Roque habla de la "resistencia" hacia Gorosito

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, se refirió al momento franjeado en el inicio de la temporada 2021. Es consciente que el juego del equipo no agrada a los hinchas y también de que el entrenador Néstor Gorosito genera resistencia por la propuesta.

"Somos conscientes de que hay una resistencia hacia él de parte de la gente, no es una situación totalmente atípica, porque en Olimpia se trabaja con mucha exigencia", señaló el máximo referente del campeón paraguayo, en charla con la radioemisora 730 AM.

Santa Cruz dijo entender el pensamiento del hincha decano y su reacción cuando el equipo no brinda un espectáculo vistoso, como venía acostumbrado de un tiempo a esta parte. Aún así, sostiene que las victorias no tienen sustitutos y logra que el plantel pueda trabajar tranquilo para mejorar.

"Hemos basado el título anterior en ganar partidos importantes, en este torneo donde no hay liguilla no se puede dar ventaja y sabemos que cada partido tiene que jugarse como una final. Somos un equipo que sabe ganar partidos, lo que el hincha puede esperar es que se ganen partidos más allá de la forma", dijo.

"Hay una forma que se está trabajando, para que nuestras transiciones sean no solo más verticales, sino más precisas", explicó el capitán de Olimpia tratando de justificar la manera en que viene proponiendo el equipo de Gorosito.

Comentarios


Rojas: "La verticalidad no se puede convertir en lanzar pelotazos sin sentido"

El mediocampista franjeado Rodrigo Rojas, analizó el estilo de juego de Olimpia y la filosofía del director técnico Néstor "Pipo" Gorosito. El jugador señaló que aún deben ajustar detalles y enumeró lo que se tiene que mejorar.

"No sé si nos falta mucho o poco en lo futbolístico, pero aún debemos ajustar algunos aspectos. Por ejemplo, la verticalidad no se puede convertir en lanzar pelotazos sin sentido", expresó -a la radioemisora 800 AM- el mediocentro.

Rojas subrayó que cada técnico tiene su forma, su manera y cada uno trata de utilizarlo. "Pipo lo que quiere es encontrar rápido ese pase entre líneas a espaldas de los volantes rivales para que a partir de ahí se pueda generar la ocasión e instalarse en campo rival", manifestó el experimentado.

Rodrigo indicó que cuando el rival presiona, se busca pelotas buscando a los delanteros y a partir de ahí el rebote es importante y muchas veces el trámite de los partidos se ganan a través de la segunda pelota.

"Muchas veces nos pasa que en teoría jugamos con cuatro en el medio, pero los dos son más extremos que volantes y quedan como delanteros prácticamente, entonces el medio queda despoblado y muy grande para solo dos jugadores", fueron sus palabras.

Comentarios


Cáceres y un sueño cumplido: “No puedo creer que estoy jugando en Olimpia”

Hace unos años jugaba en Intermedia, luego le dieron chances en San Lorenzo y Olimpia lo ató inmediatamente por sus grandes condiciones. Luis Cáceres debutó inesperadamente en el Decano, se lució en los dos primeros partidos y ya recibió el reconocimiento de los hinchas.

El zaguero de 25 años dijo estar sorprendido por el momento que está viviendo y es más, aún no asimila que está jugando de titular en un club tan grande. “Hasta ahora no puedo creer estoy jugando en Olimpia. Estoy haciendo bien las cosas y espero seguir así. Lo que estoy pasando es inimaginable. Así tan pronto no creía que pasaría”, expresó emocionado en una parte de la charla con Versus radio.

Cáceres además contó el gran orgullo de jugar con uno de sus grandes referentes en el fútbol, como lo es Antolín Alcaraz, con quien comparte zaga. “Yo como joven me siento bien con la experiencia y el recorrido de Alcaraz. A uno le ayuda eso. Antolín siempre fue mi ejemplo a seguir, ahora por suerte pude cumplir mi sueño, porque para mí es un privilegio jugar con él, con Roque y otros grandes jugadores”, resaltó el defensor que hasta hace dos años estaba defendiendo a Rubio Ñu en Intermedia.

Luis sabe que a Olimpia le falta mucho en lo futbolístico y es consciente que los hinchas exigen bastante. “Sabemos que estamos un poquito en deuda, pero con los partidos vamos a ir ganando el juego que quiere el DT. A mí me pide ganar confianza. Hacer los pases seguros, tratar de estar tranquilo. Y también si puedo que juegue”, comentó.

Por último contó que su “padrino” en el Decano es Julio César Cáceres, quien ahora es parte del cuerpo técnico de Gorosito. El “Emperador” lo ayudó en la adaptación y le dio algunos “secretos” para el debut.

“Cuando iba a debutar, Cáceres se acercó, me habló mucho. En realidad desde la pretemporada me guió. Gracias a él pude estar tranquilo y hacer bien las cosas”, agradeció el “Topo”, apodo que le pusieron ya desde las formativas, según reveló.

Comentarios

Ir arriba