McLaren muestra su arma para el 2021

La escudería británica fue la primera en mostrar su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula 1 que se viene. Con ciertos cambios en el chasis del coche, la principal novedad es la presencia del potente motor Mercedes bajo la montura del bólido. 

El MCL35M vio la luz en un evento transmitido desde las redes sociales de McLaren, que contó como anfitriones a sus pilotos, de un lado el australiano Daniel Ricciardo, quien se suma a la estructura proveniente de Renault, y reemplazando al español Carlos Sainz Jr. Del otro lado, estaba el británico Lando Norris, quien va por su tercera temporada en la máxima. 

El monoplaza para 2021 no presenta muchos cambios en cuanto a color y al diseño, pero ciertas novedades en la trompa, los difusores y el suelo del coche llaman bastante la atención, si lo comparamos con su predecesor. La novedad principal es sin dudas el potente motor Mercedes, que vuelve a potenciar al equipo britanico tras 6 temporadas. De hecho, los de Wolking tuvieron épocas doradas junto a los alemanes, ganando varios campeonatos de pilotos y constructores juntos. 

Aunque el objetivo principal del equipo durante el invierno europeo ha sido la instalación de la unidad de potencia Mercedes, el director técnico James Key es claro en que su equipo de diseño ha trabajado duro para mejorar la aerodinámica del coche mientras intenta aprovechar el concepto de nariz que se introdujo en la segunda mitad del año pasado.

Los test de pretemporada en Bahrein del 12 al 14 de marzo servirán para seguir perfeccionando la preparación de todo el equipo de carreras, antes de que la temporada 2021 de la F1 arranque en el circuito de Sakhir del 26 al 28 de marzo. 

 

https://twitter.com/CocheAlaVista/status/1361403169964777479

Comentarios


Red Bull y Honda llegan a acuerdo para congelar motores

La escudería energética y el motorista nipón han cerrado el acuerdo para aprovechar la ventana que ha dado FIA con respecto a la congelación de los motores, llevando su participación en conjunto hasta 2024. 

A principios de año, Honda ha confirmado que no estaba interesado en desarrollar nuevos motores más allá de la actual normativa, lo que obligó a Red Bull en principio a buscar un nuevo proveedor, pero la posibilidad de mantener los actuales tras una nueva opción de la FIA fueron el aliciente para que la colaboración entre ambos se mantenga por un tiempo más. 

La escudería austriaca ha logrado la congelación del desarrollo para continuar utilizando las unidades de potencia de Honda sin la necesidad de hacerse cargo de su costoso desarrollo, y evitar convertirse en un equipo cliente con otro fabricante.

Red Bull anunció este lunes que había llegado a un acuerdo con Honda, por lo que tanto el equipo principal como AlphaTauri utilizarán los motores nipones hasta que llegue la próxima generación de unidades de potencia en 2025.

Además, se ha creado una nueva división llamada Red Bull Powertrains Limited para gestionar el proyecto, que se llevará a cabo desde la sede de Red Bull en Milton Keynes, segun informa Motorsport.com

Esta decisión podría ir más allá de una simple congelación de desarrollo, ya que muchos apuntan a que Red Bull apostaría por desarrollar su propio motor para la nueva normativa de 2021.

 

Comentarios


Guairá, alternativa para la segunda del año

Con toda la incertidumbre que se vive en torno a las sedes para el Campeonato Nacional de Rally, se pudo saber una de las opciones para la segunda carrera de la temporada (5ta de la Súper temporada 2020-2021).

Se trata del Rally del Guairá, fecha tradicional del calendario motor nacional y que podría ser el plan “B” en el caso que la organización no concrete lo que en principio estaba marcado en la hoja de ruta.

Según  lo adelantaron anoche en el programa “Código Motor”, por GEN, el rally guaireño podría ser la siguiente competencia tras Colonias Unidas, que dará continuidad a la temporada entre el 20 y 21 de marzo. Recordemos que la 5ta fecha (2da del año) está marcada en principio para el 10 y 11 de abril, pero esto sigue sujeto a la disputa de la fecha CODASUR en Argentina

Semana de recorridas

Este miércoles, una comitiva del Centro Paraguayo de Volantes estará por Colonias Unidas levantando hoja de ruta, puliendo los detalles para la carrera del mes de marzo. La próxima semana sin embargo, esta misma comitiva estará por el departamento del Guairá, viendo los posibles caminos para la 5ta valida. 

Comentarios

Ir arriba