Balbuena: los errores defensivos en la Albirroja y el optimismo hacia Catar

Fabián Balbuena, defensor paraguayo del West Ham United, habló en exclusiva con Versus radio por Universo 970 AM y GEN. El zaguero de la Albirroja abordó diferentes temas y obviamente uno de los principales fue la situación de la selección paraguaya.

El “General” guaraní de la Premier League reconoció que Paraguay sufre mucho de local y es algo para mejorar. “Nos falta mejorar un poco. Nos falta ser más fuertes de local, no perder más puntos, esos puntos son los que necesitás para clasificar. Tenemos calidad, jerarquía para seguir trabajando de la mejor manera”, señaló en una parte de la extensa entrevista.

Además se refirió a los errores constantes que se cometen en defensa y él se incluyo en ese campo. “En el último partido de local, a la hora de defender en la marca fuimos un equipo muy predecible, en no tener esa dinámica e ir encima del rival para aumentar la diferencia. Tuvimos una posesión no muy lenta, pero sin mucha dinámica”, apuntó el defensor del West Ham.

Fabián dejó aclarado que los esquemas no son un problema para él, ya que se adapta perfectamente a una línea de tres como así también a una de cuatro zagueros. Tampoco tiene inconveniente de perfil, por lo que está listo en cualquier posición que lo utilice Eduardo Berizzo.

En un momento de la charla, la consulta “obligada” fue si se veía a finales del próximo año en Catar y sin dudar respondió: “Ya sacamos pasajes con mi familia para Catar. La confianza que tenemos es grande. Estoy plenamente confiado de que vamos a estar en el Mundial”, afirmó el “General”.

Para Balbuena, este clasificatorio es la última oportunidad de poder disfrutar de una Copa del Mundo con la selección paraguaya. Es consciente de ello, pero cree que con al evolución que ha tenido Paraguay, el sueño cataría será una realidad.

Comentarios


¿Almirón y Balbuena corren riesgo de no estar en las Eliminatorias?

Con las nuevas restricciones en medio de la pandemia del coronavirus y ante la aparición de la nueva cepa proveniente de Sudamérica, dos jugadores paraguayos correrían riesgo de no estar en las Eliminatorias.

Según el corresponsal del Grupo Nación y VERSUS, Christian Martin, las nuevas medidas se van a imponer en Reino Unido desde este lunes 15 de febrero.

"Todos los jugadores sudamericanos de la Premier League que viajen a jugar la eliminatoria en Marzo, tendrán que hacer cuarentena por 10 días en una habitación de hotel designado por el gobierno al volver al país. Los clubes también podrían optar por no cederlos", escribió el periodista.

Miguel Almirón del Newcastle United y Fabián Balbuena del West Ham United, juegan en Inglaterra y podrían verse afectados ante esta nueva normativa.

El primer partido de la Albirroja en este 2021 será de visitante contra su similar de Chile, el 25 de marzo de visitante por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Inmediatamente después, se recibirá a Colombia (30 de marzo) en el estadio Defensores del Chaco, siempre por Eliminatorias Sudamericanas.

Desde el lunes 15, toda individuo que llegue por “viaje esencial” desde Sudamerica, Portugal, Panama y países del Sur de África, deberán abonar £1750 (U$2300 aproximadamente) que cubrirán 10 días de; cuarto del hotel, cuarentena, 2 tests de detección del COVID-19 y la comida.

Comentarios


Gómez: el sueño con la Albirroja, la evolución y el autoanálisis

El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, recientemente campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras de Brasil, habló en Versus radio y también tocó el siempre espinoso tema de la Albirroja.

A Gómez se le reclama mucho el hecho de no exhibir el mismo nivel del Palmeiras en la Albirroja. Sobre la cuestión, no quiso individualizar mucho los defectos y se refirió más a la parte colectiva.

Señaló que se siente responsable de la Albirroja por ser uno de los más experimentados y cree que Paraguay camina por un buen sendero hacia el próximo Mundial.

“El objetivo principal es clasificar al Mundial. Es el sueño que todos tenemos. Tenemos un grupo muy bueno, estamos mejorando y los resultados van a venir. No estamos muy mal, estamos sumando que es lo importante. Se vienen partidos difíciles, pero nosotros estamos haciendo todo para mejorar. Tengo mucha fe de que vamos a hacer de todo para clasificar al Mundial, que es lo que soñamos”, aseguró el campeón de América con el Palmeiras.

Consultado sobre sus partidos en la selección y algunas actitudes suyas con mucho protagonismo, explicó que también pasa por la ansiedad y la responsabilidad que carga en los hombros por ser el líder de esta Albirroja.

“Uno siempre tiene ansiedad y más todavía cuando una selección no clasifica hace tiempo. Los que estamos más tiempo, somos responsables y lo asumimos. Por suerte estamos mejorando y vamos a mejorar en el siguiente combo”, explicó.

Gómez apuntó ciertos errores y comentó que cada jugador hace un autoanálisis en la Albirroja: “Tenemos que manejar mejor los tiempos, pero te soy sincero, somos los primeros que miramos videos y tratamos de mejorar siempre. Estamos mejorando en mi opinión. Nosotros después de los partidos volvemos a ver movimientos, estadísticas, de todo”, comentó el capitán albirrojo.

Comentarios

Ir arriba