Oro y récord universitario para nadador paraguayo en Estados Unidos

Nadando en la ciudad estadounidense de Indiana en el Campeonato 2021 Great Lakes Conference (GLVC), el atleta paraguayo Matheo Mateos, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, becado de la Secretaría Nacional de Deportes, obtuvo el primer puesto.

Ya en el primer día de competencia, se hizo con la presea de oro en los 200 yardas combinadas, totalizando un tiempo de 1.47''.49'' para establecer así nuevo récord de universidad y su mejor marca personal.

En la segunda jornada, obtuvo la medalla de bronce en los 400 yardas combinadas con un tiempo de 3.49''.83'' obteniendo su mejor marca personal.

Mateos actualmente estudia la carrera de Administración Deportiva en la Universidad de Lindenwood en la ciudad de Misouri, como así también forma parte del Team Paraguay en el Club Benjamin Hockin.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Fernando Alonso sufre un accidente en bicicleta

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 habría sido embestido por un coche mientras estaba a bordo de su bicicleta en la ciudad de Lugano (Suiza), siendo inmediatamente hospitalizado. 

Según el medio italiano La Gazzeta dello Sport, que dio a conocer la noticia, Alonso pudo haber sufrido posibles fracturas, pero esto no ha sido confirmado por ninguna fuente cercana al asturiano, que se encuentra fuera de peligro. El equipo Alpine, que tiene al español en sus filas, emitió en un comunicado que el piloto está consciente y fuera de peligro. 

Además , el escrito expresa lo siguiente:”El equipo Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso ha sufrido un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está a la espera de más exámenes médicos mañana por la mañana. El equipo Alpine F1 no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones".

Alonso, de 39 años, tiene su primer compromiso en la máxima entre el 12 al 14 de marzo en Bahréin, donde se llevarán a cabo los test de pretemporada y el primer gran premio del año, también en Sakhir, el domingo 28 del mismo mes. De no lograr recuperarse, el equipo francés deberá buscar a un piloto reserva, siendo el ruso Sergey Sirotkin la opción más viable, ya que el ex piloto de Williams desempeñó esa función en la temporada pasada.

Comentarios


Un nuevo Rally2 se suma al nutrido parque motor nacional

Paraguay sigue a la vanguardia en cuanto a la clase mayor, y es que esta semana se confirmó la llegada a nuestro país de la primera unidad de uno de los coches con mayor desarrollo carrera / cliente de una marca mundialista. 

Se trata del flamante Hyundai i20 N Rally2, tercera generación del coche de la fabrica surcoreana que desembarca en territorio nacional de la mano del representante. La unidad en cuestión será para una de las figuras jóvenes de nuestro automovilismo, Fabrizio Zaldívar, quien ya viene compitiendo en el campeonato nacional de la especialidad con un i20 R5. 

El coche tiene varios cambios en comparación con su antecesor, trae bajo el capó un motor de 1.6 litros turboalimentado, que para esta versión ha sido afinado basándose en toda la experiencia del R5, buscando llegar a los 200 CV. El chasis es totalmente nuevo, incorpora novedosos componentes de suspensión y amortiguadores, que permiten mejorar tanto el rendimiento como el manejo del coche, siendo muy eficaz en distintas superficies. Lo único que conserva del actual R5 es su caja secuencial de cinco velocidades. 

La unidad para Zaldívar llegará a nuestro país en el mes de agosto, además se confirmó que el experimentado navegante español Carlos Del Barrio, mundialista con la marca y compañero de años de Dani Sordo, estará con Fau a lo largo de la temporada. 

Paraguay y el mejor parque motor del continente

La llegada del Hyundai i20 N Rally2 agranda la extensa lista de coches con configuración R5/Rally2, que corren en nuestro país. Además de esto, también existieron otras movidas en los talleres, en una mini “silly season” que se dio (y se sigue dando) antes de la continuidad de la Súper Temporada 2020/2021.

 

Comentarios

Ir arriba