Albirroja

Balbuena: los errores defensivos en la Albirroja y el optimismo hacia Catar

17 Feb 13:23
Albirroja

Balbuena: los errores defensivos en la Albirroja y el optimismo hacia Catar

17 Feb 13:23

Fabián Balbuena, defensor paraguayo del West Ham United, habló en exclusiva con Versus radio por Universo 970 AM y GEN. El zaguero de la Albirroja abordó diferentes temas y obviamente uno de los principales fue la situación de la selección paraguaya.

El “General” guaraní de la Premier League reconoció que Paraguay sufre mucho de local y es algo para mejorar. “Nos falta mejorar un poco. Nos falta ser más fuertes de local, no perder más puntos, esos puntos son los que necesitás para clasificar. Tenemos calidad, jerarquía para seguir trabajando de la mejor manera”, señaló en una parte de la extensa entrevista.

Además se refirió a los errores constantes que se cometen en defensa y él se incluyo en ese campo. “En el último partido de local, a la hora de defender en la marca fuimos un equipo muy predecible, en no tener esa dinámica e ir encima del rival para aumentar la diferencia. Tuvimos una posesión no muy lenta, pero sin mucha dinámica”, apuntó el defensor del West Ham.

Fabián dejó aclarado que los esquemas no son un problema para él, ya que se adapta perfectamente a una línea de tres como así también a una de cuatro zagueros. Tampoco tiene inconveniente de perfil, por lo que está listo en cualquier posición que lo utilice Eduardo Berizzo.

En un momento de la charla, la consulta “obligada” fue si se veía a finales del próximo año en Catar y sin dudar respondió: “Ya sacamos pasajes con mi familia para Catar. La confianza que tenemos es grande. Estoy plenamente confiado de que vamos a estar en el Mundial”, afirmó el “General”.

Para Balbuena, este clasificatorio es la última oportunidad de poder disfrutar de una Copa del Mundo con la selección paraguaya. Es consciente de ello, pero cree que con al evolución que ha tenido Paraguay, el sueño cataría será una realidad.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Queremos que Gorosito salga adelante”, asegura Balotta

Néstor Gorosito, DT de Olimpia. | 17 Feb 14:59
Néstor Gorosito, DT de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

“Queremos que Gorosito salga adelante”, asegura Balotta

17 Feb 14:59

El vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, opinó sobre el momento del equipo y afirmó que espera poder seguir adelante con el trabajo del director técnico argentino.

“No vemos un equipo como el que queríamos, goleando y pasando a los rivales, pero es oportuno mencionar que esto tiene un proceso, a veces la ansiedad nos mata. Queremos que Gorosito salga adelante”, manifestó el directivo a la radioemisora 970 AM.

“Esperemos que cuando tengamos plantel completo nos muestren otra cara, porque este no es el Olimpia que queremos. Es bueno que Gorosito pueda trabajar tranquilo, de poder dar el tiempo necesario de demostrar lo que en su momento dijo. En un campeonato largo debemos de tener resto y no debemos estar perdiendo puntos”.

Balotta hizo hincapié en las individualidades. “Cualquier jugador que Olimpia contrate es un jugador estrella. Se nota que (Luis) Cáceres lo esta haciendo muy bien, los jóvenes se están mostrando y están teniendo sus minutos.”, fueron sus palabras.

También analizó el paso del africano Emmanuel Adebayor por la institución. Según el directivo, fue desacertado el fichaje del togolés por el Franjeado.

“Creo que fue un fracaso (la contratación de Adebayor), qué puedo decir… Para mí como jugador no dejó nada, en cinco partidos no demostró nada, él vino como goleador”, expresó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gran noticia para Olimpia: Salcedo ya estará habilitado

Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición. | 17 Feb 13:43
Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición.
Fútbol Paraguayo

Gran noticia para Olimpia: Salcedo ya estará habilitado

17 Feb 13:43

Olimpia podría tener una gran novedad para la cuarta fecha del Torneo Apertura, esto de cara al partido contra Guaraní que se jugará este sábado 20 de febrero a las 20:45 en Dos Bocas.

Es un hecho y solamente cuestión de tiempo para que llegue el pase de Saúl Salcedo al Decano, así ya estará habilitado y a disposición del director técnico Néstor Gorosito.

Hay que recordar que el Franjeado compró el 30 % del pase de Saúl en 1.400.000 dólares, en varias cuotas y la primera ya se depositó y por fin a Huracán se le acreditó.

El Franjeado posee actualmente el 20 %, por lo que ya tiene adquirido la mitad de los derechos económicos. En el acuerdo además está estipulado, que si el Decano no vende al defensor en un par de años, deberá comprar el restante de la ficha.

Salcedo debió renunciar a un monto aproximado de 210.000 dólares, que era lo que le correspondía por el 15 % de la compra del pase que hizo Olimpia. El futbolista decidió “donar” a Huracán, con tal de que lo liberen y así ponerse nuevamente la franja.

Comentarios