Motor

McLaren muestra su arma para el 2021

El nuevo McLaren MCL35M. FOTO: McLaren | 15 Feb 19:09
El nuevo McLaren MCL35M. FOTO: McLaren
Motor

McLaren muestra su arma para el 2021

15 Feb 19:09

La escudería británica fue la primera en mostrar su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula 1 que se viene. Con ciertos cambios en el chasis del coche, la principal novedad es la presencia del potente motor Mercedes bajo la montura del bólido. 

El MCL35M vio la luz en un evento transmitido desde las redes sociales de McLaren, que contó como anfitriones a sus pilotos, de un lado el australiano Daniel Ricciardo, quien se suma a la estructura proveniente de Renault, y reemplazando al español Carlos Sainz Jr. Del otro lado, estaba el británico Lando Norris, quien va por su tercera temporada en la máxima. 

El monoplaza para 2021 no presenta muchos cambios en cuanto a color y al diseño, pero ciertas novedades en la trompa, los difusores y el suelo del coche llaman bastante la atención, si lo comparamos con su predecesor. La novedad principal es sin dudas el potente motor Mercedes, que vuelve a potenciar al equipo britanico tras 6 temporadas. De hecho, los de Wolking tuvieron épocas doradas junto a los alemanes, ganando varios campeonatos de pilotos y constructores juntos. 

Aunque el objetivo principal del equipo durante el invierno europeo ha sido la instalación de la unidad de potencia Mercedes, el director técnico James Key es claro en que su equipo de diseño ha trabajado duro para mejorar la aerodinámica del coche mientras intenta aprovechar el concepto de nariz que se introdujo en la segunda mitad del año pasado.

Los test de pretemporada en Bahrein del 12 al 14 de marzo servirán para seguir perfeccionando la preparación de todo el equipo de carreras, antes de que la temporada 2021 de la F1 arranque en el circuito de Sakhir del 26 al 28 de marzo. 

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Polémica en el VAR y un empate agónico con un penal dudoso

Foto: Christian Meza | 15 Feb 20:36
Foto: Christian Meza
Fútbol Paraguayo

Polémica en el VAR y un empate agónico con un penal dudoso

15 Feb 20:36

Sol de América tenía atesorado el triunfo en casa, pero en el último minuto de adición, José Méndez pitó un penal muy polémico, que dejó en llamas al equipo de Celso Ayala. A River Plate poco le importo la dudosa pena máxima y Pablo Zeballos selló un 1-1 que solo tuvo emoción sobre el final.

El desarrollo del juego en sí fue demasiado cansino y las veces que intentaron acelerar, no hubo espacios para ninguno de los dos. Fue el equipo local el que más buscó, pero tampoco generó ocasiones muy claras para merecer temprano un gol al menos.

En al complementaria, Edgar Ferreira, con un tremendo cabezazo, puso el 1-0 parcial y por el trámite del partido, parecía que sería el único en Villa Elisa.

Sobre tiempo cumplido y ya en adición, River insistió como pudo y llegó al empate por una vía muy polémica. Marcelo González ingresaba al área y tuvo un forcejeo con Joel Jiménez. Para el juez José Méndez, hubo carga ilegal y penal. El cobro fue a instancias del VAR y polémico hasta más no poder, pero eso poco le importó a Pablo Zeballos, quien firmó el 1-1 final.

Tanto River y Sol de América no saben lo que es ganar desde el inicio del campeonato. El “Kelito” tiene dos puntos, mientras que el Danzarín solo sumó un empate.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: José Méndez

Gol: 74′ Édgar Ferreira (SA); 102′ Pablo Zeballos, de penal (RP)

Amonestados: Montiel, Gallardo, Godoy (RP); Noguera, Giménez (SA)

Expulsado: 101′ Joel Jiménez, por doble amarilla en Sol.

Alineaciones:

Sol de América: Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, Pablo Meza y Joel Jiménez; Iván Cazal, Édgar Ferreira, Richard Franco (66′ Diego Valdez) y Osvaldo Martínez (71′ César Villagra; Franco Costa (66′ Gonzalo Verón) y Luis Leal.

River Plate: Librado Azcona; Orlando Gallardo (76′ Marcelo González), Gustavo Navarro, Marcos Acosta y Carlos Montiel; Alberto Contrera, Osmar Molinas (61′ Cristian Sosa), Ignacio Miño y Diego Godoy; Pablo Zeballos y Marco Prieto (61′ Luis Caballero).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia: Entre Paiva y López perdieron 74 pelotas en 3 partidos

Edwar López intenta salir de dos guaireños. Foto: Néstor Soto. | 15 Feb 17:21
Edwar López intenta salir de dos guaireños. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia: Entre Paiva y López perdieron 74 pelotas en 3 partidos

15 Feb 17:21

Uno de los grandes déficits de Olimpia en el inicio de la temporada, es la falta de criterio con pelota y la enorme facilidad de regalar balones en cada intento de ataque. Sin ideas, identidad y un equipo que apuesta mucho a las aventuras individuales.

Haciendo una recolección de datos en el inicio del torneo, Olimpia demuestra como defecto más notorio, las pérdidas constantes de pelotas desde el mediocampo hacia la ofensiva. Haciendo un pequeño recuento, encontramos que en los primeros tres partidos, el equipo de Néstor Gorosito perdió en total 338 pelotas, promediando más del centenar de pérdidas por juego.

Esta lista, la encabezan el colombiano Edward López y Guillermo Paiva, quienes protagonizaron el 22 % de esas pérdidas totales.

El cafetero López acumuló en total 33 pelotas perdidas en tres juegos, promediando 11 por partido. En el debut “regaló” 10 balones, luego ante 12 de Octubre aumentó a 11 y ante Guaireña ya sumó 12.

Ante el “12”, casi todas las diagonales propuestas terminó perdiendo.
Ante el “12”, casi todas las diagonales propuestas terminó perdiendo.
Ante Guaireña, nuevamente por derecha desperdició muchísimas pelotas.

Por su parte, el chico Guillermo Paiva es el futbolista franjeado que más pelotas ha perdido en los primeros tres juegos: 41 en total.

Si bien fue el partido en el que hizo un gol – de penal -, ante el 12 de Octubre fue cuando más pelotas “regaló” (16). Promedia casi 14 balones perdidos por juego, una cantidad enorme que también grafica la imprecisión y falta de criterio que tiene el campeón.

Ante Libertad, Paiva perdió 14 pelotas.

 

Ante el “12” desperdició 16 balones en todos los sectores del campo de juego.

 

Ante Guaireña fue el juego en el que menos perdió.

 

Comentarios