Con la derrota ante Leicester, Liverpool acumula tres caídas consecutivas

El Liverpool (4º), defensor del título, se vino abajo en el último cuarto de hora y registró su tercera derrota seguida en el campeonato al perder 3-1 en su visita a Leicester (2º), este sábado en la 24ª jornada de la Premier League.

Los 'Reds' llegaron incluso a adelantarse en el marcador gracias al egipcio Mohamed Salah en el minuto 67, pero en la recta final los locales dieron la vuelta al partido de manera espectacular, con los tantos de James Maddison (80), Jamie Vardy (82) y Harvey Barnes (85).

"El rendimiento durante 75 minutos, más o menos, fue extraordinario. Y luego perdimos 3-1. Esto demuestra la difícil situación en la que estamos", lamentó el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp.

Tras la derrota en el King Power Stadium, el Liverpool (4º) se queda con 40 puntos y podría abandonar esta jornada la zona de Liga de Campeones, reservada en Inglaterra para los cuatro primeros clasificados.

El Chelsea (5º) y el West Ham (6º) tienen apenas un punto menos y jugarán sus partidos el lunes, como locales ante Newcastle (16º) y el colista Sheffield United (20º), respectivamente.

Por su parte, el Leicester se coloca provisionalmente segundo en la clasificación, con 46 puntos, a cuatro del líder Manchester City, que recibe este sábado al Tottenham (8º).

El domingo, el Manchester United, ahora tercero un punto por detrás del Leicester, puede recuperar el segundo puesto en su visita al West Bromwich (19º).

El revés del Liverpool este sábado ante uno de sus rivales directos en los puestos altos de la clasificación se suma a las derrotas en los dos anteriores partidos ligueros del equipo, en casa ante Brighton (1-0) y Manchester City (4-1).

El Liverpool ha perdido por lo tanto en los tres partidos que ha disputado hasta ahora en febrero, un dato muy preocupante antes de una semana importante, en la que el martes juega contra el RB Leipzig alemán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El partido fue deslocalizado a Budapest por las restricciones de entrada al país que están en vigor en Alemania ante la pandemia del covid-19.

Tras ese desplazamiento a Hungría, el Liverpool recibirá a su vecino Everton en un derbi lleno de tensión en Anfield, el próximo fin de semana.

- Problemas para Alisson -

Este sábado, Salah, que al menos consolidó su liderato en la tabla de goleadores del campeonato con una 17ª diana, parecía allanar el camino de la recuperación del Liverpool cuando marcó en el 67, con un perfecta definitivo tras ser asistido por el brasileño Roberto Firmino, pero nada más lejos de la realidad.

En el 78, James Maddison empató de falta directa y poco después se consumó el desastre 'red'.

En el 81, Vardy consiguió el segundo al hacerse con un balón tras un fallo de entendimiento del arquero brasileño Alisson Becker y el turco Ozan Kabak, que le brindaron la ocasión de marcar a placer.

Cuatro minutos más tarde, un error de marcaje permitió a Harvey Barnes plantarse ante Alisson y batirle a modo de golpe de gracia (3-1, 85).

A la lista de desgracias del Liverpool este sábado se sumó otra en forma de lesión, la de James Milner en el inicio del partido, que amenaza con llenar todavía más la repleta enfermería del equipo, que atraviesa un momento muy complicado.

Fuente: AFP.

Comentarios


Santiago Sosa es nuevo fichaje del Atlanta United de Erik López

El mediocampista argentino ahora ex River Plate, Santiago Sosa, de 21 años, jugará la próxima temporada en el Atlanta United de la liga de fútbol norteamericana (MLS), donde compartirá vestuario con numerosos compatriotas a las órdenes del técnico Gabriel Heinze.

A través de un comunicado emitido el viernes, Atlanta confirmó el acuerdo con el River Plate para la llegada de Sosa, sin detallar el monto de la transferencia.

Según reportes periodísticos, la franquicia estadounidense pagará ocho millones de dólares por el 70% del pase de este mediocampista defensivo, quien participó en el Mundial Sub-20 de 2019 con la selección argentina.

"Santiago es un mediocampista de contención que entiende y lee el juego excepcionalmente bien para alguien de su edad", dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta, Carlos Bocanegra.

Formado en las categorías inferiores de River Plate, Sosa debutó en 2018 con el primer equipo. En 2020 disputó 14 partidos con la escuadra de Marcelo Gallardo, principalmente como recambio de centrocampistas titulares como Enzo Pérez o adaptándose a otras posiciones en la defensa.

En el primer año del proyecto de Heinze, Sosa se integrará a un nutrido grupo de futbolistas argentinos como Franco Escobar, Eric Remedi, Ezequiel Barco, Franco Ibarra y Lisandro López.

Fuente: AFP.

Comentarios


A puro reflejo, Antony Silva le negó el gol ¡tres veces! a Darío Lezcano

Con Antony Silva de titular y siendo una de las figuras, el Puebla goleó 4-0 a los "Bravos" del FC Juárez en el inicio de la sexta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Uno de los duelos que se dio en el partido fue el del arquero titular de la selección paraguaya de fútbol contra el también delantero titular Darío Lezcano.

Quien ganó en esta ocasión, fue el experimentado guardameta. Y no lo hizo una ni dos, sino que ¡en tres ocasiones! le negó el gol al ídolo y capitán del Juárez.

La primera fue en una trancada a los 12 minutos, cuando el golero se confío y el atacante fue a presionarlo. Finalmente, Antony fue más fuerte y evitó la caída de su pórtico.

Mientras que la segunda ocasión que tuvo Lezcano para batir a Silva, fue en la agonía de la primera etapa. El ofensivo sacó un potente remate que obligó a una efectiva respuesta por parte del portero.

Por último, el centrodelantero intentó embocarla de cabeza, pero ni aún así pudo vencer la resistencia del albirrojo. No contento con eso, también le contuvo un colocado remate al guaraní Blas Armoa a los 88 minutos.

Con este resultado, el Puebla llegó a ocho puntos, ocupando momentáneamente la octava posición, y el Juárez se quedó con cinco unidades en el decimocuarto lugar.

Comentarios

Ir arriba