencia del potente motor Mercedes bajo la montura del bólido. 

El MCL35M vio la luz en un evento transmitido desde las redes sociales de McLaren, que contó como anfitriones a sus pilotos, de un lado el australiano Daniel Ricciardo, quien se suma a la estructura proveniente de Renault, y reemplazando al español Carlos Sainz Jr. Del otro lado, estaba el británico Lando Norris, quien va por su tercera temporada en la máxima. 

El monoplaza para 2021 no presenta muchos cambios en cuanto a color y al diseño, pero ciertas novedades en la trompa, los difusores y el suelo del coche llaman bastante la atención, si lo comparamos con su predecesor. La novedad principal es sin dudas el potente motor Mercedes, que vuelve a potenciar al equipo britanico tras 6 temporadas. De hecho, los de Wolking tuvieron épocas doradas junto a los alemanes, ganando varios campeonatos de pilotos y constructores juntos. 

Aunque el objetivo principal del equipo durante el invierno europeo ha sido la instalación de la unidad de potencia Mercedes, el director técnico James Key es claro en que su equipo de diseño ha trabajado duro para mejorar la aerodinámica del coche mientras intenta aprovechar el concepto de nariz que se introdujo en la segunda mitad del año pasado.

Los test de pretemporada en Bahrein del 12 al 14 de marzo servirán para seguir perfeccionando la preparación de todo el equipo de carreras, antes de que la temporada 2021 de la F1 arranque en el circuito de Sakhir del 26 al 28 de marzo. 

 

https://twitter.com/CocheAlaVista/status/1361403169964777479

Comentarios

Ir arriba