Serena Williams derrota a Halep y se cita con Osaka en 'semis'

Melbourne, Australia | AFP

Serena Williams (11ª del mundo) mostró una gran fortaleza física y mental este martes para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3 y citarse con la japonesa Naomi Osaka (3ª) en semifinales del Abierto de Australia.

"Es mi mejor partido del torneo, sin ninguna duda", se felicitó la estadounidense. "Jugaba contra la N.2 del mundo, así que sabía que era necesario que lo hiciese mejor (que hasta ahora). Y es lo que hice, por ello estoy muy contenta".

En la primera manga, Williams vio cómo su rival rumana le igualaba 2-2 después de haberse puesto con 2-0. Pero logró una nueva rotura de servicio para escaparse 4-2 y no volvería a ceder su servicio hasta el final del set.

En el segundo, fue Halep la que tomó las riendas con un 2-0 a favor, pero Williams no tardó en equilibrar la balanza, llegando al ecuador del set con 3-3.

La estadounidense se mostró extremadamente acertada en defensa, logró un nuevo break y se colocó 4-3. Después encadenó los dos juegos siguientes.

"El año pasado, mi entrenador (Patrick Mouratoglou) me dijo que tenía que mejorar en defensa. Tuvimos mucho tiempo para trabajar en ello. Pero no aquí en Australia donde sólo trato de recuperarme físicamente (de un dolor en un hombro)", confesó.

A sus 39 años, la pequeña de las hermanas Williams disputará su 9ª semifinal en Melbourne. En las ocho ocasiones precedentes logró el pase a la final. Y siete veces alzó el título en el Grand Slam australiano (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017).

Pero Osaka ha conquistado todos los torneos de Grand Slam en que alcanzó los cuartos de final (US Open 2018 y 2020, y Abierto de Australia 2019).

"Ella es superfuerte en la pista y de una gran inspiración fuera de ella. La he visto jugar y estoy convencida de que ella me ha visto a mí", afirmó Williams.

 

Comentarios


Nadador paraguayo cierra competencia en Estados Unidos ganando cuatro medallas

El joven y prometedor nadador paraguayo Matheo Mateos Mongelós, estudiante de primer año de la Universidad Lindenwood de Missouri, Estados Unidos, donde sigue la carrera de Administración Deportiva, tuvo una gran actuación en el Great Lakes Conference de Natación al obtener cuatro medallas.

Matheo alcanzó de entrada la presea dorada en los 200 metros libres, una de sus pruebas favoritas, en el natatorio Elkhart Health y Aquatics Center de la ciudad de Elkhart en Indiana.

El paraguayo no solo ganó la medalla de oro, ya que también impuso un nuevo récord con un crono de 1:47:49 para establecer así nuevo récord de universidad y su mejor marca personal.

En posteriores presentaciones, Mateos obtuvo la presea de bronce en los 400 combinadas con un tiempo de 3:49:83, siendo esta igualmente su mejor marca personal.

También logró la medalla de plata en las postas 4 x 100 combinada y los 4 x 200 libre, obteniendo además una medalla de bronce en la prueba de los 400 combinado.

La próxima presentación de Matheo será, en principio, entre el 17 al 20 de marzo de este año en una competencia a desarrollarse en Alabama, la misma será la última parada de la Great Lakes Conference.

Comentarios


Novak Djokovic sigue avanzando en el Abierto de Australia

Novak Djokovic, número 1 mundial y defensor del título, fue capaz de superar fuertes dolores abdominales para batir al estadounidense Taylor Fritz (31º), por 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2, este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos el serbio se medirá al gran sacador canadiense Milos Raonic (14º).

"Es un desgarro, así que no sé si podré recuperarme en dos días. Hacia el final del partido empecé a sentirme mejor, intenté aguantar y guardar esperanzas. Es definitivamente una de las victorias más especiales de mi vida", señaló el ganador de 17 Grand Slams.

"No sé si estaré en condiciones de entrar en la pista o no. Estoy muy orgulloso de lo que logré esta noche, para el resto veremos mañana", añadió.

El número 1 pidió un tiempo muerto médico al comienzo del tercer set y abandonó la pista, con evidentes molestias en la parte derecha de sus abdominales.

De regreso, parecía estar al borde del abandono, incapaz de moverse y golpear normalmente.

"En el cuarto set solo podía servir, no era capaz de restar. Lo único que hice fue intentar estar con vida esperando ir más allá. Se me pasó un poco al final del cuarto set", dijo.

En el set decisivo Djokovic no estaba al 100% pero sí era capaz de competir, desplazándose mucho mejor, lo que le permitió imponer su calidad ante un Fritz que había dejado escapar vivo al número 1.

"Es una de las victorias más extrañas de mi vida. Por el lugar y el adversario, sacar un partido así, me acordaré", añadió el serbio sobre un duelo en el que a las 23h30 locales (12h30 GMT), cuando se disputaba el cuarto set, el público tuvo que abandonar la pista.

Comenzaba a medianoche el confinamiento de cinco días decretado por las autoridades para frenar un brote de coronavirus. El Abierto de Australia pasa a disputarse a puerta cerrada al menos hasta el miércoles.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba