Fútbol Paraguayo

Luego del papelón, tres estadios de Primera son inhabilitados

11 Feb 21:49
Fútbol Paraguayo

Luego del papelón, tres estadios de Primera son inhabilitados

11 Feb 21:49

A través de las redes sociales de la competencia oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Copa de Primera, el ente matriz informó sobre la inhabilitación de tres estadios de la Primera División.

"La Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios ha comunicado este jueves a los clubes Guaireña FC, River Plate y 12 de Octubre, la inhabilitación temporal de sus respectivos recintos deportivos", se puede leer en la web de la APF.

Además, argumentan la decisión: "Esta determinación tiene como argumento principal, la necesidad de unas mejoras en la infraestructura de cada una de estas instituciones, con el objetivo de preservar la integridad de los campeonatos de la Primera División y de sus protagonistas", reza la publicación.

La APF indicó que efectivamente estos estadios fueron inspeccionados en enero -razón por la que fueron habilitados para el Apertura y volverán a ser reinspeccionados cuando los mismos reúnan los requisitos para volver a jugarse en dichos recintos.

A su vez, instan a todos los equipos a que tengan la más "eficaz colaboración" y afirman que cada club es responsable del mantenimiento de sus instalaciones, lo cual le permite ejercer la localía y que permite un desarrollo normal del torneo.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

"No está tan mal tampoco la cancha", afirman desde Guaireña

Así luce el campo de juego del estadio de Guaireña. Foto: APF. | 11 Feb 21:10
Así luce el campo de juego del estadio de Guaireña. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

"No está tan mal tampoco la cancha", afirman desde Guaireña

11 Feb 21:10

Debido a las malas condiciones del campo de jugo, el partido entre Guaireña-Libertad tuvo que ser postergado. Increíblemente, el césped del "Parque del Guairá" dejó mucho que desear.

Pero más increíble aún fueron las declaraciones del delegado del "Albiceleste", Carlos Cáceres. según su apreciación, el terreno de juego no estaba en tan malas condiciones.

"Es nuestra culpa, nuestra responsabilidad y nos hacemos cargo, pero no está tan mal tampoco la cancha. No creímos que se iría a suspender el juego por el estado de nuestro gramado", aseguró -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

Acto seguido, comentó que la idea del elenco del cuarto departamento es jugar el encuentro en el estadio Defensores del Chaco el miércoles 24 de febrero a las 19:00.

"El técnico de Libertad también influyó para que no se juegue, él dijo que no estaba en condiciones el campo de juego. Salió a caminar y dejo eso. Ahora tenemos un tiempo largo, prácticamente 22 días para solucionar el problema de la cancha y jugar acá contra Nacional", sentenció Cáceres.

Comentarios

Fútbol Internacional

El Bayern Munich, segundo club en la historia que logra el "sextete"

Con la conquista del Mundial de Clubes, el Bayern Munich conquistó los seis títulos posibles de su temporada. | 11 Feb 19:47
Con la conquista del Mundial de Clubes, el Bayern Munich conquistó los seis títulos posibles de su temporada.
Fútbol Internacional

El Bayern Munich, segundo club en la historia que logra el "sextete"

11 Feb 19:47

El Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, conquistó el Mundial de Clubes al derrotar en la final a Tigres (México) por 1-0, este jueves en Rayán (Catar), sumando su sexto título de los seis a los que aspiraba al inicio del año 2020.

El gigante bávaro se une así al FC Barcelona de 2009, como los dos únicos equipos en llevar a sus vitrinas en un año la Liga de Campeones, la liga y la Copa de su país, la Supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes.

"Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete", celebró el delantero polaco Robert Lewandowski al micrófono de DAZN.

Desde que Flick se hizo cargo del Bayern en noviembre de 2019, el conjunto bávaro ha sumado más títulos (6) que partidos perdidos (5).

"Se recordará mucho tiempo a nuestro equipo", afirmó este jueves el delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, después de que su equipo conquistase el Mundial de Clubes tras vencer 1-0 a Tigres y sellase el pleno de títulos del curso 2020.

"Lograr seis títulos consecutivamente es algo muy especial. Creo que es uno de los mayores éxitos en el fútbol. Se recordará durante mucho tiempo a nuestro equipo", afirmó el polaco, elegido mejor jugador de la final ante el conjunto 'azteca'.

En la misma línea se expreso el técnico del Bayern Hansi Flick: "Mi cuerpo técnico y yo mismo queremos dedicar nuestros elogios a cada uno de los jugadores. Es extraordinario lo que este equipo logró hacer".

El volante alemán Joshua Kimmich se acordó de su compañero Thomas Müller, baja para la final al haber dado positivo en el test del covid-19. "Fue una pena que Thomas no esté aquí hoy. Ganamos cinco títulos, para el sexto tuvimos que esperar un poco, pero creo que merecimos ganarlo".

Comentarios