Fútbol Paraguayo

Por cuestiones familiares, Mauro Boselli no jugará ante Libertad

Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara. | 14 Feb 10:42
Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Por cuestiones familiares, Mauro Boselli no jugará ante Libertad

14 Feb 10:42

El partido más atrayente de la tercera fecha del Torneo Apertura, lo sostendrán Libertad y Cerro Porteño. Para este compromiso, el director técnico Francisco Arce tiene una sensible baja en su equipo.

Fue el propio entrenador azulgrana el que otorgó permiso al experimentado delantero argentino Mauro Boselli. El atacante tiene un permiso especial para atender cuestiones familiares y no estará a disposición. De hecho, el atacante no participó del entrenamiento de ayer sábado 13 del corriente.

De esta forma, "Chiqui" deberá buscar al reemplazante ideal del ofensivo que en dos partidos disputados de titular, respondió con un gol en la pasada jornada ante el Sportivo Luqueño, dándole el triunfo al Ciclón de Barrio Obrero.

El partido entre gumarelos y ciclónicos está pactado para este lunes 15 de febrero a las 20:45 en Tuyucuá, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar y como encargado del VAR estará Juan Gabriel Benítez.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

El motivador mensaje de Chilavert para el brasileño Alisson

José Luis Chilavert. Foto: Archivo FIFA.com | 14 Feb 13:04
José Luis Chilavert. Foto: Archivo FIFA.com
Fútbol Internacional

El motivador mensaje de Chilavert para el brasileño Alisson

14 Feb 13:04

En el partido donde Liverpool perdió ante Leicester City por 3-1 en la Premier League, el arquero brasileño Alisson Becker no tuvo su mejor actuación y fue responsable en uno de los goles.

En el minuto 81, Vardy consiguió el segundo al hacerse con un balón tras un fallo de entendimiento del arquero brasileño Alisson Becker que salió innecesariamente fuera de su área y chocó contra el turco Ozan Kabak, así entre los dos le brindaron la ocasión de marcar a placer al delantero.

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dejar un motivador mensaje al guardameta de los "Reds" de Inglaterra.

"Alisson Becker, eres uno de los mejores arqueros del mundo, sigue trabajando duro y consejo de un viejo del arco; siempre critican a los mejores y nunca a los mediocres. Fuerza crack", escribió el "Chila".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque: la decisión de ser futbolista y su experiencia en Alemania

Roque Santa Cruz. | 14 Feb 12:08
Roque Santa Cruz.
Fútbol Paraguayo

Roque: la decisión de ser futbolista y su experiencia en Alemania

14 Feb 12:08

El experimentado futbolista Roque Santa Cruz, charló con el periodista Augusto Dos Santos, en el espacio de Expresso, donde habló de todo un poco y profundizó en temas relacionados al fútbol.

Hoy día capitán de Olimpia, el delantero recordó cuando se decidió para ser jugador profesional del deporte rey, además de su experiencia en Alemania. También habló del trabajo intenso que hace un futbolista.

El programa Expresso, será transmitido por el canal GEN, este domingo 14 de febrero desde las 20:30.

Aquí una parte de la entrevista exclusiva con el histórico deportista.

El trabajo intenso

- Roque Santa Cruz: Siempre me gustó la frase de Mohamed Alí cuando decía que una victoria se consigue mucho antes de que empiece la pelea. Uno tiene que estar en el gimnasio, muchas horas de práctica, que toma mucho más tiempo antes de llegar a la pelea.

Para nosotros tam­bién es así. Los noventa minu­tos que puede llegar a durar un partido es una mínima parte de lo que en realidad nosotros estamos pensando, entrenando, practicando, mejorando y guarda mucha relación con un esfuerzo que no se ve, que no se puede cuantificar tampoco y mucho menos para la gente que no nos ve entrenar, ni la parte privada, como siempre les digo a mis hijos yo, descan­sando estamos entrenando nosotros, porque es la parte más importante dentro de nuestro sistema de entrena­miento.

