El fútbol argentino arranca con 16 paraguayos como protagonistas

La Copa de la Liga Profesional Argentina arranca este viernes con dos partidos. En el 2021, 16 paraguayos aparecen en los distintos clubes y serán protagonistas del torneo.

A diferencia de otras temporadas, decreció la cantidad de futbolistas paraguayos en el fútbol argentino, principalmente por el problema financiero que atraviesan los distintos clubes de nuestro país.

Para este torneo, hay un solo jugador que se sumó recién a uno de los equipos y es el arquero Juan Espínola, quien llegó como refuerzo de Godoy Cruz de Mendoza.

El equipo con con más paraguayos es Aldosivi de Mar del Plata, pero con futbolistas sin demasiado renombre, pero que vienen siendo muy rendidores en el "Tiburón", como Mario López, Fernando Román y Marcos Miers.

Esta es la lista completa de paraguayos en el fútbol argentino: 

Aldosivi

Mario López (defensor)
Marcos Miers (defensor)
Fernando Román (defensor)

Argentinos Juniors

Gabriel Ávalos (delantero)

Central Córdoba

Hugo Vera Oviedo (Defensor)

Godoy Cruz

Juan Espínola (arquero)

Racing

Matías Rojas (mediocampista)
Lorenzo Melagrejo (mediocampista)

River Plate

Jorge Moreira (defensor)
Robert Rojas (defensor)

San Lorenzo

Óscar Romero (mediocampista)
Ángel Romero(delantero)

Gimnasia y Esgrima La Plata

Víctor Ayala (mediocampista)
Lucas Barrios (delantero)

Huracán

Cristian Núñez (delantero)

Platense

Cristian Núñez (mediocampìsta)

Comentarios


El nuevo DT sacude San Lorenzo: ¿Los Romero, "marginados" de entrada?

A unos días del debut en la Copa de la Liga Profesional, en Argentina es noticia la exclusión de los germanos Romero del equipo titular de San Lorenzo de Almagro.

Diego Dabove, nuevo entrenador del equipo de Boedo, sacudió el ambiente y no tiene pensado contar con los ofensivos paraguayos para el estreno, este sábado a las 21:30.

Habrá que ver si al menos son convocados los hermanos Romero, que fueron pilares fundamentales del equipo en al última temporada, aunque es sabido que tienen roces constantes con otros integrantes del plantel y son apuntados como los "malos" de la película.

En la última temporada, Ángel hizo cuatro goles registrados y tres asistencias, mientras que Óscar hizo dos anotaciones y también dos pases de gol. El Ciclón argentino terminó con 15 conversiones hasta ahora, entonces si sacamos la calculadora y hacemos cálculos, las estadísticas muestran claramente que los guaraníes tuvieron incidencia exactamente en el 73,3 % de los goles del Azulgrana.

Los hinchas de San Lorenzo explotaron en redes sociales ante la noticia publicada y ya apuntan hacia el nuevo DT.

 

cop

Comentarios


Tigres y Carlos González van por la historia ante el Bayern Múnich

Tigres, México y el delantero paraguayo Carlos González, tienen cita con la historia este jueves en Catar. El conjunto 'Felino' buscará culminar la epopeya en su primera participación en el Mundial de Clubes venciendo en la final a un Bayern de Múnich de leyenda que acaricia un pleno de títulos.

Después de haber eliminado al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano en cuartos (2-1), y de dar la sorpresa ante Palmeiras brasileño en semifinales (1-0), los pupilos de Ricardo Ferretti afrontan la final ante el gigante bávaro con poco que perder y mucho que ganar; ser el primer equipo de México y de la Concacaf en proclamarse campeón del mundo.

Bayern Múnich tendrá la baja importante de Thomas Müller, quien dio positivo por COVID-19 en la prueba realizada en la previa al juego.

"Estamos muy contentos, felices, con mucha ilusión, con mucha motivación también, porque pienso que vamos a vivir algo único, algo increíble para nosotros, como club, como confederación, como país, como seres humanos, como futbolistas", expresó el extremo mexicano Javier Aquino, sobre la final que dará inicio a las 15:00 en el Education City Stadium de Rayán.

"Vamos a dejarlo todo, a pelearlo, a disfrutarlo al máximo, para tratar de dejar el nombre de Tigres y de México lo más alto posible", añadió.

En caso de victoria, el conjunto de San Nicolás de los Garza pondría fin a una racha de siete ediciones del Mundial de Clubes conquistadas por clubes europeos, desde el título del Corinthians brasileño en 2012.

- Duelo de arqueros y delanteros -

Será asimismo un duelo de 'pistoleros' entre el delantero francés de Tigres Pierre-André Gignac y su homólogo polaco del Bayern Robert Lewandowski, quienes llegan a la final como los dos máximos realizadores del torneo con tres y dos goles respectivamente, y como autores de todos los goles firmados por sus equipos en Catar.

"En Gignac tienen un delantero que es sensacional en las finalizaciones y dentro del área. Tiene experiencia, jugó en Europa anteriormente", definió al goleador de 35 años el arquero internacional alemán Manuel Neuer, que ya recibió un gol de Gignac en el fatídico partido entre Francia y Alemania el 13 de noviembre de 2015, día de los atentados islamistas en París.

Será también un cruce de estilos bajo los arcos. La sobriedad del alemán Manuel Neuer contrasta con el espectáculo y la heterodoxia que muestra en sus intervenciones Nahuel Guzmán, que cumplió 35 años este miércoles. No hace falta preguntar qué regalo desea para celebrarlo.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba