Polémica en el VAR y un empate agónico con un penal dudoso

Sol de América tenía atesorado el triunfo en casa, pero en el último minuto de adición, José Méndez pitó un penal muy polémico, que dejó en llamas al equipo de Celso Ayala. A River Plate poco le importo la dudosa pena máxima y Pablo Zeballos selló un 1-1 que solo tuvo emoción sobre el final.

El desarrollo del juego en sí fue demasiado cansino y las veces que intentaron acelerar, no hubo espacios para ninguno de los dos. Fue el equipo local el que más buscó, pero tampoco generó ocasiones muy claras para merecer temprano un gol al menos.

En al complementaria, Edgar Ferreira, con un tremendo cabezazo, puso el 1-0 parcial y por el trámite del partido, parecía que sería el único en Villa Elisa.

Sobre tiempo cumplido y ya en adición, River insistió como pudo y llegó al empate por una vía muy polémica. Marcelo González ingresaba al área y tuvo un forcejeo con Joel Jiménez. Para el juez José Méndez, hubo carga ilegal y penal. El cobro fue a instancias del VAR y polémico hasta más no poder, pero eso poco le importó a Pablo Zeballos, quien firmó el 1-1 final.

Tanto River y Sol de América no saben lo que es ganar desde el inicio del campeonato. El “Kelito” tiene dos puntos, mientras que el Danzarín solo sumó un empate.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: José Méndez

Gol: 74' Édgar Ferreira (SA); 102' Pablo Zeballos, de penal (RP)

Amonestados: Montiel, Gallardo, Godoy (RP); Noguera, Giménez (SA)

Expulsado: 101' Joel Jiménez, por doble amarilla en Sol.

Alineaciones:

Sol de América: Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, Pablo Meza y Joel Jiménez; Iván Cazal, Édgar Ferreira, Richard Franco (66' Diego Valdez) y Osvaldo Martínez (71' César Villagra; Franco Costa (66' Gonzalo Verón) y Luis Leal.

River Plate: Librado Azcona; Orlando Gallardo (76' Marcelo González), Gustavo Navarro, Marcos Acosta y Carlos Montiel; Alberto Contrera, Osmar Molinas (61' Cristian Sosa), Ignacio Miño y Diego Godoy; Pablo Zeballos y Marco Prieto (61' Luis Caballero).

Comentarios


Olimpia: Entre Paiva y López perdieron 74 pelotas en 3 partidos

Uno de los grandes déficits de Olimpia en el inicio de la temporada, es la falta de criterio con pelota y la enorme facilidad de regalar balones en cada intento de ataque. Sin ideas, identidad y un equipo que apuesta mucho a las aventuras individuales.

Haciendo una recolección de datos en el inicio del torneo, Olimpia demuestra como defecto más notorio, las pérdidas constantes de pelotas desde el mediocampo hacia la ofensiva. Haciendo un pequeño recuento, encontramos que en los primeros tres partidos, el equipo de Néstor Gorosito perdió en total 338 pelotas, promediando más del centenar de pérdidas por juego.

Esta lista, la encabezan el colombiano Edward López y Guillermo Paiva, quienes protagonizaron el 22 % de esas pérdidas totales.

El cafetero López acumuló en total 33 pelotas perdidas en tres juegos, promediando 11 por partido. En el debut "regaló" 10 balones, luego ante 12 de Octubre aumentó a 11 y ante Guaireña ya sumó 12.

Ante el "12", casi todas las diagonales propuestas terminó perdiendo.
Ante el "12", casi todas las diagonales propuestas terminó perdiendo.
Ante Guaireña, nuevamente por derecha desperdició muchísimas pelotas.

Por su parte, el chico Guillermo Paiva es el futbolista franjeado que más pelotas ha perdido en los primeros tres juegos: 41 en total.

Si bien fue el partido en el que hizo un gol - de penal -, ante el 12 de Octubre fue cuando más pelotas "regaló" (16). Promedia casi 14 balones perdidos por juego, una cantidad enorme que también grafica la imprecisión y falta de criterio que tiene el campeón.

Ante Libertad, Paiva perdió 14 pelotas.

 

Ante el "12" desperdició 16 balones en todos los sectores del campo de juego.

 

Ante Guaireña fue el juego en el que menos perdió.

 

Comentarios


Troadio elogió a Mendoza y habló sobre la problemática del campo de juego

Troadio Duarte, director técnico de Guaireña, se refirió al espectacular rendimiento del mediocampista Jorge Mendoza. El estratega elogió a quien fuera elegido figura del partido contra Olimpia.

"Jorge es un jugadorazo y se complementa muy bien con Rosalino (Toledo). Le da un toque distinto al equipo. Son muy buenos todos, la figura en casi todos los partidos es el equipo. Mendoza es de mucha experiencia y está pasando un gran momento, él tiene que ser figura en Guaireña", dijo -a VERSUS Radio- el técnico.

Acto seguido aseguró que siempre intentan ganar sea quien sea el rival y que tienen cómo y con qué jugar; además subrayó que confía mucho en el plantel que tienen. Remarcó que creen mucho en lo que tienen y pueden hacer, también dijo que están conscientes en dónde están parados.

El adiestrador guaireño se refirió al estado del campo de juego del Parque del Guaira y la suspensión del encuentro contra Libertad.

"Le dije al presidente (Luis Cáceres) que el campo de juego no estaba en condiciones, pensamos que iba a llegar mejor, pero era imposible. Pensamos que la gente (inspectora) había revisado eso (césped), pero no. Dependía de ellos (Libertad) jugar, nosotros sabíamos que estaba así".

"Nosotros no tenemos campo de juego. Estamos tratando de mejorar la cancha de Guaraní de Villarrica en dónde practicamos. Queremos hacer las cosas bien siempre, quedó una muy mala imagen nuestra. Dijeron que llegaría en condiciones el campo de juego y que va a estar en condiciones para el partido contra Nacional", concluyó.

Comentarios

Ir arriba