Cuando se inclinó por el fútbol

- Roque Santa Cruz: Más allá de que el sueño haya estado presente desde mi infancia y de que lo haya perseguido y haya perseverado, en mi familia, la educación estaba siempre en primer lugar. Siempre fue el fútbol el plan b por así decir, porque lo fundamental edu­carnos, pensar en poder reci­birnos, de ser profesionales en algo que nos permita subsistir y el fútbol que sea un compa­ñero...

Pero el momento en que más allá que yo haya debutado en Primera o que haya empe­zado a jugar ya regularmente creo que el momento que hace un antes y un después son los goles que le hago a Vélez, a Chilavert, en esos partidos de la selección Sub 20 y fueron algunos partidos o momentos que verdaderamente fueron muy especiales en mi carrera, porque fueron meteóricos en mi carrera.

La experiencia en Alemania

- Roque Santa Cruz: Cuando uno es joven lo ve menos claro y también creo que aquí en el ambiente en el que noso­tros vivimos somos mucho más amigos en el sentido de hacerles llegar a los jóvenes mucho más tranquilo que en el extranjero donde tiene que competir y no le importa si tenés 16 o 17 años, la edad no es un parámetro.

Y entonces rápidamente ellos te hacen saber y los sudamericanos que estaban en ese momento así me lo hicieron saber, era llegar y tenés que hacer dife­rencia. Aparte los extranje­ros cuando estamos en tie­rras lejanas somos medidos con una vara distinta, para ganarte tu sitio tenés que demostrar que sos mejor. Entonces el día a día es difícil. Yo me voy sin haber alcanzado una madu­rez…

Hay que tener una moral muy fuerte. Hay que saber el contexto donde uno está parado. Reconocer los momentos. Saber que verda­deramente el fútbol y más aún en el extranjero es una gue­rra de todos los días. Es gente que se ríe contigo pero que por dentro te está queriendo sacar un sitio, es pelear por un sitio con tus compañeros, es saber que más allá de todo lo que uno se pueda reír, de todo lo que uno pueda sufrir en pos de conseguir un objetivo, cada uno trabaja por mantener su lugar.

Yo los veo a todos y hasta ahora lo sigo viendo a mis compañeros y amigos como competencia más allá de que yo empujo para que todos lleguemos a un objetivo, pero el abdominal de menos que hacen y el abdominal demás que yo hago, termina haciendo una diferencia.

Tenía 17 años… y básica­mente una parte muy impor­tante de mi formación perso­nal la terminé completando allí, porque fueron ocho años los que estuve en Alemania con gente que tiene una cul­tura de trabajo muy sublime para ellos, tanto la puntuali­dad como el trabajo, como el día a día, forman parte de su idiosincrasia y es razón tam­bién de que sea gente tan exi­tosa y en lo que se desenvuel­ven lo hacen de esa manera. Y yo creo que asumí mucho de ellos.

Y en ese momento había sabido del país para algunos torneos internacionales, pero siempre tuve la curiosidad de querer aprender, de querer saber más de otras culturas, de cómo vive la otra gente y ni qué decir de las ganas de aprender el idioma, para poder defenderme porque en un vestuario en donde vos entrás y todos se ríen, querés entender qué pasa. ¿Se están riendo de mí?

Formar parte del grupo es por el idioma, por el arraigo cultural y, aparte, si ellos se dan cuenta de que querés formar parte, que querés aprender el idioma, hace que también te tomen un cariño diferente.

Vivía muy cerca, vivía solo y la realidad es que yo no coci­naba nada y la experiencia culinaria que tuve viviendo solo no fue tan grata, así que, la comida alemana es distinta y al comenzar a mí me costó asimilar la cultura culinaria de ellos, pero la comida italiana es más pare­cida a la nuestra, entonces vivía yendo todos los días al mismo italiano, almuer­zo-cena, almuerzo-cena, y eran todos italianos de todas partes y entonces aprendí pri­mero italiano antes de hablar alemán.

Fuente: Gran Diario del Domingo- Diario La Nación.

Comentarios