Un nuevo Rally2 se suma al nutrido parque motor nacional

Paraguay sigue a la vanguardia en cuanto a la clase mayor, y es que esta semana se confirmó la llegada a nuestro país de la primera unidad de uno de los coches con mayor desarrollo carrera / cliente de una marca mundialista. 

Se trata del flamante Hyundai i20 N Rally2, tercera generación del coche de la fabrica surcoreana que desembarca en territorio nacional de la mano del representante. La unidad en cuestión será para una de las figuras jóvenes de nuestro automovilismo, Fabrizio Zaldívar, quien ya viene compitiendo en el campeonato nacional de la especialidad con un i20 R5. 

El coche tiene varios cambios en comparación con su antecesor, trae bajo el capó un motor de 1.6 litros turboalimentado, que para esta versión ha sido afinado basándose en toda la experiencia del R5, buscando llegar a los 200 CV. El chasis es totalmente nuevo, incorpora novedosos componentes de suspensión y amortiguadores, que permiten mejorar tanto el rendimiento como el manejo del coche, siendo muy eficaz en distintas superficies. Lo único que conserva del actual R5 es su caja secuencial de cinco velocidades. 

La unidad para Zaldívar llegará a nuestro país en el mes de agosto, además se confirmó que el experimentado navegante español Carlos Del Barrio, mundialista con la marca y compañero de años de Dani Sordo, estará con Fau a lo largo de la temporada. 

Paraguay y el mejor parque motor del continente

La llegada del Hyundai i20 N Rally2 agranda la extensa lista de coches con configuración R5/Rally2, que corren en nuestro país. Además de esto, también existieron otras movidas en los talleres, en una mini “silly season” que se dio (y se sigue dando) antes de la continuidad de la Súper Temporada 2020/2021.

 

Comentarios


Nadal avanza sin problemas a la tercera ronda

El español Rafael Nadal, segundo del ránking ATP, no encontró dificultades para vencer al estadounidense Michael Mmoh (177º) y procedente de las calificaciones), al que derrotó por 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 47 minutos, este jueves en la segunda ronda del Open de Australia.

El español no mostró el menor signo de debilidad física, pese a sufrir molestias en la espalda desde hace dos semanas.

Solo se vio perturbado por una ruidosa espectadora, que fue expulsada cuando, colocada en su campo de visión, se divertía haciendo gestos maleducados con sus manos al español.

"No la conozco y, sinceramente no tengo ganas de conocerla", comentó Nadal con una sonrisa.

En la tercera ronda, Nadal se enfrentará al británico Cameron Norrie (69º) o al ruso Roman Safiullin (183º y salido de las calificaciones).

Melbourne, Australia. AFP.

Comentarios


Marcial Acosta es el mejor en todoterreno

Llegó a su fin otro exitoso Campeonato Nacional Todoterreno 4x4 2020 organizado por el Club Cateura de manera conjunta con el Centro Iteño de Volantes, la fecha de cierre de la temporada 2020 se corrió precisamente en el circuito de la ciudad de Itá.

En esta ronda final se definieron la mayoría de las categorías, así tenemos que el brillante campeón nacional de la general y de la clase TT4L es el piloto de Ciudad del Este Marcial Acosta con su poderoso Jeep Wrangler.

El sub campeón nacional, siempre entre pilotos fue Alejandro Sánchez con otro rendidor Jeep Wrangler, mientras que el tercero en subir al podio de los mejores de la temporada fue Héctor Martínez con Nissan Patrol.

ULTIMA FECHA

Con relación a quinta y última fecha, los mejores de la general fueron Gustavo Villalba-Juan Pablo Cantero con Jeep Wrangler, escoltado por Alejandro Sánchez-Edilio Brizuela también con Jeep Wrangler y tercero quedó Nery González-Jan Petersen con Jeep Willys.

Mientras que los destacados en las diferentes clases fueron, TT1: 1-Alejandro Ibarrolla-Aumelio Acuña, 2-Richard Onieva-Fernando Texeira y 3-Rodrigo Morales-Eduardo Colmán; TT2: 1-Gustavo Bazán-Guido Casola, 2-Héctor González-Adán Miranda y 3-Rodrigo Pereira-Silvino Saucedo; TT3: 1-Omar Espinoza-Francisco Riquelme, 2-Nelson Rolón-Ciro Oviedo y 3-Alejandro Sánchez-Edilio Brizuela; TT4N: 1-Nery González-Jan Petersen, 2-Tati Barrios-Jorge Gehri y 3-Rodrigo Peláez/Richard Núñez y en TT4L: 1- Gustavo Villalba-Juan Pablo Cantero, 2-Alejandro Sánchez-Edilio Brizuela y 3) Volker Huber-Diego Osorio.

Comentarios

Ir arriba