Polideportivo

Serena Williams derrota a Halep y se cita con Osaka en ‘semis’

16 Feb 09:15
Polideportivo

Serena Williams derrota a Halep y se cita con Osaka en ‘semis’

16 Feb 09:15

Melbourne, Australia | AFP

Serena Williams (11ª del mundo) mostró una gran fortaleza física y mental este martes para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3 y citarse con la japonesa Naomi Osaka (3ª) en semifinales del Abierto de Australia.

“Es mi mejor partido del torneo, sin ninguna duda”, se felicitó la estadounidense. “Jugaba contra la N.2 del mundo, así que sabía que era necesario que lo hiciese mejor (que hasta ahora). Y es lo que hice, por ello estoy muy contenta”.

En la primera manga, Williams vio cómo su rival rumana le igualaba 2-2 después de haberse puesto con 2-0. Pero logró una nueva rotura de servicio para escaparse 4-2 y no volvería a ceder su servicio hasta el final del set.

En el segundo, fue Halep la que tomó las riendas con un 2-0 a favor, pero Williams no tardó en equilibrar la balanza, llegando al ecuador del set con 3-3.

La estadounidense se mostró extremadamente acertada en defensa, logró un nuevo break y se colocó 4-3. Después encadenó los dos juegos siguientes.

“El año pasado, mi entrenador (Patrick Mouratoglou) me dijo que tenía que mejorar en defensa. Tuvimos mucho tiempo para trabajar en ello. Pero no aquí en Australia donde sólo trato de recuperarme físicamente (de un dolor en un hombro)”, confesó.

A sus 39 años, la pequeña de las hermanas Williams disputará su 9ª semifinal en Melbourne. En las ocho ocasiones precedentes logró el pase a la final. Y siete veces alzó el título en el Grand Slam australiano (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017).

Pero Osaka ha conquistado todos los torneos de Grand Slam en que alcanzó los cuartos de final (US Open 2018 y 2020, y Abierto de Australia 2019).

“Ella es superfuerte en la pista y de una gran inspiración fuera de ella. La he visto jugar y estoy convencida de que ella me ha visto a mí”, afirmó Williams.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia tendría retornos importantes para cambiar de “rostro”

Foto: Néstor Soto. | 16 Feb 11:43
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia tendría retornos importantes para cambiar de “rostro”

16 Feb 11:43

Olimpia viene de un magro empate ante Guaireña, en el que dejó muchas dudas ofensivas. Para el encuentro  del sábado ante Guaraní, el Franjeado tendría dos retornos muy importantes como los de Alejandro Silva y Sergio Otálvato.

Ofensivamente el rostro franjeado ha sido muy pálido en las primeras tres jornadas. Su principal déficit ofensivo fue por el sector derecho, por donde Alan Benítez y Edwar López exhibieron muy poco en ataque.

Ante esto, el uruguayo Alejandro Silva, recuperado del COVID-19, está listo para retornar y darle desequilibrio al equipo. Habrá que ver si lo hace por López o Sosa, aunque por rendimiento debería ser por el colombiano.

El otro que volvería al equipo base, es Sergio Otálvaro, quien ya estuvo a disposición en la fecha anterior, pero Néstor Gorosito decidió respetar el once ganador ante el 12 de Octubre.

Además de los nombrados, el campeón espera por el retorno de su principal figura, Jorge Recalde y espera que ya esté listo físicamente el atacante Walter González, como así también Néstor Camacho.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jiménez: “Me pasé toda la madrugada tratando de entender por qué cobró penal”

Foto: Christian Meza. | 16 Feb 11:40
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Jiménez: “Me pasé toda la madrugada tratando de entender por qué cobró penal”

16 Feb 11:40

Todo parecía indicar que Sol de América conseguiría su primera victoria en el campeonato, en casa y ante River Plate. Pero en el último minuto de adición, el árbitro del partido José Méndez sancionó un penal a favor del “Kelito” por una supuesta falta de Joel Jiménez sobre Marcelo González.

Además, el lateral izquierdo solense recibió la segunda tarjeta amarilla por la infracción y tuvo que dejar la cancha. Todo Sol quedó reclamando la decisión del Méndez, que la tomó viendo el monitor del VAR.

El protagonista principal de la jugada, Joel Jiménez habló al respecto y aseguró que sigue sin dormir porque se pasó la noche pensando en la jugada. “Me pasé toda la madrugada tratando de entender por qué cobró penal. No encuentro explicación”, manifestó el lateral izquierdo a medios radiales.

Aseguró además que en el campo de juego le pidió una explicación a José Méndez antes de retirarse y el árbitro no tuvo respuesta. “(José Méndez) me miró y no me supo responder cuando le pregunté por qué cobró el penal”, sentenció.

Por otra parte, no perdió la ocasión para reclamar a su colega de River Plate, Marcelo González, el receptor de la infracción. “Hay que decirlo, ‘Marcelito’ entró y todo el partido se empezó a tirar”, descargó.

Comentarios