Palmeiras, por evitar una mayor vergüenza y alcanzar el tercer puesto

El Palmeiras, principal decepción del Mundial de Clubes de la FIFA al haber caído ante el Tigres de México en semifinales, intentará salvar el honor en el duelo ante el Al Ahly por el tercer puesto, este jueves desde las 12:00 en Doha.

El duelo entre brasileños y egipcios servirá para subir el telón en el último día del torneo, antes de la final entre Tigres y Bayern de Múnich. Gustavo Gómez será parte del equipo titular del "Verdão".

Será la quinta vez sin presencia de un club sudamericano en la final del Mundial de Clubes y el Palmeiras tiene ante sí el desafío de no firmar la peor actuación histórica para la zona Conmebol en esta competición, ya que en las cuatro anteriores el representante sudamericano que cayó en semifinales pudo luego terminar con el pequeño consuelo del tercer lugar.

Así fue antes con dos formaciones brasileñas, Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), así como con el Atlético Nacional colombiano (2016) y el River Plate argentino (2018).

En cualquier caso, la primera participación del Palmeiras habrá sido decepcionante en este torneo, apenas unos días después de la euforia desatada por su segundo título en la Copa Libertadores, el pasado 30 de enero al superar a su compatriota Santos en Maracaná.

"Realmente hicimos y conquistamos algo muy importante para la historia del club, la Libertadores. Pero no entramos a la cancha apoyados en eso. Tratamos de dar lo mejor", afirmó tras la derrota 1-0 ante Tigres de México, en semifinales, el volante ofensivo del Palmeiras Gustavo Scarpa.

- Al Ahly y el ejemplo de 2006 -

El rival del 'Verdão' en la despedida mundialista será el Al Ahly, un club emblema del fútbol egipcio y actual campeón de África.

Llegará al partido con un día menos de descanso, ya que mientras el Palmeiras jugó su semifinal el domingo, el Al Ahly la disputó el lunes, perdiendo en su caso por 2-0 ante el Bayern de Múnich alemán, el representante europeo.

Para el Palmeiras, el del jueves será su segundo partido en este torneo en Catar, mientras que el Al Ahly disputará su tercer encuentro en una semana en el emirato, ya que arrancó la competición el pasado jueves, superando 1-0 al anfitrión Al Duhail en los cuartos de final.

En caso de imponerse al Palmeiras, el Al Ahly igualaría el mejor resultado que ha obtenido en sus cinco anteriores participaciones en el torneo, el tercer puesto logrado en Japón en 2006, cuando superó en el partido por el bronce simbólico al América mexicano.

"Es un resto difícil (...) pero tenemos un único objetivo, ganar al Palmeiras para ser terceros", dijo en conferencia de prensa el arquero Mohammed El Shenawy.

Su equipo tendrá dos bajas sensibles para este partido, Hussien El-Shahat y Mahmoud Kahrab.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Tigres y Carlos González van por la historia ante el Bayern Múnich

Tigres, México y el delantero paraguayo Carlos González, tienen cita con la historia este jueves en Catar. El conjunto 'Felino' buscará culminar la epopeya en su primera participación en el Mundial de Clubes venciendo en la final a un Bayern de Múnich de leyenda que acaricia un pleno de títulos.

Después de haber eliminado al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano en cuartos (2-1), y de dar la sorpresa ante Palmeiras brasileño en semifinales (1-0), los pupilos de Ricardo Ferretti afrontan la final ante el gigante bávaro con poco que perder y mucho que ganar; ser el primer equipo de México y de la Concacaf en proclamarse campeón del mundo.

Bayern Múnich tendrá la baja importante de Thomas Müller, quien dio positivo por COVID-19 en la prueba realizada en la previa al juego.

"Estamos muy contentos, felices, con mucha ilusión, con mucha motivación también, porque pienso que vamos a vivir algo único, algo increíble para nosotros, como club, como confederación, como país, como seres humanos, como futbolistas", expresó el extremo mexicano Javier Aquino, sobre la final que dará inicio a las 15:00 en el Education City Stadium de Rayán.

"Vamos a dejarlo todo, a pelearlo, a disfrutarlo al máximo, para tratar de dejar el nombre de Tigres y de México lo más alto posible", añadió.

En caso de victoria, el conjunto de San Nicolás de los Garza pondría fin a una racha de siete ediciones del Mundial de Clubes conquistadas por clubes europeos, desde el título del Corinthians brasileño en 2012.

- Duelo de arqueros y delanteros -

Será asimismo un duelo de 'pistoleros' entre el delantero francés de Tigres Pierre-André Gignac y su homólogo polaco del Bayern Robert Lewandowski, quienes llegan a la final como los dos máximos realizadores del torneo con tres y dos goles respectivamente, y como autores de todos los goles firmados por sus equipos en Catar.

"En Gignac tienen un delantero que es sensacional en las finalizaciones y dentro del área. Tiene experiencia, jugó en Europa anteriormente", definió al goleador de 35 años el arquero internacional alemán Manuel Neuer, que ya recibió un gol de Gignac en el fatídico partido entre Francia y Alemania el 13 de noviembre de 2015, día de los atentados islamistas en París.

Será también un cruce de estilos bajo los arcos. La sobriedad del alemán Manuel Neuer contrasta con el espectáculo y la heterodoxia que muestra en sus intervenciones Nahuel Guzmán, que cumplió 35 años este miércoles. No hace falta preguntar qué regalo desea para celebrarlo.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Con Junior, Mineiro empató y aseguró su participación en la Libertadores 2021

El Atlético Mineiro de Junior Alonso empató de visitante ante Fluminense y si bien la igualdad lo aleja aún más de las posibilidades del título, pese a la caída del líder Internacional, consiguió el punto que le faltaba para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2021.

Con 61 puntos, el "Galo" se ubica en la tercera posición y ya sin posibilidades de quedar fuera de la zona de clasificación al torneo internacional. En las tres fechas restantes, restará definir si participa desde la fase de grupos (posición en la que se encuentra ahora) o tendrá que pelear en la Fase 2 (si cae a la quinta o sexta posición).

Mirando para arriba, el equipo de Junior Alonso quedó a 5 puntos del líder, Inter, que cayó ante Sport Recife, a falta de nueve puntos en disputa. Por ahora, parece ser un mano a mano entre el cuadro gaúcho y São Paulo, que llegó a 65 puntos y le pisa los talones al equipo colorado.

Con el empate ante Fluminense, donde Junior Alonso jugó todo el partido, Mineiro sumó su segundo partido consecutivo sin victoria, ya que llegaba de perder de visitante ante el Goiás. En la próxima jornada, recibirá al Bahía.

Comentarios

Ir arriba