Motor

Red Bull y Honda llegan a acuerdo para congelar motores

Honda estará en la F1 hasta el 2024. FOTO: Red Bull Racing | 15 Feb 10:55
Honda estará en la F1 hasta el 2024. FOTO: Red Bull Racing
Motor

Red Bull y Honda llegan a acuerdo para congelar motores

15 Feb 10:55

La escudería energética y el motorista nipón han cerrado el acuerdo para aprovechar la ventana que ha dado FIA con respecto a la congelación de los motores, llevando su participación en conjunto hasta 2024. 

A principios de año, Honda ha confirmado que no estaba interesado en desarrollar nuevos motores más allá de la actual normativa, lo que obligó a Red Bull en principio a buscar un nuevo proveedor, pero la posibilidad de mantener los actuales tras una nueva opción de la FIA fueron el aliciente para que la colaboración entre ambos se mantenga por un tiempo más. 

La escudería austriaca ha logrado la congelación del desarrollo para continuar utilizando las unidades de potencia de Honda sin la necesidad de hacerse cargo de su costoso desarrollo, y evitar convertirse en un equipo cliente con otro fabricante.

Red Bull anunció este lunes que había llegado a un acuerdo con Honda, por lo que tanto el equipo principal como AlphaTauri utilizarán los motores nipones hasta que llegue la próxima generación de unidades de potencia en 2025.

Además, se ha creado una nueva división llamada Red Bull Powertrains Limited para gestionar el proyecto, que se llevará a cabo desde la sede de Red Bull en Milton Keynes, segun informa Motorsport.com

Esta decisión podría ir más allá de una simple congelación de desarrollo, ya que muchos apuntan a que Red Bull apostaría por desarrollar su propio motor para la nueva normativa de 2021.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La Comisión de Árbitros confirma que se cometió el “primer error grave”

El árbitro Juan López. Foto: Christian Meza. | 15 Feb 13:25
El árbitro Juan López. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

La Comisión de Árbitros confirma que se cometió el “primer error grave”

15 Feb 13:25

La polémica de la tercera fecha del Torneo Apertura la generó el árbitro Juan López, al sancionar un insólito penal a favor de Nacional por una supuesta infracción de Gustavo Pintos sobre Sebastián Vargas, al intentar cubrir la posición.

Desde la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmaron -a VERSUS Radio- que efectivamente el juez Juan López y el réfere VAR Juan Gabriel Benítez cometieron el “primer error grave” en lo que va del 2021.

Los audios de transparencia de conversación entre el árbitro López y los del VAR, serán publicados este martes 16 de febrero. De seguro, esta acción es una de las más esperadas.

Volviendo a la acción, todo Luqueño quedó reclamando la jugada, más aún luego de que el árbitro del partido revisara la acción en el VAR y dedica sancionar la pena máxima.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia: El partido con más pases de la era Gorosito, pero la mayoría entre los centrales y volantes

FOTO: NÉSTOR SOTO. | 15 Feb 12:22
FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Olimpia: El partido con más pases de la era Gorosito, pero la mayoría entre los centrales y volantes

15 Feb 12:22

Pasaron las primeras tres fechas del campeonato para Olimpia, cosechando los tres resultados posibles. En el estreno cayó ante Libertad, en la segunda fecha derrotó a 12 de Octubre y en la última, no pasó del 0-0 ante Guaireña.

Si bien es cierto que el equipo de Néstor Gorosito cuenta con varias bajas y tuvo que ensamblar un once con varios nombres inesperados en el arranque del campeonato, el Franjeado hasta aquí no ha mostrado una imagen convincente y demasiadas dudas en cuanto a generación en ataque.

Los números del partido ante Guaireña lo demuestran. Fue el partido de la era Gorosito en que Olimpia intentó y dio más pases, llegando a 521 intentos de pases, con 457 concretados, alcanzando una efectividad del 87%.

El único partido donde Olimpia estuvo cerca de estos números con la conducción técnica de Gorosito, fue en el triunfo 4-2 a Sol de América en las semifinales del Clausura 2020. En aquella oportunidad, tuvo una mayor efectividad de pases, aunque realizó menos que el domingo pasado: 502 pases intentados, 445 acertados y una efectividad del 88,6%.

En los partidos anteriores de la era Gorosito, Olimpia giró en torno a los 229 y 438 pases intentados (el primer número contra Guaraní en la final del Clausura 2020 y el segundo en la derrota 2-0 ante el mismo rival en la fase regular del torneo)

-POCA CONEXIÓN CON LOS DE ARRIBA-

El denominador común con estos números, es la cantidad de pases entre los dos centrales y el volante más retrasado, Richard Ortiz. En el juego ante Guaireña, Antolín Alcaraz y Ortiz se conectaron en 37 oportunidades y con el otro central, Luis Cáceres, hubo 30 pases en total.

Las combinaciones más habituales continúan siendo entre hombres de la línea defensiva, porque Alcaraz y Estigarribia se conectaron en 26 oportunidades y los dos centrales, se pasaron el balón 21 veces.

Dentro del top 10 de las conexiones habituales durante el partido de Guaireña, en ninguna aparecen los delanteros, ni el volante Edwar López, exponiendo la gran cantidad de tiempo que Olimpia tuvo el balón sobre su campo o en mitad de cancha, sin lograr profundizar por el medio por falta de ideas o inventiva y apostando a lo que pueda hacer Ramón Sosa, el único que intentó algo distinto.

De los 521 pases intentados, 251 fueron en dirección lateral y 158 para adelante, pero ninguno entre líneas para dejar cara a cara al delantero con el portero rival.

Además, la verticalidad que tanto busca el entrenador no fue tanta en este juego, porque a diferencia de los partidos anteriores, Olimpia intentó solo 43 pases largos muy por debajo de los 73 y 63 intentados ante 12 de Octubre y Libertad respectivamente.

FOTO: Captura de pantalla.

-LOS CENTROS-

Es desemboca en el otro factor, los centros ensayados que en total fueron 18, colocándose en la segunda línea de los partidos con mayor cantidad de envíos cruzados en la era Gorosito (por detrás de los 28 intentados en el 2-2 ante Luqueño del Clausura 2020).

De estos 18, 8 fueron efectivos (44%) y el mayor lanzador fue Edwar López, quien como quedó expuesto más arriba, lejos de buscar conexiones cercanas (como sí lo hizo Ramón Sosa, el otro volante por fuera), apeló a encarar y mandar el centro área.

De todos los que lanzaron centros, López fue el único que lo hizo desde los últimos 10 metros de la cancha, pero solo uno llegó a la cabeza de un compañero, de los 6 que intentó, con una efectividad de apenas el 17%.

Marcelo Estigarribia fue el segundo con más balones cruzados, con 5 y Alan Benítez lo siguió con 3. 

Olimpia fue siempre un equipo que por jerarquía individual, apeló muchas veces a esto para poder sacar partidos donde la idea principal no daba frutos. Pero cuando la jerarquía no alcanza o recae sobre un jugador de 21 años que da sus primeros pasos con la camiseta de uno de los más grandes de nuestro país, es donde lo colectivo debe sobresalir.

No es el caso de este Olimpia de Gorosito, que todavía sigue sin establecerse en una idea e intenta conjugar varias cosas pero no termina de concretar ninguna.

Foto: Captura de pantalla.

 

Por Oscar Gómez (@oscargv41)

Con datos de Wyscout.

Comentarios