Motor

Un nuevo Rally2 se suma al nutrido parque motor nacional

El nuevo Hyundai i20 N Rally2 llegara a nuestro país en agosto. FOTO: Hyundai Motorsports | 11 Feb 12:31
El nuevo Hyundai i20 N Rally2 llegara a nuestro país en agosto. FOTO: Hyundai Motorsports
Motor

Un nuevo Rally2 se suma al nutrido parque motor nacional

11 Feb 12:31

Paraguay sigue a la vanguardia en cuanto a la clase mayor, y es que esta semana se confirmó la llegada a nuestro país de la primera unidad de uno de los coches con mayor desarrollo carrera / cliente de una marca mundialista. 

Se trata del flamante Hyundai i20 N Rally2, tercera generación del coche de la fabrica surcoreana que desembarca en territorio nacional de la mano del representante. La unidad en cuestión será para una de las figuras jóvenes de nuestro automovilismo, Fabrizio Zaldívar, quien ya viene compitiendo en el campeonato nacional de la especialidad con un i20 R5. 

El coche tiene varios cambios en comparación con su antecesor, trae bajo el capó un motor de 1.6 litros turboalimentado, que para esta versión ha sido afinado basándose en toda la experiencia del R5, buscando llegar a los 200 CV. El chasis es totalmente nuevo, incorpora novedosos componentes de suspensión y amortiguadores, que permiten mejorar tanto el rendimiento como el manejo del coche, siendo muy eficaz en distintas superficies. Lo único que conserva del actual R5 es su caja secuencial de cinco velocidades. 

La unidad para Zaldívar llegará a nuestro país en el mes de agosto, además se confirmó que el experimentado navegante español Carlos Del Barrio, mundialista con la marca y compañero de años de Dani Sordo, estará con Fau a lo largo de la temporada. 

Paraguay y el mejor parque motor del continente

La llegada del Hyundai i20 N Rally2 agranda la extensa lista de coches con configuración R5/Rally2, que corren en nuestro país. Además de esto, también existieron otras movidas en los talleres, en una mini “silly season” que se dio (y se sigue dando) antes de la continuidad de la Súper Temporada 2020/2021.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

El Palmeiras de Gómez finaliza en la cuarta posición del Mundial de Clubes

Gustavo Gómez y el Palmeiras finalizaron en la cuarta posición del Mundial de Clubes. | 11 Feb 14:54
Gustavo Gómez y el Palmeiras finalizaron en la cuarta posición del Mundial de Clubes.
Fútbol Internacional

El Palmeiras de Gómez finaliza en la cuarta posición del Mundial de Clubes

11 Feb 14:54

El Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores, consumó la debacle en el Mundial de Clubes de Catar al perder en la tanda de penales (3-2 tras empate 0-0) su partido por el tercer puesto ante el Al-Ahly egipcio.

Ambos equipos ofrecieron un partido poco vistoso, con el ‘Verdāo’ mostrando síntomas de cansancio. El partido se dirimió desde los once metros sin pasar por la prórroga al disputarse en el Education City Stadium de Rayán, escenario que desde las 18H00 GMT albergará la final del Mundial entre Tigres y Bayern de Múnich.

El futbolista paraguayo Gustavo Gómez fue titular y disputó todos los minutos, anotando su penal en la tanda. El defensor la mandó a guardar en el curto tiro de la lotería de los doce pasos. Esta vez no fue capitán, puesto que jugó Felipe Melo.

El Palmeiras, que había perdido en semifinales ante Tigres de México (1-0), selló la peor actuación histórica para la zona Conmebol en esta competición.

En las cuatro ocasiones anteriores en que el campeón de la Libertadores perdió en semifinales, el representante sudamericano salvó el honor venciendo en el partido de consolación.

Así fue antes con dos formaciones brasileñas, Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), así como con el Atlético Nacional colombiano (2016) y el River Plate argentino (2018).

A pesar de la mayor calidad individual de los jugadores dirigidos por el portugués Abel Ferreira, el campeón africano saltó al césped con algo más de ambición y mordiente ofensiva.

Los brasileños mejoraron en el segundo acto, pero sin crear verdadero peligro ante el arco defendido por Mohamed El-Shenawy.

Ya en la resolución a penales, los fallos de Rony, Luiz Adriano y Felipe Melo hicieron estéril la parada de Weverton y el lanzamiento al poste en sendos penales del Al-Ahly, que igualó con este tercer puesto su mejor actuación en un Mundial de Clubes (2006).

Sólo el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, finalista en 2010, y el Raja Casablanca marroquí, subcampeón también en 2013, pueden presumir de haber llegado más lejos entre los equipos africanos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El nuevo DT sacude San Lorenzo: ¿Los Romero, “marginados” de entrada?

Foto: Gentileza. | 11 Feb 14:16
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

El nuevo DT sacude San Lorenzo: ¿Los Romero, “marginados” de entrada?

11 Feb 14:16

A unos días del debut en la Copa de la Liga Profesional, en Argentina es noticia la exclusión de los germanos Romero del equipo titular de San Lorenzo de Almagro.

Diego Dabove, nuevo entrenador del equipo de Boedo, sacudió el ambiente y no tiene pensado contar con los ofensivos paraguayos para el estreno, este sábado a las 21:30.

Habrá que ver si al menos son convocados los hermanos Romero, que fueron pilares fundamentales del equipo en al última temporada, aunque es sabido que tienen roces constantes con otros integrantes del plantel y son apuntados como los “malos” de la película.

En la última temporada, Ángel hizo cuatro goles registrados y tres asistencias, mientras que Óscar hizo dos anotaciones y también dos pases de gol. El Ciclón argentino terminó con 15 conversiones hasta ahora, entonces si sacamos la calculadora y hacemos cálculos, las estadísticas muestran claramente que los guaraníes tuvieron incidencia exactamente en el 73,3 % de los goles del Azulgrana.

Los hinchas de San Lorenzo explotaron en redes sociales ante la noticia publicada y ya apuntan hacia el nuevo DT.

 

cop

Comentarios