Robert Rojas extendió su contrato con River hasta finales del 2023

River Plate de Argentina anunció este viernes la extensión del contrato del defensor paraguayo Robert Rojas. El "Millonario" se prepara para debutar en la temporada del fútbol argentino este domingo de visitante ante Estudiantes de La Plate.

La extensión del acuerdo de Rojas es por seis meses más, teniendo en cuenta que su contrato inicial se extendía hasta el 30 de junio del 2023 y ahora va hasta el 31 de diciembre de ese año.

"Rojas 2023. Acompañado por Rodolfo D'Onofrio (presidente del club) el defensor firmó la extensión de su contrato hasta el 31 de diciembre de ese año. ¡Vamos por más, Robert!", anunció la entidad argentina en sus redes sociales.

En la temporada 2020, Robert jugó 23 partidos con la camiseta del "Millonario" y anotó 5 goles. Logró consolidarse en la base de Marcelo Gallardo y gran parte de la renovación, encuentra fundamento en esto.

Comentarios


David Martínez, el "nuevo" paraguayo que acompañará a Rojas y Moreira en River Plate

River Plate de Argentina comienza a presentar sus refuerzos para la temporada. El equipo que dirige Marcelo Gallardo se prepara para encarar el año donde tendrá el torneo local y la Copa Libertadores como objetivos principales.

Este miércoles, presentó oficialmente al argentino a Agustín Palavecino y al "nuevo" paraguayo Héctor David Martínez, quien viene de ser campeón de la Copa Sudamericana en enero pasado, mes en el que también adquirió la ciudadanía paraguaya y será compañero de Robert Rojas y Jorge Moreira.

Martínez, de 23 años, se había iniciado en el equipo "Millonario", donde jugó un solo partido en el 2018 antes de ser cedido a Defensa y Justicia, pero formó parte de los planteles de la "banda roja" que ganaron la Copa Libertadores, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Recopa Sudamericana entre el 2018 y la primera mitad del 2019.

El defensor podría acompañar a Robert Rojas en la zaga, junto con el chileno Paulo Díaz, para conformar la deseada línea de tres de Marcelo Gallardo.

Días atrás, tras la consagración en la Sudamericana, Martínez habló sobre su nacionalización y posibilidad de ser llamado por Eduardo Berizzo a la selección paraguaya.

"Cuando fuimos a Paraguay para jugar contra Coquimbo Unido aproveché para firmar los papeles y obtener la nacionalidad paraguaya. Mi mamá es paraguaya. Hace un rato me llamó Eduardo Berizzo por la obtención del título, ahora solo queda esperar a ver si se da una convocatoria”, manifestó el futbolista.

Comentarios


García Guerreño vuelve a Argentina para jugar por Patronato

El futbolista paraguayo Rolando García Guerreño fue presentado este viernes como nuevo jugador del Patronato de la Primera División de Argentina. El defensor arribó al equipo de Paraná proveniente de Guaraní, camiseta que vistió durante todo el 2020.

Con el "Aborigen" jugó 18 partidos, 5 por la Copa Libertadores y 13 por el torneo Apertura. Para el Clausura ya no fue tenido en cuenta por Gustavo Costas y al final de la temporada ingresó a la lista de las bajas de Guaraní.

Casi toda su carrera profesional, el central la realizó en Argentina. Si bien debutó en 2 de Mayo allá por el 2008, desde el año siguiente estuvo en Defensa y Justicia jugando en la segunda categoría.

Posteriormente tuvo un corto paso por Godoy Cruz antes de recalar en Unión de Santa Fe. Desde el cuadro santafesino pasó a Lanús en 2016, donde estuvo hasta su vuelta al fútbol paraguayo para vestir la camiseta de Guaraní.

El contrato de García Guerreño con el "Patrón" es hasta diciembre de esta temporada. De esta manera, Guerreño se convierte en el decimoséptimo jugador paraguayo en la liga argentina para este año.

Patronato debuta este sábado ante Talleres de Córdoba en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

Comentarios

Ir arriba