Tigres y Carlos González van por la historia ante el Bayern Múnich

Tigres, México y el delantero paraguayo Carlos González, tienen cita con la historia este jueves en Catar. El conjunto 'Felino' buscará culminar la epopeya en su primera participación en el Mundial de Clubes venciendo en la final a un Bayern de Múnich de leyenda que acaricia un pleno de títulos.

Después de haber eliminado al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano en cuartos (2-1), y de dar la sorpresa ante Palmeiras brasileño en semifinales (1-0), los pupilos de Ricardo Ferretti afrontan la final ante el gigante bávaro con poco que perder y mucho que ganar; ser el primer equipo de México y de la Concacaf en proclamarse campeón del mundo.

Bayern Múnich tendrá la baja importante de Thomas Müller, quien dio positivo por COVID-19 en la prueba realizada en la previa al juego.

"Estamos muy contentos, felices, con mucha ilusión, con mucha motivación también, porque pienso que vamos a vivir algo único, algo increíble para nosotros, como club, como confederación, como país, como seres humanos, como futbolistas", expresó el extremo mexicano Javier Aquino, sobre la final que dará inicio a las 15:00 en el Education City Stadium de Rayán.

"Vamos a dejarlo todo, a pelearlo, a disfrutarlo al máximo, para tratar de dejar el nombre de Tigres y de México lo más alto posible", añadió.

En caso de victoria, el conjunto de San Nicolás de los Garza pondría fin a una racha de siete ediciones del Mundial de Clubes conquistadas por clubes europeos, desde el título del Corinthians brasileño en 2012.

- Duelo de arqueros y delanteros -

Será asimismo un duelo de 'pistoleros' entre el delantero francés de Tigres Pierre-André Gignac y su homólogo polaco del Bayern Robert Lewandowski, quienes llegan a la final como los dos máximos realizadores del torneo con tres y dos goles respectivamente, y como autores de todos los goles firmados por sus equipos en Catar.

"En Gignac tienen un delantero que es sensacional en las finalizaciones y dentro del área. Tiene experiencia, jugó en Europa anteriormente", definió al goleador de 35 años el arquero internacional alemán Manuel Neuer, que ya recibió un gol de Gignac en el fatídico partido entre Francia y Alemania el 13 de noviembre de 2015, día de los atentados islamistas en París.

Será también un cruce de estilos bajo los arcos. La sobriedad del alemán Manuel Neuer contrasta con el espectáculo y la heterodoxia que muestra en sus intervenciones Nahuel Guzmán, que cumplió 35 años este miércoles. No hace falta preguntar qué regalo desea para celebrarlo.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Con Junior, Mineiro empató y aseguró su participación en la Libertadores 2021

El Atlético Mineiro de Junior Alonso empató de visitante ante Fluminense y si bien la igualdad lo aleja aún más de las posibilidades del título, pese a la caída del líder Internacional, consiguió el punto que le faltaba para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2021.

Con 61 puntos, el "Galo" se ubica en la tercera posición y ya sin posibilidades de quedar fuera de la zona de clasificación al torneo internacional. En las tres fechas restantes, restará definir si participa desde la fase de grupos (posición en la que se encuentra ahora) o tendrá que pelear en la Fase 2 (si cae a la quinta o sexta posición).

Mirando para arriba, el equipo de Junior Alonso quedó a 5 puntos del líder, Inter, que cayó ante Sport Recife, a falta de nueve puntos en disputa. Por ahora, parece ser un mano a mano entre el cuadro gaúcho y São Paulo, que llegó a 65 puntos y le pisa los talones al equipo colorado.

Con el empate ante Fluminense, donde Junior Alonso jugó todo el partido, Mineiro sumó su segundo partido consecutivo sin victoria, ya que llegaba de perder de visitante ante el Goiás. En la próxima jornada, recibirá al Bahía.

Comentarios


Martín Lasarte es el nuevo seleccionador de Chile

Santiago, Chile | AFP

El entrenador uruguayo, Martín Lasarte, se transformó en el nuevo seleccionador de fútbol de Chile para la reanudación de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, informó este miércoles la Federación de Fútbol de Chile.

"Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina - Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional", indicó un comunicado de la federación local.

Lasarte tendrá como primeras pruebas los partidos de local ante la selección de Paraguay el 25 de marzo y cinco días después de visita con Ecuador. Actualmente, Chile ocupa el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas con cuatro puntos en cuatro partidos.

El uruguayo de 59 años tiene vasta experiencia en el fútbol chileno ya que entrenó a la Universidad de Chile y a la Universidad Católica entre 2012 y 2015. También entrenó a la Real Sociedad de España, al Nacional de Uruguay, A Wasl de Emiratos Arabes Unidos y el Al-Ahly de Egipto.

Comentarios

Ir arriba