El West Ham de Balbuena, eliminado de la FA Cup ante el Manchester United

Un gol de Scott McTominay en el minuto 98 permitió al Manchester United batir por 1-0 al West Ham este martes y clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Fabián Balbuena estuvo en el banco de suplentes y nuevamente no tuvo minutos.

El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer estuvo muy por debajo de su nivel habitual en un desangelado Old Trafford, sin espectadores por la pandemia, pero salvó esta quinta ronda con un tanto en la prórroga.

Fue una buena llegada del medio escocés McTominay la que permitirá a los Red Devils estar entre los ocho mejores de la Copa por séptima temporada consecutiva.

El United, que ganó la FA Cup por última vez en 2016, cuenta con 12 ediciones del trofeo.

Después de la frustración de ser empatado ante el Everton (3-3) el pasado fin de semana en la Premier League y dar un paso en falso en la carrera por el título que mantiene con el City, el United sufrió pero amarró la victoria en Copa.

Antes, el Bournemouth, de segunda división, dio la sorpresa al eliminar al Burnley, venciendo 2-0.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Juventus, a la final de la "Coppa" Italia por séptima vez en diez años

El Inter, batido 2-1 en su casa en el partido de ida, fue incapaz de hacer un gol este martes en Turín ante una Juventus que de esta manera se clasificó para la final de la Copa de Italia, la séptima en 10 años.

Con este resultado, Antonio Conte deberá esperar aún para lograr su primera 'Coppa' como técnico.

Al Inter, ya eliminado de competiciones europeas, ya solo le queda el campeonato italiano para evitar otra temporada en blanco.

Todo lo contrario que la Juventus, cuyo técnico Andrea Pirlo aspira aún a todos los títulos posible en su primera temporada como entrenador.

En la final, la Juventus, el equipo italiano más laureado en este torneo (13 títulos), se encontrará al Napoli, para tomarse la revancha de la final perdida la temporada pasada, o bien el Atalanta.

Esta segunda semifinal se decidirá el miércoles en Bérgamo. El resultado de la ida fue 0-0.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Árbitro es amenazado de muerte en la Premier League

Londres, Reino Unido | AFP

El arbitro de fútbol inglés Mike Dean, que había recibido amenazas de muerte en línea tras una expulsión controvertida el pasado fin de semana, no fue seleccionado para la 24ª jornada de Premier League este fin de semana.

El árbitro de 52 años, que había expulsado al centrocampista del West Ham Tomas Soucek por un codazo a un rival el sábado, había pedido no ser designado para los próximos partidos, aunque arbitrará el duelo de octavos de final de la Copa de Inglaterra, el miércoles, entre Leicester y Brighton.

Algunos días antes del incidente de West Ham, Dean había también pitado un penal a favor del Manchester United y expulsado al defensa de Southampton, Jan Bednarek.

Las tarjetas rojas habían sido decididas tras consulta del VAR y ambas fueron luego anuladas en apelación.

Mike Dean recibió muchas muestras de apoyo, incluida la de Tomas Soucek, al que había expulsado de forma equivocada.

"Las decisiones tomadas en el terreno deben quedar en el terreno. No me gusta saber que ello interfiere en la vida personal y envío a Mike Dean y a su familia todo mi apoyo", tuiteó el centrocampista .

El órgano de control del arbitraje inglés, el PGMOB, apoyó también a Mike Dean y el patrón de la Premier League, Richard Masters, había calificado de "inexcusables" las amenazas, pidiendo a las redes sociales que actúen para impedir cualquier abuso.

Comentarios

Ir arriba