¿Después de cuánto Da Silva hizo un gol en el fútbol paraguayo?

A sus 41 años de edad, el experimentado Paulo Da Silva demuestra que aún está vigente y que tiene mucho combustible por seguir ofreciendo en el campo de juego.

El capitán del 12 de Octubre anotó un gol en el empate del "Globo" contra River Plate, nada más y nada menos que en su estreno en el cuadro de Itauguá.

Su tanto llegó a los 27 minutos de la primera etapa y fue el que sentenció la paridad definitiva. De hecho, casi dos décadas después el defensor la mandó a guardar en el fútbol paraguayo.

Su anterior celebración ocurrió en el encuentro entre Libertad ante Sportivo San Lorenzo, lo hizo 18 años y 166 días después. Fue en el Clausura 2002 jugando para el "Guma" en la quinta fecha del Clausura en la victoria 4-0 del Albinegro. Paulo festejó a los 69 minutos.

Por el torneo nacional, Da Silva tiene además dos tantos con el "Repollo" y otro par con Cerro Porteño. También tiene un gol por Copa Sudamericana (2002) con el "Gumarelo".

Comentarios


Arzamendia habla de la clave ante Sol y responde a los que le critican

Santiago Arzamendia, figura azulgrana, habló de la gran remontada ante Sol de América en la primera fecha. Ademas se refirió a las constantes críticas hacia sus centros desde el sector izquierdo.

El defensor que alguna vez fue volante ofensivo charló con Versus radio y dijo estar muy conforme con el equipo que tiene Cerro, ya que según él, se potenció aún más. Ahora tenemos variantes que el año pasado no teníamos, se vienen grandes competencias y tener un buen plantel va a ser clave”, comenzó diciendo “Arza”.

En otro momento hizo referencia a la dificultosa victoria ante Sol de América y habló de los motivo por el que Cerro sufrió y mucho en ese primer tiempo.

“La intensidad que le puso Sol en el primer tiempo nos dificultó muchísimo, en el segundo tiempo se cansaron un poco, nos dieron espacios y nos salió el juego asociado para dar vuela el partido”, explicó.

Un tema que le molesta bastante, es la crítica constante de los hinchas hacia su labor a la hora de tirar centros. Según él ya se inventa con tal de apuntarlo muchas veces.

“Mucha gente me critica porque no tiro buenos centros y a veces me pregunto cuándo tiré centros. Ahora busco mucho el juego asociado con Claudio y no levantar la pelota. Y la gente igual me dice igual. No es que debo mejorar, solo que ya no hago más nomás”, aseguró el lateral izquierdo de Cerro Porteño y la selección paraguaya.

Comentarios


Cerro tendrá la vuelta de un jugador clave

Cerro Porteño enfrenta el miércoles a Sportivo Luqueño en la Nueva Olla y Francisco Arce ya tendrá potencial completo. Recupera a una figura clave como Alberto Espínola.

El "Beto" había sido expulsado en el último superclásico del Clausura y ya cumplió la fecha de suspensión ante Sol de América. Con seguridad, será la única variante del Ciclón en la segunda jornada del Apertura.

Habrá que ver si el "sacrificado" es Marcos Cáceres, quien jugó un gran partido de lateral o Juan Patiño, de lo más flojo del Ciclón.

El once probable de Cerro sería con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola; Patiño o Cáceres, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Mauro Boselli. 

Comentarios

Ir arriba