Polideportivo

Thiem guarda la calma para remontar y batir a Kyrgios en cinco sets

12 Feb 09:12
Polideportivo

Thiem guarda la calma para remontar y batir a Kyrgios en cinco sets

12 Feb 09:12

Melbourne, Australia | AFP

Dominic Thiem (3º ATP) mostró serenidad para dar la vuelta al partido que le enfrentó al ídolo local Nick Kyrgios (47º), remontando dos sets para ganar 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia, con un ambiente eléctrico en Melbourne.

En octavos el ganador del US Open jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov (21º), que se clasificó por el abandono del español Pablo Carreño (16º) al inicio de la segunda manga.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Los insólitos motivos de la inhabilitación de los estadios de River y 12 de Octubre

Foto: Néstor Soto. | 12 Feb 12:02
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los insólitos motivos de la inhabilitación de los estadios de River y 12 de Octubre

12 Feb 12:02

Luego de la postergación del partido entre Guaireña y Libertad por el terrible estado del campo de juego, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol anunciaron que además del Parque del Guairá, los estadios de River Plate y el 12 de Octubre también quedan inhabilitados para los partidos de Primera División.

La noticia sorprendió al principio, teniendo en cuenta que tanto el “Kelito” como el equipo itaugüeño ya jugaron un partido en su estadio en el Apertura, pero tras darse a conocer los motivos de la inhabilitación, es insólito que se ya se haya disputado partidos en estos recintos.

En cancha de 12 de Octubre, las líneas del campo de juego no estaban bien marcadas, especialmente las de las áreas donde había un metro de diferencia en algunos casos, y además había nivelación errónea en varios sectores.

Mientras que en cancha de River Plate, los motivos son aún mayores e increíbles: los arcos no tienen las medidas reglamentarias; el césped está doblemente largo a lo permitido, las líneas no están rectas en su demarcación, las lumínicas no se encienden en el horario establecido y el césped sintético ubicado frente al banco de suplentes debe ser suprimido.

Según expresa el documento que la APF presentó a River, los arcos de los Jardines del Kelito tenía una altura de solo 2,36m, cuando la reglamentaria es de 2,44. Además, la altura reglamentaria del césped debe rondar entre los 20 y 25 milímetros, pero en cancha de River, se duplica este número.

Foto: @elvinkobs.

Comentarios

Fútbol Internacional

Carlos González, el quinto paraguayo subcampeón del Mundial de Clubes

Carlos González es vicecampeón del Mundial de Clubes. Foto: AFP. | 12 Feb 11:00
Carlos González es vicecampeón del Mundial de Clubes. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Carlos González, el quinto paraguayo subcampeón del Mundial de Clubes

12 Feb 11:00

Por quinta ocasión, un paraguayo quedó como subcampeón del Mundial de Clubes. El delantero Carlos González y Tigres de México quedaron ahí de la gloria eterna, tras la derrota por 1-0 ante el Bayern Munich.

El atacante llegó este año al actual campeón de la Concacaf Champions League y jugó todos los partidos del elenco “felino” en la máxima justa de clubes a nivel mundial.

González disputó los tres partidos de Tigres en este torneo, dos de ellos como titular y uno entrando de recambio. Aunque es un gran artillero, el gol se le negó en esta competencia. Así, Salvador Cabañas sigue siendo hasta ahora el único guaraní en anotar en esta cita.

Los paraguayos subcampeones:

En el 2007, Morel Rodríguez fue titular en Boca, que cayó 4-2 ante el poderoso Milan, comandado en ese entonces por Ricardo Kaká.

En el 2014, Ortigoza enfrentó con San Lorenzo al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, con victoria europea por 2-0.

En el 2017, Lucas Barrios fue titular en Grêmio, que cayó por la mínima ante el Real Madrid, que ganó con gol de Gareth Bale.

Y hace dos años (2019), Robert Piris da Motta fue suplente, pero no ingresó en Flamengo, que perdió 1-0 ante el Liverpool de Klopp.

Comentarios