Polideportivo

Novak Djokovic sigue avanzando en el Abierto de Australia

El tenista Novak Djokovic. | 12 Feb 12:32
El tenista Novak Djokovic.
Polideportivo

Novak Djokovic sigue avanzando en el Abierto de Australia

12 Feb 12:32

Novak Djokovic, número 1 mundial y defensor del título, fue capaz de superar fuertes dolores abdominales para batir al estadounidense Taylor Fritz (31º), por 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2, este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos el serbio se medirá al gran sacador canadiense Milos Raonic (14º).

“Es un desgarro, así que no sé si podré recuperarme en dos días. Hacia el final del partido empecé a sentirme mejor, intenté aguantar y guardar esperanzas. Es definitivamente una de las victorias más especiales de mi vida”, señaló el ganador de 17 Grand Slams.

“No sé si estaré en condiciones de entrar en la pista o no. Estoy muy orgulloso de lo que logré esta noche, para el resto veremos mañana”, añadió.

El número 1 pidió un tiempo muerto médico al comienzo del tercer set y abandonó la pista, con evidentes molestias en la parte derecha de sus abdominales.

De regreso, parecía estar al borde del abandono, incapaz de moverse y golpear normalmente.

“En el cuarto set solo podía servir, no era capaz de restar. Lo único que hice fue intentar estar con vida esperando ir más allá. Se me pasó un poco al final del cuarto set”, dijo.

En el set decisivo Djokovic no estaba al 100% pero sí era capaz de competir, desplazándose mucho mejor, lo que le permitió imponer su calidad ante un Fritz que había dejado escapar vivo al número 1.

“Es una de las victorias más extrañas de mi vida. Por el lugar y el adversario, sacar un partido así, me acordaré”, añadió el serbio sobre un duelo en el que a las 23h30 locales (12h30 GMT), cuando se disputaba el cuarto set, el público tuvo que abandonar la pista.

Comenzaba a medianoche el confinamiento de cinco días decretado por las autoridades para frenar un brote de coronavirus. El Abierto de Australia pasa a disputarse a puerta cerrada al menos hasta el miércoles.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Así el VAR corrigió y determinó la sanción de los penales para Olimpia

Foto: Captura de pantalla. | 12 Feb 15:10
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Así el VAR corrigió y determinó la sanción de los penales para Olimpia

12 Feb 15:10

Como ya es costumbre luego del desarrollo de cada fecha del fútbol paraguayo, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los audios del videoarbitraje de las jugadas chequeadas.

Todos los ojos de la segunda fecha del Torneo Apertura fueron puestos sobre el árbitro Juan Gabriel Benítez y el réfere VAR Ulises Mereles, por la sanción de dos penales a favor de Olimpia en el juego contra 12 de Octubre.

En el primer penal cometido por César Benítez contra Guillermo Paiva, el juez de campo de juego indicó que vio “una disputa en la jugada y el delantero se deja caer, hay un contacto con el balón”.

“Hombro con hombro y utiliza un poco el brazo también el defensor para poder ganar la posición y al sentir ese contacto el delantero se cae”, expresó Benítez.

Mientras que Mereles dice “existe ese sujeción y le gustaría que vea” y acto seguido invitó a una revisión de la acción. “Veo que el jugador sujetando la camiseta y luego se produce la caída, hay una sujeción, no hay una tentativa de disputa. Para mí es un ataque prometedor”, finalmente se puede escuchar.

Mientras que en la mano de Paulo Da Silva, el árbitro señaló en un primer momento que “yo veo la mano, le pega pegada al cuerpo en posición natural. Le cae el balón en posición natural”.

Mereles destacó que el defensor “no tiene absolutamente a nadie cerca que le pueda disputar, tiene una separación y no tiene pegado al cuerpo”.

“Veo que el jugador tiene el brazo en posición antinatural, amplía el volumen del cuerpo. Penal sin tarjeta para mí, muy claro. Mano en posición antinatural, amplía el volumen del cuerpo con esa posición e impide que el balón llegue a un delantero, por lo tanto es penal”, fueron las palabras de Juan Gabriel Benítez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con “escenarios a confirmar”, programan la cuarta y quinta fecha

Foto: Néstor Soto. | 12 Feb 14:05
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Con “escenarios a confirmar”, programan la cuarta y quinta fecha

12 Feb 14:05

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo su reunión virtual que sirvió para dejar programado el desarrollo de la cuarta y quinta fecha del Torneo Apertura.

River Plate y Sportivo Luqueño tendrán a su cargo la apertura del cuarto capítulo del certamen, partido a ser disputado el viernes 19 de este mes, en estadio a confirmar. Esto obedece a la inhabilitación temporal de los “Jardines del Kelito”.

Misma situación para 12 de Octubre – Sol de América que se jugará al día siguiente a las 18:30, juego que aún no tiene sede definida. El “Luis Salinas” también fue inhabilitado.

Ese mismo día en Dos Bocas, se producirá el clásico más añejo entre Guaraní – Olimpia. El juego empezará a las 20:45 en el “Rogelio Livieres”.

Cerro Porteño – Guaireña tendrá por escenario La Nueva Olla en Barrio Obrero, dicho compromiso será el domingo 21 de febrero a las 18:30. Nacional y Libertad bajarán el telón a la cuarta fecha más tarde, específicamente a las 20:45 en el “Arsenio Erico”.

La quinta fecha se comenzará a disputar el viernes 26 del corriente a las 19:30 en el “Feliciano Cáceres”, con el duelo entre Sportivo Luqueño – 12 de Octubre, mientras que Sol de América recibirá la visita de Guaraní en Villa Elisa el sábado 27 a las 19:30.

El plato fuerte será el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño. Los rivales de siempre se verán las caras en el estadio Manuel Ferreira el domingo 28 de febrero a las 18:30.

En estadio a confirmar, Guaireña será local ante Nacional el lunes 1 de marzo a las 18:30, esto teniendo en cuenta la inhabilitación del “Parque del Guairá”. Esa misma jornada, Libertad jugará en “La Huerta” contra River Plate a las 20:45.

Entretanto, la regularización de la segunda fecha de Guaireña-Libertad, se fijó para el miércoles 24 en el Defensores del Chaco a las 19:00.

Foto: Gentileza.

Comentarios