Albert Park, con modificaciones para el GP de Australia

El afamado circuito australiano debía abrir la temporada 2021 de Fórmula 1, pero la postergación de la prueba ha abierto la posibilidad para los organizadores de realizar ciertos cambios en el trazado que en principio estaban previstos para después de la disputa de la carrera. 

La primera parte de la obra ya se ha completado, consiste en el ensanchamiento del pitlane en 2mts, y el traslado del muro de boxes al límite de la carretera, buscando la relajación del límite de velocidad en ese sector. 

La segunda parte del trabajo ya incluye la modificación del trazado, apuntando principalmente a las curvas 9 y 10. En ellas se eliminará la fuerte frenada en una curva cerrada de izquierda a derecha, pasando a una transición rápida y fluida al borde del noroeste largo. 

Además, según pudo saber el portal Motorsport.com, esto hará que haya dos complejos de enlazadas seguidos, con la rápida derecha-izquierda nueva seguida de la actual izquierda-derecha de las curvas 11/12.

La velocidad de entrada al complejo de las curvas 11/12 será ahora mayor, lo que podría desestabilizar a los coches antes de la zona de frenado de la curva 13 y crear una oportunidad de adelantamiento.

La curva 13, a derechas, también se rediseñará, con una entrada más amplia y un peralte adicional para que la curva no sea de una sola trazada.

Las obras de modificación del trazado comenzarán el próximo lunes y se espera que estén terminadas en julio.

Comentarios


Ricciardo, a gusto en su primer contacto con el MCL35M

El piloto australiano tuvo la oportunidad de probar su nuevo monoplaza en ocasión del tradicional “filming day”, donde los equipos aprovechan para preparar sus videos promocionales para la temporada. 

Según informa el portal especializado Motorsport.com, McLaren optó por completar los primeros kilómetros con el MCL35M en Silverstone el martes, utilizando su asignación de filming day para un shakedown que les permitió asegurarse de que todos los sistemas funcionan como se esperaba.

Después de ver a su compañero de equipo, Lando Norris, completar sus tandas por la mañana, Ricciardo dio sus primeras vueltas en un coche de McLaren F1 por la tarde en una pista de Silverstone grasienta y húmeda.

Aunque el test se limitó a 17 vueltas debido a las restricciones de los días de rodaje, Ricciardo se alegró de tener la oportunidad de recuperar la velocidad después del invierno.

¡Parece que han pasado más de dos meses, en realidad!", dijo Ricciardo. "Siempre se necesita un poco para recuperar la confianza. Creo que también estas condiciones [llovió durante todo el día] no te dan mucha confianza después de estar un tiempo sin estar en un coche".

"Pero no, está bien. Todo ha ido muy bien, hemos completado lo que teníamos que hacer. Realmente, eso es todo lo que se puede pedir. Sé que cuantas más vueltas dé, más confianza y más cómodo me sentiré con este equipo", añadio el piloto de McLaren.

El shakedown inicial en el MCL35M era aún más importante para Ricciardo este año, dada la limitada cantidad de pruebas de pretemporada en 2021, que se ha reducido a solo tres días antes de la primera carrera en el mismo circuito (26-28 de marzo).

Ricciardo se pondrá un día y medio al volante en Bahréin el mes que viene (12-14 de marzo), pero confía en que el equipo pueda tener todo listo para la primera carrera de la temporada.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios


Alpine y Aston Martin dan a conocer sus fechas de presentación

Las dos “nuevas” escuderías de Fórmula 1 revelaron este martes las fechas para mostrar sus nuevos monoplazas. Ambos equipos tendrán en sus filas a flamantes campeones del mundo, en el caso de Alpine (Renault) al español Fernando Alonso, mientras que Aston Martin (Racing Point) rompió el mercado con la contratación del alemán Sebastian Vettel. 

En primer término, será Alpine la primera en mostrar su bólido, si bien ya se dio a conocer el concepto de la decoración del coche, recién el 2 de marzo veremos las novedades técnicas en el monoplaza que conducirán tanto Alonso como el francés Esteban Ocon. Hay que destacar que desde 2021 el fabricante Renault pasó su división deportiva a Alpine, pero manteniendo la estructura de la escuadra francesa. 

Alpine ya arrancó el motor Renault que llevará en su A521 la semana pasada, primer paso de todos los equipos antes de presentar sus nuevos monoplazas y que supone una primera prueba de fuego para comprobar que toda la instalación se ha realizado como corresponde. 

Uno de los momentos más esperados sin dudas es la revelación de los colores de Aston Martin, escudería que mantiene la estructura de Racing Point, y que apostó muy fuerte con la llegada del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. El alemán no renovó con Ferrari, y luego de una temporada para el olvido, busca lavarse la cara con este nuevo proyecto. Aston Martin mantiene su acuerdo con Mercedes, por lo que tanto Vettel como el canadiense Lance Stroll, tendrán monoplazas propulsados con el mejor motor de la parrilla. 

El año 2021 marcará la primera vez que un coche compite con el nombre de Aston Martin en la F1 desde que el fabricante británico presentó por última vez un coche de fábrica en 1960.

 

Fechas de presentaciones ya confirmadas

McLaren: Presentado el 15 de febrero

Alpha Tauri: 19 de febrero

Alfa Romeo: 22 de febrero

Mercedes: 2 de marzo

Williams: 5 de marzo

Ferrari: Presentación del equipo el 26 de febrero, del coche el 10 de marzo

Comentarios

Ir arriba