Hernán Crespo, de ganar la Sudamericana a ser nuevo DT de São Paulo

El entrenador argentino Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con el modesto Defensa y Justicia en enero, dirigirá por los próximos dos años al São Paulo de Brasil, anunció este viernes el club paulista.

En su cuenta de twitter, el São Paulo colgó una foto y un video con un mensaje con una foto Crespo: "Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón".

"Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el São Paulo. Él tiene una historia victoriosa, fue un gran atleta y es un técnico muy prometedor", declaró el presidente del club Julio Casares.

"Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN "paulista", agregó Casares, sin precisar si el exitoso exfutbolista, de 45 años, asumiría inmediatamente sus funciones.

Crespo sustituirá al brasileño Fernando Diniz, que a inicios de febrero dejó el banquillo del tricolor paulista, que tiene a grandes figuras como Dani Alves y el español Juanfran. Su salida se dio tras una seguidilla de malos resultados que hizo que el equipo perdiera el liderato del Brasileirão.

En total, el tricolor acumula ya 7 juegos consecutivos sin ganar en el campeonato brasileño, donde lideró durante mucho tiempo. Su última victoria fue el 26 de diciembre del 2020 ante Fluminense.

São Paulo está actualmente en la cuarta posición del Brasileirão, con 59 puntos, a 7 del líder Internacional, a cuatro partidos del fin del torneo. La distancia parece difícil de salvar, pero deberá luchar para mantenerse en ese cuadrilátero que le asegura una plaza en la Libertadores.

De los cuatro partidos que le restan, dos son contra equipos que buscan desplazarlo de ese lugar (Gremio y Palmeiras, el actual campeón de la Libertadores) y otro contra Flamengo, que pelea por la primera posición.

Según la prensa argentina, Crespo, exgoleador de la selección argentina, River Plate e Inter de Italia, entre otras instituciones, fue tanteado para dirigir al seleccionado de Chile y algún club en Italia.

San Pablo, Brasil. AFP.

Comentarios


García Guerreño vuelve a Argentina para jugar por Patronato

El futbolista paraguayo Rolando García Guerreño fue presentado este viernes como nuevo jugador del Patronato de la Primera División de Argentina. El defensor arribó al equipo de Paraná proveniente de Guaraní, camiseta que vistió durante todo el 2020.

Con el "Aborigen" jugó 18 partidos, 5 por la Copa Libertadores y 13 por el torneo Apertura. Para el Clausura ya no fue tenido en cuenta por Gustavo Costas y al final de la temporada ingresó a la lista de las bajas de Guaraní.

Casi toda su carrera profesional, el central la realizó en Argentina. Si bien debutó en 2 de Mayo allá por el 2008, desde el año siguiente estuvo en Defensa y Justicia jugando en la segunda categoría.

Posteriormente tuvo un corto paso por Godoy Cruz antes de recalar en Unión de Santa Fe. Desde el cuadro santafesino pasó a Lanús en 2016, donde estuvo hasta su vuelta al fútbol paraguayo para vestir la camiseta de Guaraní.

El contrato de García Guerreño con el "Patrón" es hasta diciembre de esta temporada. De esta manera, Guerreño se convierte en el decimoséptimo jugador paraguayo en la liga argentina para este año.

Patronato debuta este sábado ante Talleres de Córdoba en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

Comentarios


El mensaje de Gustavo Gómez luego del papelón de Palmeiras en el Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, tuvo una vergonzosa participación en el Mundial de Clubes. En semifinales cayó ante Tigres de México y el partido por el tercer puesto, no pudo ante el campeón africano, Al-Ahly, con el que perdió en la tanda de penales.

De esta manera, se convirtió en el primer equipo sudamericano en acabar cuarto en la competencia internacional. Hasta aquí, la peor clasificación del ganador de la Libertadores había sido el tercer puesto.

El capitán del "Verdão", Gustavo Gómez, mandó un mensaje tras este par de malos resultados en Catar. "Mirar para el frente siempre, Palmeiras", escribió el central de la Albirroja en sus redes sociales.

Palmeiras fue el quinto equipo sudamericano en no lograr acceder a la final del Mundial de Clubes, por detrás de Internacional de Porto Alegre (2010), Atlético Mineiro (2013), Atlético Nacional (2016) y River Plate (2018).

Por otra parte, Corinthians sigue siendo el último equipo de esta parte del continente en consagrarse campeón del mundo. En el 2012, el "Timão" había derrotado al Chelsea.

Comentarios

Ir arriba