Colo Colo jugará la promoción en Chile

La Liga de Chile cerró este domingo una temporada 2020 en la que Universidad Católica sumó su tercera corona consecutiva y Unión La Calera, Universidad de Chile y Unión Española estarán en la Copa Libertadores 2021.

Todavía queda un partido el lunes, Cobresal frente a Unión Española, que a los visitantes solo les cambiaría la posición en la tabla del actual cuarto puesto al tercero, pero a los locales podría meter en Copa Sudamericana.

Para ese torneo tienen asegurada la plaza Palestino y Deportes Antofagasta, además de Huachipato y Curicó Unido, pero cualquier de estos dos, empatados a puntos, podrían quedarse fuera si Cobresal gana el lunes y les reemplaza.

Pero el desenlace crucial se dio en el partido de Colo Colo ante O'Higgins. El juego terminó empatado 1-1, con un gol de penal de O'Higgins marcado en tiempo de adición, que lo dejó antepenúltimo al "Cacique" y lo obligará a jugar la promoción para la permanencia en la máxima categoría.

Este miércoles enfrentará a Universidad de Concepción en partido único, a disputarse en el estadio El Fiscal de Talca. El perdedor bajará a la B y podría ser la primera vez en la historia que esto le ocurra a Colo-Colo, el único equipo chileno en estar presente en todas las ediciones de la primera división de su país, además de ser campeón de la Libertadores en 1991.

Santiago, Chile. AFP.

Comentarios


Antony, la "fortaleza" que le dio Puebla y el "buen camino" que transita la Albirroja

El presente de Antony Silva en México no puede ser mejor. En sus primeros seis partidos con el Puebla, recibió solamente tres goles y su equipo es uno de los que menos tantos ha encajado en lo que va del campeonato.

Este fin de semana, Pueba goleó a Juárez FC, nuevamente con Silva como figura principal del equipo "enfranjado" y el golero disfruta de este momento. "Hay que aprovechar los buenos momentos que el fútbol te brinda. El hecho de venir acá (a Puebla), me dio fortaleza física y mental, sigo aprendiendo y disfrutando. Tenemos mucho tiempo por delante para seguir disfrutando y compitiendo", expresó el arquero de 36 años en conversación con VERSUS Radio por Universo 970 AM.

Habló además sobre el particular duelo que tuvo con Darío Lezcano y manifestó su alegría y conformidad por haberle negado el gol al delantero en tres ocasiones. "Darío viene haciendo una buena campaña, convirtiendo todas las fechas y es muy considerado aquí.

Por otra parte, Antony opinó sobre el presente de la Albirroja, donde es el arquero titular. "Hoy tenemos en frente un combo bastante difícil, pero Paraguay lo va a hacer de la mejor manera para posicionarnos en la tabla. Tenemos buenos jugadores en crecimiento y también con buen nivel actual. Hay buena base y buen entrenador, muchas cosas que podemos ponderar del grupo. Hay una buena selección y vamos por buen camino", aseguró.

Sobre el combo que se viene, primero en Chile ante el local y luego recibiendo a Colombia en el Defensores, y el hecho de que ambos equipos lleguen a estos partidos con un nuevo entrenador, Silva manifestó: "No representa ventaja alguna que ellos vengan con nuevos entrenadores, los jugadores de selección siempre tratan de rendir en un alto nivel", sentenció.

Por último, aseguró que "todavía no se digiere ese momento de los empates contra Perú y Bolivia en casa, pero así son las Eliminatorias. Vamos a ir a construyendo la clasificación".

Comentarios


Arsenal vuelve al triunfo goleando al Leeds de Bielsa

El Arsenal de Mikel Arteta rompió una racha de tres partidos sin ganar y se dio un festín (4-2) ante el Leeds de Marcelo Bielsa con un triplete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (13, 41 penal y 47) -su primero en la Premier League- y un gol del español Héctor Bellerín (45).

Los Gunners son décimos, pero solo tienen seis puntos menos que el Liverpool, cuarto, último que entraría en la próxima Champions, por lo que siguen teniendo opciones de regresar a la élite europea.

Aubameyang, afectado en los últimos tiempos por los problemas de salud de su madre, primero marcó de acción individual, luego transformó un penal y finalmente lo hizo de cabeza.

Pascal Strujik (58) y Helder Costa (69) salvaron el honor del equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que se vio 4-0 en el marcador.

En el otro partido disputado este domingo el Manchester United solo empató ante West Bromwich Albion y se aleja cada vez más del líder, Manchester City. Con un partido más que su rival de la ciudad, el United está a siete puntos de los "Sky blues".

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba