Paraguayos en el exterior

Echeverría, un paraguayo campeón como capitán en Brasil

Eduardo Echeverría levantó al copa como capitán. Foto: @guarani_futbol | 17 Feb 10:42
Eduardo Echeverría levantó al copa como capitán. Foto: @guarani_futbol
Paraguayos en el exterior

Echeverría, un paraguayo campeón como capitán en Brasil

17 Feb 10:42

El mediocampista paraguayo ex Carapeguá, Olimpia, Liga de Quito, entre otros, Eduardo Echeverría, se consagró campeón de la Copa Alagoas con el equipo de la Agremiação Sportiva Arapiraquense, más conocido como ASA.

El volante zurdo paraguayo fue capitán en la gran final campeonato de la Copa Alagoas ante el La Associação Atlética Coruripe. Finalmente terminó con victoria del ASA por 1-0 Eduardo Echeverría levantó la copa.

Echeverría, de 31 años, había brillando en Primera División con Sportivo Carapeguá en el 2011 y luego fue comprado por la Liga de Quito. Tuvo su paso por Olimpia, Rubio Ñu y últimamente estaba en clubes del ascenso brasileño, entre la serie B y C.

Esta temporada, Eduardo Echeverría jugará la serie D, la Cuarta División de Brasil con la Agremiação Sportiva Arapiraquense, del estado de Alagoas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ASA (@asaoficial)

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Balbuena: los errores defensivos en la Albirroja y el optimismo hacia Catar

17 Feb 13:23
Albirroja

Balbuena: los errores defensivos en la Albirroja y el optimismo hacia Catar

17 Feb 13:23

Fabián Balbuena, defensor paraguayo del West Ham United, habló en exclusiva con Versus radio por Universo 970 AM y GEN. El zaguero de la Albirroja abordó diferentes temas y obviamente uno de los principales fue la situación de la selección paraguaya.

El “General” guaraní de la Premier League reconoció que Paraguay sufre mucho de local y es algo para mejorar. “Nos falta mejorar un poco. Nos falta ser más fuertes de local, no perder más puntos, esos puntos son los que necesitás para clasificar. Tenemos calidad, jerarquía para seguir trabajando de la mejor manera”, señaló en una parte de la extensa entrevista.

Además se refirió a los errores constantes que se cometen en defensa y él se incluyo en ese campo. “En el último partido de local, a la hora de defender en la marca fuimos un equipo muy predecible, en no tener esa dinámica e ir encima del rival para aumentar la diferencia. Tuvimos una posesión no muy lenta, pero sin mucha dinámica”, apuntó el defensor del West Ham.

Fabián dejó aclarado que los esquemas no son un problema para él, ya que se adapta perfectamente a una línea de tres como así también a una de cuatro zagueros. Tampoco tiene inconveniente de perfil, por lo que está listo en cualquier posición que lo utilice Eduardo Berizzo.

En un momento de la charla, la consulta “obligada” fue si se veía a finales del próximo año en Catar y sin dudar respondió: “Ya sacamos pasajes con mi familia para Catar. La confianza que tenemos es grande. Estoy plenamente confiado de que vamos a estar en el Mundial”, afirmó el “General”.

Para Balbuena, este clasificatorio es la última oportunidad de poder disfrutar de una Copa del Mundo con la selección paraguaya. Es consciente de ello, pero cree que con al evolución que ha tenido Paraguay, el sueño cataría será una realidad.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La actualidad de Balbuena en un West Ham que da la nota en la Premier League

FOTO: @WestHam | 17 Feb 13:11
FOTO: @WestHam
Paraguayos en el exterior

La actualidad de Balbuena en un West Ham que da la nota en la Premier League

17 Feb 13:11

En una charla exclusiva con Versus Radio desde Londres, Inglaterra, Fabián Balbuena habló de todo. Su presente en el West Ham, el gran momento que atraviesa el equipo en la Premier League, que marcha quinto por ahora y en zona de clasificación a Champions pero igualado en puntos con el cuarto Chelsea y, lógicamente, la selección paraguaya.

El central paraguayo, que había arrancado la temporada actual siendo titular indiscutible en el equipo de David Moyes, tuvo que quedar relegado primero por una cuestión relacionada al COVID-19 y luego, por una molestia en la pantorrilla que hasta ahora le aqueja.

“Después de haber sido titular en el inicio de la temporada, este año no empecé bien porque arranqué con un contacto con alguien que dio positivo. Pero luego me acoplé y ya había perdido el puesto. El que entró en mi lugar lo está haciendo bastante bien. Cuando las cosas son así, uno tiene que trabajar para cuando la oportunidad se vuelva a  presentar”, expresó.

Posterior a este caso, llegó la lesión. “Yo venía semanas teniendo molestias en la pantorrilla. El día que jugamos contra el Manchester United por la FA Cup sentí un dolor muy fuerte, por eso no ingresé de recambio por Ogbonna que se había lesionado. Desde ahí vengo trabajando diferenciado, no rompí ningún músculo por suerte, solo fue una pequeña contractura y mañana (jueves) me acoplo a los compañeros”, comentó.

Agregó que “en este nivel de competencia lógicamente uno no puede dar la ‘mínima’ ventaja porque va a perder el puesto. En nuestro equipo por ejemplo, Issa Diop, que estaba siendo el ‘cuarto’ central el otro día hizo un gran partido y marcó un gol, eso habla de la competitividad del plantel”.

Por otra parte, habló de la gran hinchada del West Ham, uno de los equipos más populares de Londres y toda Inglaterra y lamentó no poder vivir este gran momento del equipo con el público en las gradas.

“El apoyo de la hinchada del West Ham es fundamental. Antes del inicio de la temporada, ya están vendidos todos los tickets y eso habla de la pasión de los hinchas. Hace falta la presencia de ellos ahora. Es una pena no poder disfrutar este momento del equipo con ellos”, sentenció.

Comentarios