Polideportivo

Nadador paraguayo cierra competencia en Estados Unidos ganando cuatro medallas

En los 400 combinados el nadador paraguayo quedó en la tercera ubicación. Foto: Gentileza. | 14 Feb 21:38
En los 400 combinados el nadador paraguayo quedó en la tercera ubicación. Foto: Gentileza.
Polideportivo

Nadador paraguayo cierra competencia en Estados Unidos ganando cuatro medallas

14 Feb 21:38

El joven y prometedor nadador paraguayo Matheo Mateos Mongelós, estudiante de primer año de la Universidad Lindenwood de Missouri, Estados Unidos, donde sigue la carrera de Administración Deportiva, tuvo una gran actuación en el Great Lakes Conference de Natación al obtener cuatro medallas.

Matheo alcanzó de entrada la presea dorada en los 200 metros libres, una de sus pruebas favoritas, en el natatorio Elkhart Health y Aquatics Center de la ciudad de Elkhart en Indiana.

El paraguayo no solo ganó la medalla de oro, ya que también impuso un nuevo récord con un crono de 1:47:49 para establecer así nuevo récord de universidad y su mejor marca personal.

En posteriores presentaciones, Mateos obtuvo la presea de bronce en los 400 combinadas con un tiempo de 3:49:83, siendo esta igualmente su mejor marca personal.

También logró la medalla de plata en las postas 4 x 100 combinada y los 4 x 200 libre, obteniendo además una medalla de bronce en la prueba de los 400 combinado.

La próxima presentación de Matheo será, en principio, entre el 17 al 20 de marzo de este año en una competencia a desarrollarse en Alabama, la misma será la última parada de la Great Lakes Conference.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Gorosito: “Tuvimos mucho volumen de juego, pero nos faltó en el último sector”

Foto: Néstor Soto. | 14 Feb 23:30
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Gorosito: “Tuvimos mucho volumen de juego, pero nos faltó en el último sector”

14 Feb 23:30

Olimpia no pasó del 0-0 ante Guaireña en casa y todavía sigue sin despegar del todo en el torneo Apertura. En sus primeros tres partidos jugadores, el Franjeado ya ha conseguido los tres resultados posibles: una derrota en la fecha 1, un victoria en la 2 y un empate en la 3.

El entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, analizó la igualdad de su equipo ante Guaireña en el estadio Manuel Ferreira y destacó el “volumen de juego” y la “velocidad y dinamismo” que ha ganado el plantel, pero aseguró que la falta de claridad en los metros finales fue lo que conspiró para dejar escapar dos puntos en casa.

“Tuvimos el dominio del partido casi los 90 minutos. Lo hicimos bien hasta el último cuarto de cancha, donde nos faltó claridad. El partido anterior lo ganamos pero no tuvimos volumen de juego. Esta noche tuvimos mucho volumen de juego pero nos faltó en el último sector de la cancha”, manifestó en conferencia de prensa.

Por otra parte, aseguró que en cuanto a velocidad de juego el equipo ha mejorado ostensiblemente. “Estamos mucho mejor que cuando salimos campeones, en velocidad de juego. Estamos equiparados con Cerro y Guaraní, pero todavía nos falta ensamblar algunos movimientos”, sentenció.

El Franjeado enfrenta en la próxima fecha a Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres, donde a Gorosito ya le tocó ir en el Clausura del año pasado y cayó derrotado por 2-0.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Troadio lamentó las ocasiones erradas y asegura que trabajará en la “puntada final”

Foto: Néstor Soto. | 14 Feb 23:20
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Troadio lamentó las ocasiones erradas y asegura que trabajará en la “puntada final”

14 Feb 23:20

En el entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, analizó el empate sin goles de su equipo ante Olimpia en el Manuel Ferreira. El “Albiceleste” consiguió su primer punto de la temporada, teniendo en cuenta que en la primera fecha perdió ante Luqueño y en la segunda aún la falta jugar ante Libertad.

A Troadio el resultado le dejó conforme, pero aún así no dejó pasar la ocasión para lamentar las ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo. “Tuvimos la chance de hacer el gol y defender con la ventaja, nos faltó la puntada final en dos jugadas del primer tiempo”, expresó.

El DT del cuadro de Villarrica, aseguró que la definición es un punto clave a trabajar en el equipo, por encima de cualquier otro facto. “Tenemos mucho por mejorar, pero hay que seguir trabajando e insistiendo en la puntada final. Vamos a seguir creciendo con el correr de los partidos”, manifestó.

Guaireña debe visitar a Cerro Porteño el próximo fin de semana. Será la segunda vez que el cuadro albiceleste pise La Nueva Olla desde su llegada a la Primera División. La última vez fue por la fecha 5 del Apertura 2020, en un juego que acabó 2-2 con una actuación destacada de José Verdún para Guaireña.

Comentarios