Motor

Alpine y Aston Martin dan a conocer sus fechas de presentación

Aston Martin vuelve a la F1 tras 60 años de ausencia. | 16 Feb 12:52
Aston Martin vuelve a la F1 tras 60 años de ausencia.
Motor

Alpine y Aston Martin dan a conocer sus fechas de presentación

16 Feb 12:52

Las dos “nuevas” escuderías de Fórmula 1 revelaron este martes las fechas para mostrar sus nuevos monoplazas. Ambos equipos tendrán en sus filas a flamantes campeones del mundo, en el caso de Alpine (Renault) al español Fernando Alonso, mientras que Aston Martin (Racing Point) rompió el mercado con la contratación del alemán Sebastian Vettel. 

En primer término, será Alpine la primera en mostrar su bólido, si bien ya se dio a conocer el concepto de la decoración del coche, recién el 2 de marzo veremos las novedades técnicas en el monoplaza que conducirán tanto Alonso como el francés Esteban Ocon. Hay que destacar que desde 2021 el fabricante Renault pasó su división deportiva a Alpine, pero manteniendo la estructura de la escuadra francesa. 

Alpine ya arrancó el motor Renault que llevará en su A521 la semana pasada, primer paso de todos los equipos antes de presentar sus nuevos monoplazas y que supone una primera prueba de fuego para comprobar que toda la instalación se ha realizado como corresponde. 

Uno de los momentos más esperados sin dudas es la revelación de los colores de Aston Martin, escudería que mantiene la estructura de Racing Point, y que apostó muy fuerte con la llegada del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. El alemán no renovó con Ferrari, y luego de una temporada para el olvido, busca lavarse la cara con este nuevo proyecto. Aston Martin mantiene su acuerdo con Mercedes, por lo que tanto Vettel como el canadiense Lance Stroll, tendrán monoplazas propulsados con el mejor motor de la parrilla. 

El año 2021 marcará la primera vez que un coche compite con el nombre de Aston Martin en la F1 desde que el fabricante británico presentó por última vez un coche de fábrica en 1960.

 

Fechas de presentaciones ya confirmadas

McLaren: Presentado el 15 de febrero

Alpha Tauri: 19 de febrero

Alfa Romeo: 22 de febrero

Mercedes: 2 de marzo

Williams: 5 de marzo

Ferrari: Presentación del equipo el 26 de febrero, del coche el 10 de marzo

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“¿Serán Olimpistas o no?”, se pregunta Amarilla por los que critican al club

Foto: Club Olimpia. | 16 Feb 15:11
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

“¿Serán Olimpistas o no?”, se pregunta Amarilla por los que critican al club

16 Feb 15:11

El mánager del Club Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, analizó el momento del equipo en VERSUS Radio y se preguntó la razón de tantas críticas hacia el presidente, la comisión directiva y el propio DT Néstor Gorosito.

El profesional señaló que para muchos es como si se hubiera caído todo, pero para ellos es pasar un poco esta situación incómoda que la están viviendo y dijo que hay que trabajar y esperar que se recuperen todos los jugadores y se pueda tener el equipo base, subrayando que hay que tener calma.

Manifestó que lastimosamente una semana antes tuvieron jugadores contagiados con COVID y que eso era prácticamente el equipo que Pipo tenía para la competición y que esa situación trituró todo lo que se venía haciendo.

“La gente da su parecer sin profundizar lo que atraviesa el plantel y en este caso un técnico. Es el pensamiento que tengo, no hay una explicación para mí. Quiérase o no, Miguel en seis campeonatos, ganó cinco; no es que las cosas se hicieron de mala manera o se planificaron mal. Olimpia no está hace cuánto en estos momentos. No sé si son personas del entorno o de afuera (los que quieren sacar a Brunotte)”, reflexionó el histórico.

Remarcó que ese es un análisis que lo hace personalmente y que sabe que Olimpia es un club exigente, donde hay que ganar, ganar y que no hay de otra.

“Si se va Miguel, ¿quién va a agarrar? Sacarle a un dirigente que te dio 5 campeonatos de 6, no entiendo que querrán estos que dicen y escriben cosas contra el club. ¿Serán Olimpistas o no? Hay uno que piropea y que dos horas después dice que vende una camiseta de jugador. Hay que analizar lo positivo y negativo”, expresó Raúl.

“Los que antes pedían por la cabeza de Garnero, ahora piden por la salida de Gorosito y lo quieren de vuelta a Garnero. Pido tranquilidad y que dejen trabajar a la comisión directiva y al entrenador”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Celso Ayala está condicionado y Sol al borde del abismo

Foto: Jorge Jara. | 16 Feb 14:13
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Celso Ayala está condicionado y Sol al borde del abismo

16 Feb 14:13

El ambiente en Sol de América no ha mejorado con respecto al año pasado y desde la directiva ya avisaron que no hay margen para errores. El entrenador Celso Ayala ya fue condicionado y el club camina sobre la cornisa, ya que está a 1 punto de la zona de promoción y 1 del descenso directo.

El presidente de Sol, Miguel Figueredo, fue muy claro en la charla con Versus radio y afirmó que si Sol de América no gana en la cuarta fecha ante el 12 de Octubre, es casi seguro que Celso Ayala dejará de ser entrenador del cuadro unicolor.

Sol ha perdido apenas tiene un punto en tres partidos disputados y fue justamente en el último partido, ante River Plate.

El Danzarín coquetea con la zona roja. En la tabla de promedios está solo a un punto del penúltimo, River Plate, que hoy mismo ocupa lugar de promoción y solo a dos unidades del peor en la clasificación del descenso, que es Sportivo Luqueño.

Comentarios