El Bayern Munich, segundo club en la historia que logra el "sextete"

El Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, conquistó el Mundial de Clubes al derrotar en la final a Tigres (México) por 1-0, este jueves en Rayán (Catar), sumando su sexto título de los seis a los que aspiraba al inicio del año 2020.

El gigante bávaro se une así al FC Barcelona de 2009, como los dos únicos equipos en llevar a sus vitrinas en un año la Liga de Campeones, la liga y la Copa de su país, la Supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes.

"Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete", celebró el delantero polaco Robert Lewandowski al micrófono de DAZN.

Desde que Flick se hizo cargo del Bayern en noviembre de 2019, el conjunto bávaro ha sumado más títulos (6) que partidos perdidos (5).

"Se recordará mucho tiempo a nuestro equipo", afirmó este jueves el delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, después de que su equipo conquistase el Mundial de Clubes tras vencer 1-0 a Tigres y sellase el pleno de títulos del curso 2020.

"Lograr seis títulos consecutivamente es algo muy especial. Creo que es uno de los mayores éxitos en el fútbol. Se recordará durante mucho tiempo a nuestro equipo", afirmó el polaco, elegido mejor jugador de la final ante el conjunto 'azteca'.

En la misma línea se expreso el técnico del Bayern Hansi Flick: "Mi cuerpo técnico y yo mismo queremos dedicar nuestros elogios a cada uno de los jugadores. Es extraordinario lo que este equipo logró hacer".

El volante alemán Joshua Kimmich se acordó de su compañero Thomas Müller, baja para la final al haber dado positivo en el test del covid-19. "Fue una pena que Thomas no esté aquí hoy. Ganamos cinco títulos, para el sexto tuvimos que esperar un poco, pero creo que merecimos ganarlo".

Comentarios


Bayern Munich vence a Tigres de González y es campeón del Mundial de Clubes

Con el futbolista paraguayo Carlos González de titular y disputando todos los minutos, Tigres intentó hasta lo último, pero no pudo ante el Bayern Munich y el conjunto alemán es el campeón del Mundial de Clubes.

El guaraní hizo lo que pudo en todo el partido, pero su esfuerzo no fue suficiente y debe conformarse con el vicecampeonato de la máxima justa de equipos a nivel mundial.

Benjamín Pavard a los 59 minutos anotó el solitario tanto del encuentro disputado en Doha, Catar. González así es el quinto compatriota vicecampeón de este certamen.

El gigante bávaro se une así al FC Barcelona de 2009, como los dos únicos equipos en llevar a sus vitrinas en un año la Liga de Campeones, la liga y la Copa de su país, la Supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes.

"Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete", celebró Robert Lewandowski al micrófono de DAZN.

El único gol del partido fue obra del francés Benjamin Pavard en el minuto 59.

Y eso que la previa del partido se revelaba esperanzadora para Tigres a causa de dos circunstancias desgraciadas para el Bayern que jugaban sin embargo a favor del club de San Nicolás de los Garza; el regreso del central Jerome Boateng a Alemania para asistir al funeral de su antigua pareja y la baja del delantero Thomas Müller tras dar positivo en el test del coronavirus.

El delantero polaco, designado jugador FIFA del año 2020, estuvo en el origen del gol del Bayern, cuando tras ganar un duelo aéreo al arquero argentino Nahuel Guzmán, el balón cayó a pies del defensor campeón del mundo con Francia, quien no perdonó a puerta vacía.

El conjunto dirigido por Hansi Flick había enviado un balón al fondo de las redes en el primer acto, pero el gol de Joshua Kimmich fue anulado por un fuera de juego posicional de Robert Lewandowski con incidencia en el campo de visión del arquero.

Tigres se va de este Mundial con la cabeza alta, a pesar de no haber podido evitar un segundo título mundial del Bayern (el primero en 2013), ni haber podido poner fin a la racha de títulos consecutivos del representante europeo, que se eleva ahora a ocho seguidos.

Comentarios


El Palmeiras de Gómez finaliza en la cuarta posición del Mundial de Clubes

El Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores, consumó la debacle en el Mundial de Clubes de Catar al perder en la tanda de penales (3-2 tras empate 0-0) su partido por el tercer puesto ante el Al-Ahly egipcio.

Ambos equipos ofrecieron un partido poco vistoso, con el 'Verdāo' mostrando síntomas de cansancio. El partido se dirimió desde los once metros sin pasar por la prórroga al disputarse en el Education City Stadium de Rayán, escenario que desde las 18H00 GMT albergará la final del Mundial entre Tigres y Bayern de Múnich.

El futbolista paraguayo Gustavo Gómez fue titular y disputó todos los minutos, anotando su penal en la tanda. El defensor la mandó a guardar en el curto tiro de la lotería de los doce pasos. Esta vez no fue capitán, puesto que jugó Felipe Melo.

El Palmeiras, que había perdido en semifinales ante Tigres de México (1-0), selló la peor actuación histórica para la zona Conmebol en esta competición.

En las cuatro ocasiones anteriores en que el campeón de la Libertadores perdió en semifinales, el representante sudamericano salvó el honor venciendo en el partido de consolación.

Así fue antes con dos formaciones brasileñas, Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), así como con el Atlético Nacional colombiano (2016) y el River Plate argentino (2018).

A pesar de la mayor calidad individual de los jugadores dirigidos por el portugués Abel Ferreira, el campeón africano saltó al césped con algo más de ambición y mordiente ofensiva.

Los brasileños mejoraron en el segundo acto, pero sin crear verdadero peligro ante el arco defendido por Mohamed El-Shenawy.

Ya en la resolución a penales, los fallos de Rony, Luiz Adriano y Felipe Melo hicieron estéril la parada de Weverton y el lanzamiento al poste en sendos penales del Al-Ahly, que igualó con este tercer puesto su mejor actuación en un Mundial de Clubes (2006).

Sólo el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, finalista en 2010, y el Raja Casablanca marroquí, subcampeón también en 2013, pueden presumir de haber llegado más lejos entre los equipos africanos.

Comentarios

Ir arriba