A Cerro no le sobra nada, pero gana y es puntero firme

Cerro Porteño consiguió un triunfo muy trabajado en casa ante el nuevo y duro Sportivo Luqueño. El nuevo artillero de Barrio Obrero, Mauro Boselli hizo la diferencia en la Nueva Olla, para que el Ciclón sonría con único puntero del torneo Apertura, al menos por ahora.

Desde el inicio, Cerro fue dominador absoluto del juego, posicionado su defensa ya cerca del mediocampo. Luqueño entendió que no podía jugar de igual a igual y trató de armar contragolpes. Espacios le sobraron, también chances, pero se animó muy poco desdoblar a sus hombres hacia el ataque.

La ofensiva auriazul dependió en demasía de la inventiva de Enrique Borja y las atropelladas de Aldo Vera. El “Pájaro” Benítez pesó poco y nada, por lo que al menos en el primer tiempo, la tarea defensiva azulgrana fue muy fácil.

El Ciclón dominó en el medio con la dupla de siempre, pero no tuvo muchas sorpresas, ya que Carrizo volvió a vestirse de organizador y casi no rompió líneas. El equipo de Arce domina, pero depende en demasía del desequilibrio de Claudio Aquino, por lejos el mejor una vez más.

Mauro Boselli se mostró mucho más participativo, pero aún sin estar en la sintonía de la dinámica que tiene Cerro Porteño. Le cuesta jugar a la misma velocidad y por ahora no lograr coordinar del todo con los creativos, aunque ya tuvo un par de conexiones y una de ellas fue la jugada del gol.

Cerro llegó al ansiado gol, recién en la complementaria, gracias a una gran jugada de Aquino que fue culminada por Boselli, quien con un toque sutil, puso su primer sello en el fútbol paraguayo.

Luqueño se despertó con algunos cambios ofensivos y le hizo sufrir por un momento al equipo de “Chiqui”. Tras decoordinación defensiva muy notoria, Carlos González Ozuna tuvo para igualar en un “mano a mano” solitario con Rodrigo Muñoz, pero el portero le ganó el duelo y por si fuera poco, el guardameta azulgrana puso la cara para sacarle otra jugada de gol a “Memo” Beltrán.

El Auriazul fue por guapo, y si bien no tuvo mucha claridad, incomodó a la última línea azulgrana. Cabrera tuvo otra jugada clarísima para empatar, pero definió arriba.

Cerro pudo haber liquidado el juego, pero desaprovechó dos a tres contragolpes muy claros.

El Ciclón va afinando el equipo y mientras ya inicia con victorias seguidas.

 

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Carlos P. Benítez

VAR: Mario Díaz de Vivar

Gol: 62' Mauro Boselli (CP)

Amonestados: Duarte (CP); Vera, Campisi (SL)

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Claudio Aquino (82' Alan Rodríguez); Federico Carrizo (65' Mateus Goncalves); Mauro Boselli (77' Robert Morales).

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Luis Cabral, Gustavo Pintos y Diego Vera; Ángel Martínez, Estivel Moreira (77' Diego Fernández), Aldo Vera y Marcos Duré; Édgar Benítez (54' Carlos González) y Enrique Borja (68' Guillermo Beltrán).

Comentarios


La extraordinaria chilena de Ruiz que sacó Campisi

Cerro Porteño tuvo una ráfaga de buen juego en el primer tiempo y generó varias situaciones de peligro, entre ellas, la más vistosa, una espectacular chilena de Óscar Ruiz.

Santiago Arzamendia armó una gran jugada por izquierda, desbordó y sacó un gran centro al segundo palo. La pelota le quedó en el aire perfecto a Óscar Ruiz, quien ensayó una espectacular chilena, que finalmente fue desviado al córner por el portero Nicolás Campisi.

Sportivo Luqueño no le da respiro ni muchos espacios al Ciclón, que su manera, busca sacar ventajas en el marcador. Hay que recordar que ambos equipos vienen de ganar en la primera fecha del Apertura.

 

Comentarios


Autocrítica de Zeballos: "No hay nada rescatable del partido"

Pablo Zeballos, delantero y capitán de River Plate, hizo una dura autocrítica tras la derrota 4-1 ante Guaraní, que lo entierra por ahora al "Kelito" como el peor equipo en la tabla de promedios.

"PZ", con mucha espalda para recibir y dar críticas, dijo que River mostró cómo no se debe plantear un partido y reconoce que hay demasiado por replantearse.

"Ayer fue una muestra de cómo no se tiene que disputar un partido de fútbol. Pero de estas cosas hay que aprender, hay que olvidar lo que pasó. No hay nada rescatable del partido de ayer. Asumir con mucha responsabilidad esta derrota", explicó el "10" en charla con Versus radio, por Universo 970 AM.

Habló de que falta algo más de valentía para jugar con la pelota y según él, el tema de la concentración es un factor clave en el que están fallando ya en dos partidos seguidos. "Las desconcentraciones nos jugaron una mala pasada. El hecho de dudar mucho cuando las cosas no se dan a la hora de tener la pelota. Hay que tener seguridad, sin temor a equivocarse y no desesperarse ante las cuestiones adversas", apuntó.

"PZ" también indicó que al "Kelito" y sus jugadores le faltan más viveza para aprovechar ciertas distracciones de los rivales y también incomodar para no darle tanta facilidad a equipos como Guaraní. "Tenemos que ser más pícaros, saber cortar las jugadas, no darle facilidades al rival. Si le das espacios y ese momento que uno precisa para pensar en ese tipo de situaciones, te liquidan. Eso pasó en el partido de ayer", aseguró el capitán de River Plate.

 

Comentarios

Ir arriba