"Para mí fue un penalazo", asegura el presidente de River Plate

El agónico empate entre Sol de América y River Plate que llegó en el último minuto de adición en donde el árbitro del partido José Méndez, sancionó un penal a favor del “Kelito” por una supuesta falta de Joel Jiménez sobre Marcelo González; sigue dando de qué hablar.

Carlos Ortega, presidente de River Plate, dio su punto de vista sobre la acción. "Para mí fue un penalazo, el jugador de Sol le toca a Marcelito González. Él le ganó la posición y luego le derribaron", aseguró -a VERSUS Radio- el titular.

Seguidamente, restó méritos al equipo rival. "El equipo de Sol no jugó a nada, si hubiera ganado Sol de América hubiera ganado un partido con suerte, iba a ser injusto el triunfo de Sol. Esto lo digo con la crítica de nuestro equipo, no vimos que Sol haya dominado ni superarnos ampliamente", expresó.

"Tuvieron una jugada fortuita de pelota parada y ese iba a ser la jugada magistral del triunfo para ellos. Tuvimos más ocasiones de gol de ellos", agregó.

Sobre el actuar arbitral, afirmó que no lo ve como algo muy grave y cree que van a ir mejorando.

Comentarios


"¿Serán Olimpistas o no?", se pregunta Amarilla por los que critican al club

El mánager del Club Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, analizó el momento del equipo en VERSUS Radio y se preguntó la razón de tantas críticas hacia el presidente, la comisión directiva y el propio DT Néstor Gorosito.

El profesional señaló que para muchos es como si se hubiera caído todo, pero para ellos es pasar un poco esta situación incómoda que la están viviendo y dijo que hay que trabajar y esperar que se recuperen todos los jugadores y se pueda tener el equipo base, subrayando que hay que tener calma.

Manifestó que lastimosamente una semana antes tuvieron jugadores contagiados con COVID y que eso era prácticamente el equipo que Pipo tenía para la competición y que esa situación trituró todo lo que se venía haciendo.

"La gente da su parecer sin profundizar lo que atraviesa el plantel y en este caso un técnico. Es el pensamiento que tengo, no hay una explicación para mí. Quiérase o no, Miguel en seis campeonatos, ganó cinco; no es que las cosas se hicieron de mala manera o se planificaron mal. Olimpia no está hace cuánto en estos momentos. No sé si son personas del entorno o de afuera (los que quieren sacar a Brunotte)", reflexionó el histórico.

Remarcó que ese es un análisis que lo hace personalmente y que sabe que Olimpia es un club exigente, donde hay que ganar, ganar y que no hay de otra.

"Si se va Miguel, ¿quién va a agarrar? Sacarle a un dirigente que te dio 5 campeonatos de 6, no entiendo que querrán estos que dicen y escriben cosas contra el club. ¿Serán Olimpistas o no? Hay uno que piropea y que dos horas después dice que vende una camiseta de jugador. Hay que analizar lo positivo y negativo", expresó Raúl.

"Los que antes pedían por la cabeza de Garnero, ahora piden por la salida de Gorosito y lo quieren de vuelta a Garnero. Pido tranquilidad y que dejen trabajar a la comisión directiva y al entrenador", sentenció.

Comentarios


Celso Ayala está condicionado y Sol al borde del abismo

El ambiente en Sol de América no ha mejorado con respecto al año pasado y desde la directiva ya avisaron que no hay margen para errores. El entrenador Celso Ayala ya fue condicionado y el club camina sobre la cornisa, ya que está a 1 punto de la zona de promoción y 1 del descenso directo.

El presidente de Sol, Miguel Figueredo, fue muy claro en la charla con Versus radio y afirmó que si Sol de América no gana en la cuarta fecha ante el 12 de Octubre, es casi seguro que Celso Ayala dejará de ser entrenador del cuadro unicolor.

Sol ha perdido apenas tiene un punto en tres partidos disputados y fue justamente en el último partido, ante River Plate.

El Danzarín coquetea con la zona roja. En la tabla de promedios está solo a un punto del penúltimo, River Plate, que hoy mismo ocupa lugar de promoción y solo a dos unidades del peor en la clasificación del descenso, que es Sportivo Luqueño.

Comentarios

Ir arriba