Polideportivo

Leyla Gómez se prepara con la misión de clasificar a Tokio 2021

Leyla Gómez. | 11 Feb 20:46
Leyla Gómez.
Polideportivo

Leyla Gómez se prepara con la misión de clasificar a Tokio 2021

11 Feb 20:46

La máxima mesatenista paraguaya Leyla Gómez, empezó su preparación para el Preolímpico que tendrá lugar en abril próximo en la ciudad de Río de Janeiro con la misión de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La atleta integrante de la Élite Deportiva Paraguay, está decidida. “Este año se vienen desafíos muy importantes como el preolímpico que será en abril y en eso estoy muy enfocada, con el objetivo bien claro de poder llegar a Tokio y dejar en alto a mi país”, indicó a la SND.

La deportista está en la ciudad de Mirandela, Portugal donde forma parte del team pre-seleccionado de tenis de mesa paraguayo que participarán en torneos oficiales en este 2021, siendo así la primera vez que van a Europa.

“Empezamos a entrenar con tres sesiones diarias muy intensas y exigentes, además entrenó con mesatenistas femeninas y tenemos una competencia interna, lo cual me viene muy bien. Es muy interesante la diversidad de cultura que hay”, expresó Leyla.

La difícil situación con el COVID-19

Leyla cuenta como le afectó la pandemia y destacó la importancia del apoyo de la SND con la beca deportiva y el seguimiento que realiza el equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo en su preparación para el preolímpico.

“Me tocó pasar la cuarentena en Puerto Rico y no pude entrenar durante tres meses, luego de volver al país a mitad del año pasado empezamos a trabajar luego de la pausa debido al encierro. Para el preolímpico estoy haciendo un trabajo psicológico que llevo por años con mi psicóloga deportiva Alejandra Bittar, estamos trabajando con las nutricionistas del COP, intensificando en lo físico y lo mental por sobre todo”.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Luego del papelón, tres estadios de Primera son inhabilitados

11 Feb 21:49
Fútbol Paraguayo

Luego del papelón, tres estadios de Primera son inhabilitados

11 Feb 21:49

A través de las redes sociales de la competencia oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Copa de Primera, el ente matriz informó sobre la inhabilitación de tres estadios de la Primera División.

“La Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios ha comunicado este jueves a los clubes Guaireña FC, River Plate y 12 de Octubre, la inhabilitación temporal de sus respectivos recintos deportivos”, se puede leer en la web de la APF.

Además, argumentan la decisión: “Esta determinación tiene como argumento principal, la necesidad de unas mejoras en la infraestructura de cada una de estas instituciones, con el objetivo de preservar la integridad de los campeonatos de la Primera División y de sus protagonistas”, reza la publicación.

La APF indicó que efectivamente estos estadios fueron inspeccionados en enero -razón por la que fueron habilitados para el Apertura y volverán a ser reinspeccionados cuando los mismos reúnan los requisitos para volver a jugarse en dichos recintos.

A su vez, instan a todos los equipos a que tengan la más “eficaz colaboración” y afirman que cada club es responsable del mantenimiento de sus instalaciones, lo cual le permite ejercer la localía y que permite un desarrollo normal del torneo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“No está tan mal tampoco la cancha”, afirman desde Guaireña

Así luce el campo de juego del estadio de Guaireña. Foto: APF. | 11 Feb 21:10
Así luce el campo de juego del estadio de Guaireña. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

“No está tan mal tampoco la cancha”, afirman desde Guaireña

11 Feb 21:10

Debido a las malas condiciones del campo de jugo, el partido entre Guaireña-Libertad tuvo que ser postergado. Increíblemente, el césped del “Parque del Guairá” dejó mucho que desear.

Pero más increíble aún fueron las declaraciones del delegado del “Albiceleste”, Carlos Cáceres. según su apreciación, el terreno de juego no estaba en tan malas condiciones.

“Es nuestra culpa, nuestra responsabilidad y nos hacemos cargo, pero no está tan mal tampoco la cancha. No creímos que se iría a suspender el juego por el estado de nuestro gramado“, aseguró -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

Acto seguido, comentó que la idea del elenco del cuarto departamento es jugar el encuentro en el estadio Defensores del Chaco el miércoles 24 de febrero a las 19:00.

“El técnico de Libertad también influyó para que no se juegue, él dijo que no estaba en condiciones el campo de juego. Salió a caminar y dejo eso. Ahora tenemos un tiempo largo, prácticamente 22 días para solucionar el problema de la cancha y jugar acá contra Nacional”, sentenció Cáceres.

Comentarios