Paraguayos en el exterior

La actualidad de Balbuena en un West Ham que da la nota en la Premier League

FOTO: @WestHam | 17 Feb 13:11
FOTO: @WestHam
Paraguayos en el exterior

La actualidad de Balbuena en un West Ham que da la nota en la Premier League

17 Feb 13:11

En una charla exclusiva con Versus Radio desde Londres, Inglaterra, Fabián Balbuena habló de todo. Su presente en el West Ham, el gran momento que atraviesa el equipo en la Premier League, que marcha quinto por ahora y en zona de clasificación a Champions pero igualado en puntos con el cuarto Chelsea y, lógicamente, la selección paraguaya.

El central paraguayo, que había arrancado la temporada actual siendo titular indiscutible en el equipo de David Moyes, tuvo que quedar relegado primero por una cuestión relacionada al COVID-19 y luego, por una molestia en la pantorrilla que hasta ahora le aqueja.

“Después de haber sido titular en el inicio de la temporada, este año no empecé bien porque arranqué con un contacto con alguien que dio positivo. Pero luego me acoplé y ya había perdido el puesto. El que entró en mi lugar lo está haciendo bastante bien. Cuando las cosas son así, uno tiene que trabajar para cuando la oportunidad se vuelva a  presentar”, expresó.

Posterior a este caso, llegó la lesión. “Yo venía semanas teniendo molestias en la pantorrilla. El día que jugamos contra el Manchester United por la FA Cup sentí un dolor muy fuerte, por eso no ingresé de recambio por Ogbonna que se había lesionado. Desde ahí vengo trabajando diferenciado, no rompí ningún músculo por suerte, solo fue una pequeña contractura y mañana (jueves) me acoplo a los compañeros”, comentó.

Agregó que “en este nivel de competencia lógicamente uno no puede dar la ‘mínima’ ventaja porque va a perder el puesto. En nuestro equipo por ejemplo, Issa Diop, que estaba siendo el ‘cuarto’ central el otro día hizo un gran partido y marcó un gol, eso habla de la competitividad del plantel”.

Por otra parte, habló de la gran hinchada del West Ham, uno de los equipos más populares de Londres y toda Inglaterra y lamentó no poder vivir este gran momento del equipo con el público en las gradas.

“El apoyo de la hinchada del West Ham es fundamental. Antes del inicio de la temporada, ya están vendidos todos los tickets y eso habla de la pasión de los hinchas. Hace falta la presencia de ellos ahora. Es una pena no poder disfrutar este momento del equipo con ellos”, sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Queremos que Gorosito salga adelante”, asegura Balotta

Néstor Gorosito, DT de Olimpia. | 17 Feb 14:59
Néstor Gorosito, DT de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

“Queremos que Gorosito salga adelante”, asegura Balotta

17 Feb 14:59

El vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, opinó sobre el momento del equipo y afirmó que espera poder seguir adelante con el trabajo del director técnico argentino.

“No vemos un equipo como el que queríamos, goleando y pasando a los rivales, pero es oportuno mencionar que esto tiene un proceso, a veces la ansiedad nos mata. Queremos que Gorosito salga adelante”, manifestó el directivo a la radioemisora 970 AM.

“Esperemos que cuando tengamos plantel completo nos muestren otra cara, porque este no es el Olimpia que queremos. Es bueno que Gorosito pueda trabajar tranquilo, de poder dar el tiempo necesario de demostrar lo que en su momento dijo. En un campeonato largo debemos de tener resto y no debemos estar perdiendo puntos”.

Balotta hizo hincapié en las individualidades. “Cualquier jugador que Olimpia contrate es un jugador estrella. Se nota que (Luis) Cáceres lo esta haciendo muy bien, los jóvenes se están mostrando y están teniendo sus minutos.”, fueron sus palabras.

También analizó el paso del africano Emmanuel Adebayor por la institución. Según el directivo, fue desacertado el fichaje del togolés por el Franjeado.

“Creo que fue un fracaso (la contratación de Adebayor), qué puedo decir… Para mí como jugador no dejó nada, en cinco partidos no demostró nada, él vino como goleador”, expresó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gran noticia para Olimpia: Salcedo ya estará habilitado

Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición. | 17 Feb 13:43
Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición.
Fútbol Paraguayo

Gran noticia para Olimpia: Salcedo ya estará habilitado

17 Feb 13:43

Olimpia podría tener una gran novedad para la cuarta fecha del Torneo Apertura, esto de cara al partido contra Guaraní que se jugará este sábado 20 de febrero a las 20:45 en Dos Bocas.

Es un hecho y solamente cuestión de tiempo para que llegue el pase de Saúl Salcedo al Decano, así ya estará habilitado y a disposición del director técnico Néstor Gorosito.

Hay que recordar que el Franjeado compró el 30 % del pase de Saúl en 1.400.000 dólares, en varias cuotas y la primera ya se depositó y por fin a Huracán se le acreditó.

El Franjeado posee actualmente el 20 %, por lo que ya tiene adquirido la mitad de los derechos económicos. En el acuerdo además está estipulado, que si el Decano no vende al defensor en un par de años, deberá comprar el restante de la ficha.

Salcedo debió renunciar a un monto aproximado de 210.000 dólares, que era lo que le correspondía por el 15 % de la compra del pase que hizo Olimpia. El futbolista decidió “donar” a Huracán, con tal de que lo liberen y así ponerse nuevamente la franja.

Comentarios