Por penales, el Olimpia de Gorosito suma su primera victoria

Olimpia consiguió su primera victoria (2-0) en el torneo Apertura y fue por la vía de los penales. Los juveniles Guillermo Paiva y Diego Torres fueron los goleadores. El Decano exhibió otra discreta actuación y lo ganó por más jerarquía y calidad individual.

Olimpia sufrió mucho en un campo complicado. No mostró muchas variantes de juego, pero sí tuvo más peso arriba con Roque Santa Cruz. El 12 de Octubre tuvo mucha más claridad, pero nula resolución en las cercanías del área de Alfredo Aguilar.

El mediocampo de Olimpia fue superado en intensidad por Cáceres y Ríos. Aún así, lo más claro al principio fueron las arremetidas de Rodrigo Rojas, ya que los extremos, tanto Sosa como López no buscaron mucho el desequilibrio o romper líneas con alguna pared.

A favor del Decano pesó siempre la jerarquía como equipo y calidad individual, ante un cuadro local, que dominó en grandes pasajes, generó muchas jugadas para concretar, pero que se cansó de regalar ocasiones de gol.

Salinas fue demoledor por izquierda y lo sobrepasó a Alan Benítez y Marabel fue un dolor de cabeza constante para Estigarribia, aunque el delantero itaugueño nunca decidió bien.

Antes de la media hora de juego, Guillermo Paiva, de penal, firmó el 1-0 parcial. La jugada previa fue de Ramón Sosa, quien dejó atrás a César Benítez, quien le estiró de la camiseta.

En la complementaria, el “12” comenzó con todo y se llevó por delante a Olimpia. Con juego actitud y mucha determinación, los de Sarabia tuvieron fácilmente tres jugadas clarísimas de gol.

La más increíble fue un remate de José Ariel Núñez dentro del área que sacó de la raya Luis Cáceres, el nuevo zaguero que se consolida en la zaga franjeada.

Marabel y Salinas también tuvieron sus chances, pero desaprovecharon, cosa que el campeón vigente no hizo.

A los 69 minutos, tras una inocente mano penal de Paulo da Silva en el área, que fue nuevamente pitado vía VAR, Diego Torres se encargó de canjear por gol y decretar el 2-0, que ya no se modificaría.

El equipo local bajó totalmente los brazos y fue el golpe de nocaut que dio el Decano.

El equipo de Gorosito sigue en deuda en cuanto a juego colectivo, pero tuvo al virtud de sacar una victoria a pesar de no exigirse demasiado.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Juan G. Benítez

VAR: Ulises Mereles

Goles: 29' Guillermo Paiva, de penal, 69' Diego Torres, de penal (O)

Amonestados: C. Benítez, V. Cáceres (12); A. Benítez (O)

Alineaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Francisco Manenti, Paulo da Silva y Víctor Ayala (73' David Mendieta); Junior Marabel, Víctor Cáceres, Rubén Darío Ríos y Richard Salinas (76' Brendix Parra); José Ariel Núñez (80' Luis Ibarra) y Pablo Velázquez.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez (70' Jordan Santacruz), Luis Cáceres, Antolín Alcaraz y Marcelo Estigaribia; Edward López, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Ramón Sosa (59' Diego Torres); Guillermo Paiva y Roque Santa Cruz (76' Isidro Pitta).

Comentarios


Arce habla de un triunfo merecido y alaba a Boselli

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló en rueda de prensa tras la segunda victoria seguida y analizó las complicaciones que le propuso el rival, como así también las virtudes que tuvo su equipo para sobreponerse a un duro trámite.

“Mucha alegría porque lo ganamos y porque fue ante un duro rival. Creamos chances, no muchas pero lo hicimos para convertir, ellos también lo tuvieron. Nos llevamos un triunfo merecido. ”, comenzó reflexionando Arce en la conferencia.

Arce explicó por qué se le van complicando muchos partidos a Cerro, que debe buscar siempre a su manera, con paciencia y precisión, ya que tiene cada vez menos espacios. “Estamos muy bien, ha cambiado un poco los conocimientos que los equipos tienen sobre nuestro juego. Tenemos cada vez menos espacios y debemos ser más precisos”, resaltó.

La pregunta más recurrente en al conferencia, fue sobre el nivel de Mauro Boselli y la mochila pesada que se sacó al anotar su primer gol con la camiseta de Cerro Porteño.

“Definió muy bien, estamos contento pro su gol y como goleador necesita convertir para estar tranquilo. Es lo que necesitamos de él. Hacen muchas comparaciones con Diego y no es Diego, no tienen la características similares”, aclaró “Chiqui” ante los cuestionamientos que tuvo el argentino tras el primer juego.

El DT dijo que su equipo hizo casi todo bien y lo que quizás más le dificultó, fue convertir. “Cuando tuvimos que filtrar lo hicimos, cuando había que jugar por fuera, lo hicimos, cuando había que defender, lo hicimos bien también.El equipo está bien, entero, intentando siempre no salir de su forma. Es lo que se entrena y se exige”, concluyó diciendo Arce.

Comentarios


"Nos faltó definir, esa fue la diferencia del partido", lamenta Escobar

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Sportivo Luqueño fue derrotado por Cerro Porteño en La Nueva Olla. Mauro Boselli anotó el solitario tanto del encuentro disputado en Barrio Obrero.

El director técnico auriazul Luis Escobar, hizo su análisis tras el compromiso. "Un partido muy disputado de principio a fin ante un rival que juega muy bien al fútbol, mucho manejo y rotación del balón de parte de ellos. En el primer tiempo supimos equilibrar eso y también en el segundo, aunque hubo momentos que podemos jugar nosotros", empezó diciendo.

Acto seguido, opinó cuál fue la diferencia que definió el juego. "Se definió en una jugada donde nos descuidamos un poco en la marca. A partir de ahí hubo situaciones donde pudimos igualar, pero no pudimos. En general fue un partido bueno donde pusimos mucha predisposición y entrega; hicimos un esfuerzo grande", expresó.

"Embocar nos faltó. Tuvimos chances claras, después hubo momentos donde pudimos llegar hasta el área rival. Nos faltó definir, esa fue la diferencia del partido, que ellos definieron y nosotros no. No pudimos embocarla hoy. Tácticamente lo hicimos bien, sabíamos de las virtudes del adversario. Las situaciones de gol que tuvimos no la pudimos concretar y ellos sí", agregó el adiestrador.

En última instancia, elogió al Ciclón y prefirió no hablar sobre el arbitraje. "No jugamos ante cualquier rival, jugamos ante un candidato en su cancha. Ellos hicieron el gol y nosotros no pudimos convertir, esa es la realidad. Lo del árbitro es mejor que ustedes opinen, ustedes que están afuera. Prefiero que ustedes hablen sobre eso, nosotros estamos con las revoluciones altas aún", sentenció.

Comentarios

Ir arriba