Olimpia va por su primera victoria como local y Guaireña por lavarse el rostro

Olimpia recibe la visita de Guaireña en el segundo partido de la noche, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Aper­tura. Es una gran oportunidad para que los franjeados sigan por la racha de las victorias, después de haber ganado al 12 de Octubre a mitad de semana en Itauguá.

Si haber jugado bien, y recono­ciendo Gorosito esa falencia, esta vez ya tiene mayor tiempo de trabajo con el equipo titular, donde hoy estará presente el delantero Roque Santa Cruz.

La carencia de goles después de las jugadas preparadas es una preocupación. Se ganó con dos penales ejecutados por los juveniles Paiva y Torres, pero es intención del técnico de defi­nir las jugadas dentro del área rival de una mejor manera.

Perdió un partido y ganó otro, por lo que el elenco franjeado necesita aumentar su juego en conjunto, no cometer errores a la hora de defenderse y para eso deberán mejorar en todo sentido.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Por su lado, Guaireña llega des­pués de un papelón que se tuvo el jueves con la suspensión del compromiso frente a Libertad.

No fue culpa del entrenador ni de los jugadores, pero fue­ron criticados por todos. Sin Nacho Don, lesionado y que será inspeccionado de vuelta hoy antes del partido, podría ser una resta sensible para el club. Con relación al primer partido donde perdieron en Luque, habrá variantes, según con­firmó Troadio Duarte.

En Luque

Sportivo Luqueño enfrenta a Nacional en el estadio Feli­ciano Cáceres, con ganas de poder llegar a la rehabilita­ción, después de la derrota sufrida en la Olla frente a Cerro Porteño.

La falta de puntería y definición fueron preocu­paciones en estos días pre­vios para el entrenador Luis Fernando Escobar.

Frente al “Chanchón” estarán los tri­colores que ganaron en forma apretada frente a Sol en la fecha 2. Hernán Rodrigo López, téc­nico de los albos, tiene bien definido lo que buscará en la visita a Luque.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Guaraní sufre, pero gana ante el "12" y toma la cima del Apertura

Guaraní terminó ganando (2-1) por guapo y mayor jerarquía individual ante un durísimo 12 de Octubre, que muestra que está para pelear, pero sigue pecando con errores inocentes y no puede trasladar sus buenas actuaciones en resultados. El Auringero encadena su segunda victoria y toma la cima del Apertura por ahora.

El Aurinegro fue bastante superior en el primer tiempo, aunque no le sobraron oportunidades suficientes para convertir ante un siempre aguerrido, pero desconcentrado 12 de Octubre, que paga caro siempre todas las desatenciones.

La primera jugada clara fue para Fernando Fernández, quien se encontró con una pelota dentro del área y remató de zurda, pero la pelota se fue caprichosamente afuera.

El gol se vino en el primer cuarto de hora, por intermedio del artillero de moda en Dos Bocas, José Florentín, quien se llevó un balón desde el mediocampo y mucho antes del área grande, ante la nula marca de los itaugueños, lanzó el zurdazo que fue imposible para Mauro Cardozo. Golazo y 1-0.

Al 12 de Octubre le costó poner en apuros a Gaspar Servio. Velázquez no incidió mucho y entre los extremos, fue Marabel el más incisivo, aunque siempre a las atropelladas y sin demasiada claridad.

En la complementaria, el equipo de Pedro Sarabia tuvo más pausa e ideas coordinadas con el ingreso de José Montiel.

Y lo de siempre con el “12”, generó bastante y concretó casi nada. Llegó al empate a los 71 minutos, en una jugada que nació en un lateral y que fue culminada por José Ariel Núñez en el corazón del áera, tras una peinada de Velázquez.

A Guaraní le costó reaccionar y el cuadro itaugueño dispuso de una ocasión clarísima para ponerse en ventaja, pero Marabel, solo frente a Servio, remató al cuerpo del portero aurinegro, que achicó bien y nubló al delantero visitante.

Con los ingresos de Jorge Valdez y Josué Colmán, Guaraní recuperó movilidad y desequilibrio y solo necesitó de una jugada para volver a recuperar la ventaja en el marcador. Tras una gran pared por izquierda entre Valdez Chamorro y Guillermo Benítez, este último metió una pelota clave en el corazón del área chica, en donde apareció de la nada Antonio Marín para darle el puntín exacto, ante la mirada estática de los defensores del 12 de Octubre.

 

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres
Árbitro: Derlis López
VAR: Mario Díaz de Vivar
Goles: 15' José Florentín, 78' Antonio Marín (G); 71' José Ariel Núñez (12)
Amonestados: Florentín, Villalba, Morel, Maciel, Franco (G); Ríos, Núñez, Montiel (12)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández y Guillermo Benítez (81' Miguel Benítez); Juan Franco (75' Josué Colmán), Jorge Morel, José Florentín y Milton Maciel (72' Jorge Valdez); Antonio Marín y Fernando Fernández.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Francisco Manenti, Paulo da Silva y David Mendieta; Junior Marabel (83' Carlos Florenciáñez), Víctor Cáceres, Rubén Ríos y Richard Salinas (62' José Montiel); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez.

Comentarios


Villamayor explica por qué realmente lo suspendieron 4 meses

Gustavo Villamayor, defensor de Guaireña, suspendido por la ONAD, tras dar positivo en un control antidoping, contó como sucedió y explicó por sobre todo por qué lo suspendieron cuatro meses.

Villamayor contó que venía realizando un tratamiento de fertilidad con su pareja, pero antes de fichar por Guaireña. Luego llegó al club y en un control realizado ya en febrero del 2020, tuvo resultado adverso.

Si bien la sustancia detectada no es para influir en su rendimiento, tanto el jugador como el club debían haber comunicado a la ONAD sobre los medicamentos que venía consumiendo. Villamayor explicó que en realidad la sanción de tres meses de inactividad inicial, fueron por no informar. Ni siquiera fue por la droga encontrada en su organismo, sino por obviar los protocolos.

"Cuando llegué a Guaireña dejé de tomar el medicamento. Yo tomé para potenciar lo que era el esperma, no me influía en mi rendimiento. Me suspendieron por no avisar", comentó en charla con Versus radio.

Pero el zaguero recibió un mes más de sanción por otro hecho que desconocía. Hizo la pretemporada con el plantel de Guaireña y le dieron 30 días más de suspensión. Actualmente entrena en Asunción, de manera particular.

 

Comentarios

Ir arriba