Alpine y Aston Martin dan a conocer sus fechas de presentación

Las dos “nuevas” escuderías de Fórmula 1 revelaron este martes las fechas para mostrar sus nuevos monoplazas. Ambos equipos tendrán en sus filas a flamantes campeones del mundo, en el caso de Alpine (Renault) al español Fernando Alonso, mientras que Aston Martin (Racing Point) rompió el mercado con la contratación del alemán Sebastian Vettel. 

En primer término, será Alpine la primera en mostrar su bólido, si bien ya se dio a conocer el concepto de la decoración del coche, recién el 2 de marzo veremos las novedades técnicas en el monoplaza que conducirán tanto Alonso como el francés Esteban Ocon. Hay que destacar que desde 2021 el fabricante Renault pasó su división deportiva a Alpine, pero manteniendo la estructura de la escuadra francesa. 

Alpine ya arrancó el motor Renault que llevará en su A521 la semana pasada, primer paso de todos los equipos antes de presentar sus nuevos monoplazas y que supone una primera prueba de fuego para comprobar que toda la instalación se ha realizado como corresponde. 

Uno de los momentos más esperados sin dudas es la revelación de los colores de Aston Martin, escudería que mantiene la estructura de Racing Point, y que apostó muy fuerte con la llegada del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. El alemán no renovó con Ferrari, y luego de una temporada para el olvido, busca lavarse la cara con este nuevo proyecto. Aston Martin mantiene su acuerdo con Mercedes, por lo que tanto Vettel como el canadiense Lance Stroll, tendrán monoplazas propulsados con el mejor motor de la parrilla. 

El año 2021 marcará la primera vez que un coche compite con el nombre de Aston Martin en la F1 desde que el fabricante británico presentó por última vez un coche de fábrica en 1960.

 

Fechas de presentaciones ya confirmadas

McLaren: Presentado el 15 de febrero

Alpha Tauri: 19 de febrero

Alfa Romeo: 22 de febrero

Mercedes: 2 de marzo

Williams: 5 de marzo

Ferrari: Presentación del equipo el 26 de febrero, del coche el 10 de marzo

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McLaren muestra su arma para el 2021

La escudería británica fue la primera en mostrar su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula 1 que se viene. Con ciertos cambios en el chasis del coche, la principal novedad es la presencia del potente motor Mercedes bajo la montura del bólido. 

El MCL35M vio la luz en un evento transmitido desde las redes sociales de McLaren, que contó como anfitriones a sus pilotos, de un lado el australiano Daniel Ricciardo, quien se suma a la estructura proveniente de Renault, y reemplazando al español Carlos Sainz Jr. Del otro lado, estaba el británico Lando Norris, quien va por su tercera temporada en la máxima. 

El monoplaza para 2021 no presenta muchos cambios en cuanto a color y al diseño, pero ciertas novedades en la trompa, los difusores y el suelo del coche llaman bastante la atención, si lo comparamos con su predecesor. La novedad principal es sin dudas el potente motor Mercedes, que vuelve a potenciar al equipo britanico tras 6 temporadas. De hecho, los de Wolking tuvieron épocas doradas junto a los alemanes, ganando varios campeonatos de pilotos y constructores juntos. 

Aunque el objetivo principal del equipo durante el invierno europeo ha sido la instalación de la unidad de potencia Mercedes, el director técnico James Key es claro en que su equipo de diseño ha trabajado duro para mejorar la aerodinámica del coche mientras intenta aprovechar el concepto de nariz que se introdujo en la segunda mitad del año pasado.

Los test de pretemporada en Bahrein del 12 al 14 de marzo servirán para seguir perfeccionando la preparación de todo el equipo de carreras, antes de que la temporada 2021 de la F1 arranque en el circuito de Sakhir del 26 al 28 de marzo. 

 

https://twitter.com/CocheAlaVista/status/1361403169964777479

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Red Bull y Honda llegan a acuerdo para congelar motores

La escudería energética y el motorista nipón han cerrado el acuerdo para aprovechar la ventana que ha dado FIA con respecto a la congelación de los motores, llevando su participación en conjunto hasta 2024. 

A principios de año, Honda ha confirmado que no estaba interesado en desarrollar nuevos motores más allá de la actual normativa, lo que obligó a Red Bull en principio a buscar un nuevo proveedor, pero la posibilidad de mantener los actuales tras una nueva opción de la FIA fueron el aliciente para que la colaboración entre ambos se mantenga por un tiempo más. 

La escudería austriaca ha logrado la congelación del desarrollo para continuar utilizando las unidades de potencia de Honda sin la necesidad de hacerse cargo de su costoso desarrollo, y evitar convertirse en un equipo cliente con otro fabricante.

Red Bull anunció este lunes que había llegado a un acuerdo con Honda, por lo que tanto el equipo principal como AlphaTauri utilizarán los motores nipones hasta que llegue la próxima generación de unidades de potencia en 2025.

Además, se ha creado una nueva división llamada Red Bull Powertrains Limited para gestionar el proyecto, que se llevará a cabo desde la sede de Red Bull en Milton Keynes, segun informa Motorsport.com

Esta decisión podría ir más allá de una simple congelación de desarrollo, ya que muchos apuntan a que Red Bull apostaría por desarrollar su propio motor para la nueva normativa de 2021.

 

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