El mensaje de Gustavo Gómez luego del papelón de Palmeiras en el Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, tuvo una vergonzosa participación en el Mundial de Clubes. En semifinales cayó ante Tigres de México y el partido por el tercer puesto, no pudo ante el campeón africano, Al-Ahly, con el que perdió en la tanda de penales.

De esta manera, se convirtió en el primer equipo sudamericano en acabar cuarto en la competencia internacional. Hasta aquí, la peor clasificación del ganador de la Libertadores había sido el tercer puesto.

El capitán del "Verdão", Gustavo Gómez, mandó un mensaje tras este par de malos resultados en Catar. "Mirar para el frente siempre, Palmeiras", escribió el central de la Albirroja en sus redes sociales.

Palmeiras fue el quinto equipo sudamericano en no lograr acceder a la final del Mundial de Clubes, por detrás de Internacional de Porto Alegre (2010), Atlético Mineiro (2013), Atlético Nacional (2016) y River Plate (2018).

Por otra parte, Corinthians sigue siendo el último equipo de esta parte del continente en consagrarse campeón del mundo. En el 2012, el "Timão" había derrotado al Chelsea.

Comentarios


El fútbol argentino arranca con 16 paraguayos como protagonistas

La Copa de la Liga Profesional Argentina arranca este viernes con dos partidos. En el 2021, 16 paraguayos aparecen en los distintos clubes y serán protagonistas del torneo.

A diferencia de otras temporadas, decreció la cantidad de futbolistas paraguayos en el fútbol argentino, principalmente por el problema financiero que atraviesan los distintos clubes de nuestro país.

Para este torneo, hay un solo jugador que se sumó recién a uno de los equipos y es el arquero Juan Espínola, quien llegó como refuerzo de Godoy Cruz de Mendoza.

El equipo con con más paraguayos es Aldosivi de Mar del Plata, pero con futbolistas sin demasiado renombre, pero que vienen siendo muy rendidores en el "Tiburón", como Mario López, Fernando Román y Marcos Miers.

Esta es la lista completa de paraguayos en el fútbol argentino: 

Aldosivi

Mario López (defensor)
Marcos Miers (defensor)
Fernando Román (defensor)

Argentinos Juniors

Gabriel Ávalos (delantero)

Central Córdoba

Hugo Vera Oviedo (Defensor)

Godoy Cruz

Juan Espínola (arquero)

Racing

Matías Rojas (mediocampista)
Lorenzo Melagrejo (mediocampista)

River Plate

Jorge Moreira (defensor)
Robert Rojas (defensor)

San Lorenzo

Óscar Romero (mediocampista)
Ángel Romero(delantero)

Gimnasia y Esgrima La Plata

Víctor Ayala (mediocampista)
Lucas Barrios (delantero)

Huracán

Cristian Núñez (delantero)

Platense

Cristian Núñez (mediocampìsta)

Comentarios


El nuevo DT sacude San Lorenzo: ¿Los Romero, "marginados" de entrada?

A unos días del debut en la Copa de la Liga Profesional, en Argentina es noticia la exclusión de los germanos Romero del equipo titular de San Lorenzo de Almagro.

Diego Dabove, nuevo entrenador del equipo de Boedo, sacudió el ambiente y no tiene pensado contar con los ofensivos paraguayos para el estreno, este sábado a las 21:30.

Habrá que ver si al menos son convocados los hermanos Romero, que fueron pilares fundamentales del equipo en al última temporada, aunque es sabido que tienen roces constantes con otros integrantes del plantel y son apuntados como los "malos" de la película.

En la última temporada, Ángel hizo cuatro goles registrados y tres asistencias, mientras que Óscar hizo dos anotaciones y también dos pases de gol. El Ciclón argentino terminó con 15 conversiones hasta ahora, entonces si sacamos la calculadora y hacemos cálculos, las estadísticas muestran claramente que los guaraníes tuvieron incidencia exactamente en el 73,3 % de los goles del Azulgrana.

Los hinchas de San Lorenzo explotaron en redes sociales ante la noticia publicada y ya apuntan hacia el nuevo DT.

 

cop

Comentarios

Ir arriba