¿Almirón y Balbuena corren riesgo de no estar en las Eliminatorias?

Con las nuevas restricciones en medio de la pandemia del coronavirus y ante la aparición de la nueva cepa proveniente de Sudamérica, dos jugadores paraguayos correrían riesgo de no estar en las Eliminatorias.

Según el corresponsal del Grupo Nación y VERSUS, Christian Martin, las nuevas medidas se van a imponer en Reino Unido desde este lunes 15 de febrero.

"Todos los jugadores sudamericanos de la Premier League que viajen a jugar la eliminatoria en Marzo, tendrán que hacer cuarentena por 10 días en una habitación de hotel designado por el gobierno al volver al país. Los clubes también podrían optar por no cederlos", escribió el periodista.

Miguel Almirón del Newcastle United y Fabián Balbuena del West Ham United, juegan en Inglaterra y podrían verse afectados ante esta nueva normativa.

El primer partido de la Albirroja en este 2021 será de visitante contra su similar de Chile, el 25 de marzo de visitante por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Inmediatamente después, se recibirá a Colombia (30 de marzo) en el estadio Defensores del Chaco, siempre por Eliminatorias Sudamericanas.

Desde el lunes 15, toda individuo que llegue por “viaje esencial” desde Sudamerica, Portugal, Panama y países del Sur de África, deberán abonar £1750 (U$2300 aproximadamente) que cubrirán 10 días de; cuarto del hotel, cuarentena, 2 tests de detección del COVID-19 y la comida.

Comentarios


Gómez: el sueño con la Albirroja, la evolución y el autoanálisis

El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, recientemente campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras de Brasil, habló en Versus radio y también tocó el siempre espinoso tema de la Albirroja.

A Gómez se le reclama mucho el hecho de no exhibir el mismo nivel del Palmeiras en la Albirroja. Sobre la cuestión, no quiso individualizar mucho los defectos y se refirió más a la parte colectiva.

Señaló que se siente responsable de la Albirroja por ser uno de los más experimentados y cree que Paraguay camina por un buen sendero hacia el próximo Mundial.

“El objetivo principal es clasificar al Mundial. Es el sueño que todos tenemos. Tenemos un grupo muy bueno, estamos mejorando y los resultados van a venir. No estamos muy mal, estamos sumando que es lo importante. Se vienen partidos difíciles, pero nosotros estamos haciendo todo para mejorar. Tengo mucha fe de que vamos a hacer de todo para clasificar al Mundial, que es lo que soñamos”, aseguró el campeón de América con el Palmeiras.

Consultado sobre sus partidos en la selección y algunas actitudes suyas con mucho protagonismo, explicó que también pasa por la ansiedad y la responsabilidad que carga en los hombros por ser el líder de esta Albirroja.

“Uno siempre tiene ansiedad y más todavía cuando una selección no clasifica hace tiempo. Los que estamos más tiempo, somos responsables y lo asumimos. Por suerte estamos mejorando y vamos a mejorar en el siguiente combo”, explicó.

Gómez apuntó ciertos errores y comentó que cada jugador hace un autoanálisis en la Albirroja: “Tenemos que manejar mejor los tiempos, pero te soy sincero, somos los primeros que miramos videos y tratamos de mejorar siempre. Estamos mejorando en mi opinión. Nosotros después de los partidos volvemos a ver movimientos, estadísticas, de todo”, comentó el capitán albirrojo.

Comentarios


2021: un año cargadísimo y con mucha actividad para la Albirroja

Tan cargado como desafiante se presenta el 2021 para el fútbol paraguayo, entre ellos los distintos partidos que afrontará el equipo dirigido por Eduardo berizzo. La selección albirroja absoluta redoblará sus competencias entre la Copa América (sedes de Argentina/Colombia).

También deberá hacer frente a la parte más importante de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, con diez fechas programadas que marcarán tendencia en cuanto a las chances clasificatorias.

El primer partido oficial que jugará el conjunto "guaraní", será de visitante contra su similar de Chile, el 25 de marzo de visitante por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Inmediatamente después, se recibirá a Colombia (30 de marzo) en el estadio Defensores del Chaco, siempre por Eliminatorias. Más adelante y antes del inicio de la Copa América, se prevé un combo eliminatorio más.

El 3 de junio Paraguay visitará el "Centenario" para hacer frente a Uruguay, mientras que el 8 de junio se jugará de local contra Brasil. Después, desde el 11 de junio al 10 de julio, se viene la Copa América.

Ahí, el primer juego será el 12 de junio contra Bolivia. El 16 del mencionado mes, se medirá a la selección australiana, mientras que el 19 se vendrá el cotejo ante Argentina.

El 23 el rival a vencer va a ser Chile, cerrando la participación en fase de grupos contra Uruguay el 27. La Albirroja está en la Zona Sur. Los cuatro mejores de cada grupo, avanzarán a los cuartos de final.

Saliendo de la Copa América, el 7 de octubre el elenco nacional buscará los tres puntos en casa contra Argentina, más tarde (12 de octubre) el esquema de Berizzo visitará la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

Antes que termine el año, el último combo de Eliminatorias. El 11 de noviembre en Sajonia ante Chile y el 16 en la casa de Colombia, para cerrar un 2021 de mucha actividad albirroja.

En principio, la selección paraguaya de fútbol tiene en su agenda un total de 15 partidos. A ello podría sumarse algún que otro amistoso y si eventualmente se avanza en la Copa América, se añadirán más encuentros.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba