El recién nacionalizado por el que se "pelean" River y Atlanta United

River Plate y el Atlanta United pujan por quedarse con el recientemente nacionalizado paraguayo, Héctor David Martínez, zaguero zurdo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. El defensor está en la mira de Eduardo Berizzo para la Albirroja.

Atlanta United había acercado una oferta que superaba los 3 millones de dólares por la mitad del pase, pero cuando se iba a concretar la operación, apareció River Plate, su club de origen y que lo había vendido a Defensa y Justicia.

El "Millonario" lo quiere de vuelta y aunque en principio iba a comprarle el 50 % de los derechos económicos, ahora lo quiere a préstamo y es una gran traba, ya que el futbolista pide aumento considerable y que el equipo de Gallardo adquiera su pase.

Héctor David Martínez, de 23 años, fue una de las figuras del Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana. El mismo futbolista confirmó hace un tiempo que se nacionalizó paraguayo, ya que su madre es de nuestro país.

Cuando se había disputado la semifinal de la Sudamericana ante Coquimbo Unido en el estadio de Olimpia, aprovechó para firmar los papeles para ser paraguayo.

Ademas, el propio defensor reconoció que ya charló con Eduardo Berizzo, quien lo llamó para felicitarlo por obtener la Copa Sudamericana.

 

Comentarios


Miguel Samudio podría jugar en el "12"

El experimentado lateral izquierdo, Miguel Samudio, quedó libre de Sol de América a final de año y podría fichar por el 12 de Octubre para esta temporada, con el objetivo de jugar Copa Sudamericana.

El defensor de 34 años admitió que ya tuvo contactos con Pedro Sarabia, DT del equipo itaugueño y también charló con Paulo da Silva, capitán del "12" y amigo suyo por mucho tiempo en la selección paraguaya.

"Hablé con Paulo y le dije que sería bueno estar con ellos", contó Samudio en charla con la 106.9 FM. Reconoció además que es difícil jugar en el club paraguayo, por la cuestión económica.

Miguel Samudio además manifestó un poco de malestar porque según él no se valora lo suficiente a los futbolistas y ni siquiera se le da tiempo para mostrar su verdadero nivel. Tuvo muchas lesiones en Sol y le costó ponerse a punto, pero por explicó que el parate lo perjudicó mucho físicamente.

"Cuándo empezó la pandemia estuve mucho tiempo parado, lastimosamente en Paraguay no se nos valora", se quejó el experimentado lateral que supo jugar en clubes como Libertad, América, Querétaro, Sol, Olimpia, entre otros.

 

 

Comentarios


Pte. Hayes ficha a uno de los máximos goleadores del fútbol paraguayo

Había estado desparecido por un buen tiempo y más aún con la suspensión de la Intermedia en el 2020 y sorpresivamente este año, Fabio Escobar fue presentado como refuerzo estrella de Presidente Hayes, histórico club que ahora juega en la Tercer División.

El club "yankee" presentó al delantero de 38 años como la principal figura en busca del ansiado ascenso a la División Intermedia.

Fabio Escobar es un hombre histórico del fútbol paraguayo, ya que es quinto máximo goleador de nuestro fútbol, con 110 goles, privilegiada lista que comparte con Pablo Zeballos, quien también llegó a esa cifra.

Presidente Hayes se prepara con todo y busca ascender a la Segunda División. Antes de Escobar había presentado al experimentado defensor Jorge Paredes, ex zaguero de Capiatá, Luqueño, entre otros.

Comentarios

Ir arriba