Leyla Gómez se prepara con la misión de clasificar a Tokio 2021

La máxima mesatenista paraguaya Leyla Gómez, empezó su preparación para el Preolímpico que tendrá lugar en abril próximo en la ciudad de Río de Janeiro con la misión de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La atleta integrante de la Élite Deportiva Paraguay, está decidida. “Este año se vienen desafíos muy importantes como el preolímpico que será en abril y en eso estoy muy enfocada, con el objetivo bien claro de poder llegar a Tokio y dejar en alto a mi país”, indicó a la SND.

La deportista está en la ciudad de Mirandela, Portugal donde forma parte del team pre-seleccionado de tenis de mesa paraguayo que participarán en torneos oficiales en este 2021, siendo así la primera vez que van a Europa.

“Empezamos a entrenar con tres sesiones diarias muy intensas y exigentes, además entrenó con mesatenistas femeninas y tenemos una competencia interna, lo cual me viene muy bien. Es muy interesante la diversidad de cultura que hay", expresó Leyla.

La difícil situación con el COVID-19

Leyla cuenta como le afectó la pandemia y destacó la importancia del apoyo de la SND con la beca deportiva y el seguimiento que realiza el equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo en su preparación para el preolímpico.

“Me tocó pasar la cuarentena en Puerto Rico y no pude entrenar durante tres meses, luego de volver al país a mitad del año pasado empezamos a trabajar luego de la pausa debido al encierro. Para el preolímpico estoy haciendo un trabajo psicológico que llevo por años con mi psicóloga deportiva Alejandra Bittar, estamos trabajando con las nutricionistas del COP, intensificando en lo físico y lo mental por sobre todo".

Foto: Gentileza.

Comentarios


Oro y récord universitario para nadador paraguayo en Estados Unidos

Nadando en la ciudad estadounidense de Indiana en el Campeonato 2021 Great Lakes Conference (GLVC), el atleta paraguayo Matheo Mateos, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, becado de la Secretaría Nacional de Deportes, obtuvo el primer puesto.

Ya en el primer día de competencia, se hizo con la presea de oro en los 200 yardas combinadas, totalizando un tiempo de 1.47''.49'' para establecer así nuevo récord de universidad y su mejor marca personal.

En la segunda jornada, obtuvo la medalla de bronce en los 400 yardas combinadas con un tiempo de 3.49''.83'' obteniendo su mejor marca personal.

Mateos actualmente estudia la carrera de Administración Deportiva en la Universidad de Lindenwood en la ciudad de Misouri, como así también forma parte del Team Paraguay en el Club Benjamin Hockin.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Fernando Alonso sufre un accidente en bicicleta

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 habría sido embestido por un coche mientras estaba a bordo de su bicicleta en la ciudad de Lugano (Suiza), siendo inmediatamente hospitalizado. 

Según el medio italiano La Gazzeta dello Sport, que dio a conocer la noticia, Alonso pudo haber sufrido posibles fracturas, pero esto no ha sido confirmado por ninguna fuente cercana al asturiano, que se encuentra fuera de peligro. El equipo Alpine, que tiene al español en sus filas, emitió en un comunicado que el piloto está consciente y fuera de peligro. 

Además , el escrito expresa lo siguiente:”El equipo Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso ha sufrido un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está a la espera de más exámenes médicos mañana por la mañana. El equipo Alpine F1 no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones".

Alonso, de 39 años, tiene su primer compromiso en la máxima entre el 12 al 14 de marzo en Bahréin, donde se llevarán a cabo los test de pretemporada y el primer gran premio del año, también en Sakhir, el domingo 28 del mismo mes. De no lograr recuperarse, el equipo francés deberá buscar a un piloto reserva, siendo el ruso Sergey Sirotkin la opción más viable, ya que el ex piloto de Williams desempeñó esa función en la temporada pasada.

Comentarios

Ir arriba