El West Ham de Balbuena se mete a zona de Champions

Londres, Reino Unido | AFP

Con su victoria ante el colista Sheffield United (3-0) este lunes, el West Ham se mete en la 'zona Champions' de la Premier League, dejando al Liverpool, vigente campeón, fuera de la zona de competencias europeas. El paraguayo Fabián Balbuena volvió a ausentarse en el equipo de Londres a causa de una lesión, que lo tiene alejado de las canchas ya desde hace varias fechas.

Con estos tres puntos, el West Ham suma 42, dos más que los 'Reds', que incluso podrían ser también superados por el Chelsea (39) si los 'Blues' derrotan al Newcastle en el último partido de la 24ª jornada del campeonato inglés.

El equipo que dirige David Moyes marcó diferencias a pelota parada: primero con un penal transformado por Declan Rice poco antes de la pausa (41) y después con un remate tras el saque de un córner del defensa francés Issa Diop (58).

Un gol previsible, puesto que el West Ham es el equipo de la Premier que más goles ha marcado de córner (8) y el Sheffield es el que más ha recibido en acciones de este tipo (8).

En el descuento, Ryan Fredericks cerró el marcador con un potente disparo a la base del palo (90+4).

Con solo once puntos sumados en lo que va de campeonato y con una desventaja de 14 sobre el Newcastle, primer equipo en zona de permanencia, al Sheffield le quedan remotas posibilidades de salvar la categoría.

Por ahora, el West Ham tiene el mismo puntaje que el Chelsea y ambos ocupan el último cupo hacia la Champions League.

Comentarios


Con Robert Rojas, River pierde en su debut en el fútbol argentino

En La Plata, River sufrió una inesperada caída frente a Estudiantes por 2-1. El 'Millonario’ generó varias situaciones en ataque, pero mostró serias falencias defensivas que el ‘Pincha’ aprovechó, incluso a pesar de jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Fernando Tobio (45), por un planchazo descalificador sobre el colombiano Borré.

Matías Suárez (62) puso al frente a River, pero Mauro Díaz (77) empató tras una gran acción individual, y Fabián Noguera (90+5), de cabeza, le dio a Estudiantes un valioso triunfo.

En el equipo millonario, Robert Rojas fue titular y jugó todo el primer tiempo como líbero en una línea de tres defensores donde lo acompañaron Paulo Díaz a la derecha y Javier Pinola a la izquierda.

En la complementaria, fue cambiado por Benjamín Rollheiser y Marcelo Gallardo armó una línea de cuatro en el fondo.

En la próxima fecha, River Plate recibe a Rosario Central en el Monumental de Núñez. Estudiantes, por su parte, deberá visitar a Godoy Cruz, donde ataja el paraguayo Juan Espínola.

Comentarios


Antony, la "fortaleza" que le dio Puebla y el "buen camino" que transita la Albirroja

El presente de Antony Silva en México no puede ser mejor. En sus primeros seis partidos con el Puebla, recibió solamente tres goles y su equipo es uno de los que menos tantos ha encajado en lo que va del campeonato.

Este fin de semana, Pueba goleó a Juárez FC, nuevamente con Silva como figura principal del equipo "enfranjado" y el golero disfruta de este momento. "Hay que aprovechar los buenos momentos que el fútbol te brinda. El hecho de venir acá (a Puebla), me dio fortaleza física y mental, sigo aprendiendo y disfrutando. Tenemos mucho tiempo por delante para seguir disfrutando y compitiendo", expresó el arquero de 36 años en conversación con VERSUS Radio por Universo 970 AM.

Habló además sobre el particular duelo que tuvo con Darío Lezcano y manifestó su alegría y conformidad por haberle negado el gol al delantero en tres ocasiones. "Darío viene haciendo una buena campaña, convirtiendo todas las fechas y es muy considerado aquí.

Por otra parte, Antony opinó sobre el presente de la Albirroja, donde es el arquero titular. "Hoy tenemos en frente un combo bastante difícil, pero Paraguay lo va a hacer de la mejor manera para posicionarnos en la tabla. Tenemos buenos jugadores en crecimiento y también con buen nivel actual. Hay buena base y buen entrenador, muchas cosas que podemos ponderar del grupo. Hay una buena selección y vamos por buen camino", aseguró.

Sobre el combo que se viene, primero en Chile ante el local y luego recibiendo a Colombia en el Defensores, y el hecho de que ambos equipos lleguen a estos partidos con un nuevo entrenador, Silva manifestó: "No representa ventaja alguna que ellos vengan con nuevos entrenadores, los jugadores de selección siempre tratan de rendir en un alto nivel", sentenció.

Por último, aseguró que "todavía no se digiere ese momento de los empates contra Perú y Bolivia en casa, pero así son las Eliminatorias. Vamos a ir a construyendo la clasificación".

Comentarios

Ir arriba