Rodi Ferreira jugará en el fútbol brasileño

El lateral derecho de 22 años Rodi Ferreira, dejó Nacional y jugará en el fútbol brasileño, específicamente en la Serie B, defendiendo la camiseta del Desportiva Confiança.

Rodi fue utilizado bastante por Rodrigo López en Nacional, pero no será más tenido en cuenta, y como tampoco está en los plantes de ser utilizado en Olimpia, club dueño de su pase, se embarca a una nueva aventura, esta vez en la Segunda División del fútbol brasileño.

A pesar de la corta edad, Ferreira ya recorrió bastante, hasta estuvo en el fútbol europeo, aunque en la Segunda División de Portugal. Luego de debutar en Olimpia, fue a Temperley de Argentina, de ahí pasó Leixões, para volver al fútbol paraguayo, defendiendo la camiseta de 3 de Febrero, posteriormente la de San Lorenzo y últimamente estuvo en Nacional.

A pesar de las grandes condiciones demostradas al inicio de su carrera y las selecciones juveniles, el defensor de solo 22 años no logra encontrar estabilidad ni la consolidación total como futbolista de Primera.

Comentarios


El paraguayo que se abre camino en el Athletico Paranaense

Gastón Kevin Benítez Ibarra de 18 años de edad, zaguero central zurdo, surgido de las formativas de Nacional, cumplirá su segunda temporada en el Athlético Paranaense (Brasil), cedido a préstamo por dos años con opción a compra. El juvenil defensor espera tener una destacada temporada para seguir en el club.

Su equipo la Sub 20 de Paranaense fue subcampeón en la temporada anterior al perder en penales contraAtlético Mineiro. El futbolista paraguayo ya fue seleccionado nacional Sub 17 en el sudamericano de Perú 2019 y el Mundial de la categoría en Brasil.

Comenzó en la Escuela de Fútbol (Liga de la Amistad) en su barrio de Fernando de la Mora, luego pasó a Nacional a formar parte de las divisiones menores.

Gastón es el menor de los hermanos y el único futbolista; la primera camiseta de Paranaense regaló a su madre. Comentó que varios compañeros de Nacional le vistan en su casa y le reclaman algún “souvenir” del equipo brasileño.

“Fui a préstamo al Atlético Paranaense. El interés surgió cuando jugaba en la selección Sub 17 en el Sudamericano de Lima (Perú). Ahí me observaron unos ojeadores brasileños e hicieron el seguimiento, la gente de Paranaense acordaron con Nacional un préstamo por dos años con opción a compra”, explicó el juvenil futbolista.

Benítez adjuntó que se integró el equipo brasileño en marzo y que jugaron unos amistosos antes del inicio del campeonato, pero llegó la pandemia y se retrasó el inicio del torneo. Retornó a Paraguay y recién en agosto pasado comenzó la competencia que terminó el 24 de enero.

“Cuando estaba agarrando un buen ritmo y la titularidad en el equipo, di positivo al COVID-19, me quedé sin jugar varios partidos porque entré en cuarentena, posteriormente la recuperación y por eso me costó un poco volver al equipo”, rememoró.

El defensor vino al país por una semana a compartir con la familia y en estos días retorna a Curitiba para la pretemporada del equipo. Si bien no tuvo mucha regularidad en la temporada que terminó, confía que este año pueda consolidarse. El semillero de Nacional admira el moderno complejo deportivo del Paranaense, lugar donde reside junto a otros compañeros.

Vivo en el complejo del club, un lugar hermoso que debe ser uno de lo más modernos del Brasil. Ahí tenemos todas las comodidades, desde un restaurante hasta un pequeño lago donde uno puede ir a pescar si le gusta ese deporte. Ahora vuelvo para la pretemporada, voy a integrar el grupo de la categoría Sub 23 que sería la Reserva”, aseguró.

Los entrenamientos arrancan el próximo 4 de febrero y el campeonato estadual a finales del ese mes. “Las prácticas son diferentes de lo que habitualmente hacemos en Paraguay. Todos las prácticas son con balones, se insiste mucho en la salida limpia y no rechazar a cualquier parte la pelota”, subrayó.

Objetivos

Cómo todo joven, desea proyectarse como profesional y aprovechar esta oportunidad. Su anhelo es que el club del vecino país adquiera su pase a fin de año. “Mi objetivo más cercano es que pueda hacer una buena temporada y que el Paranaense pueda hacer uso de la opción para la compra de mi pase”, sostuvo.

“Todo depende de mí, estoy enfocado a lo que es el fútbol y quiero sobresalir. Llegar a Primera del equipo sería el siguiente objetivo, pero hay que ir paso a paso”, agregó.

Admira a Balbuena

La “joyita” de Nacional, tiene como principal referente a Fabián Balbuena, zaguero compatriota del West Ham United inglés. Es más, quiere seguir sus pasos y ser figura en la selección nacional.

Admiro mucho a Fabián Balbuena, me gusta su personalidad, la forma de jugar, tiene carácter y buena salida, además es un jugador con buena estatura y con buen juego aéreo, es prácticamente un zaguero completo”, resaltó.

Comentarios


González, el quinto guaraní en alcanzar la final del Mundial de Clubes

El delantero Carlos González se convierte en el quinto jugador paraguayo en llegar a una final del Mundial de Clubes y hasta ahora ninguno pudo ser campeón del torneo que reúne a los campeones de todos los continentes.

El "Cocoliso", como le dicen en México, se suma a la clasificada y selecta lista de nombres como Claudio Morel Rodríguez, Néstor Ortigoza, Lucas Barrios y Robert Piris da Motta. 

En el 2007, Morel Rodríguez fue titular en Boca, que cayó 4-2 ante el poderoso Milan, comandado en ese entonces por Ricardo Kaká.

En el 2014, Ortigoza enfrentó con San Lorenzo al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, con victoria europea por 2-0.

En el 2017, Lucas Barrios fue titular en Gremio, que cayó por la mínima ante el Real Madrid, que ganó con gol de Gareth Bale.

Y hace dos años (2019), Robert Piris da Motta fue suplente, pero no ingresó en Flamengo, que perdió 1-0 ante el Liverpool de Klopp.

Carlos González busca ser el primer paraguayo campeón del Mundial de Clubes. Tigres dejó atrás a Palmeiras por 1-0 y ahora aguarda en la final al ganador del Bayern Múnich y el Al Ahly de Egipto.

Comentarios

Ir arriba