Olimpia pierde en el debut por primera vez en cinco años

El Olimpia de Néstor Gorosito debutó en el torneo Apertura con una derrota en casa. Este miércoles, de visitante ante 12 de Octubre, buscará recuperarse y comenzar a ganar.

Después de cinco años, el Franjeado vuelve a perder en su primer partido de la temporada local. La última vez que ocurrió esto, fue en el inicio de la temporada 2016, donde Olimpia, dirigido por Francisco Arce y que venía de ser campeón del Clausura anterior, cayó por 2-1 ante Sol de América en el Defensores del Chaco.

De esta manera, se corta una racha donde Olimpia había ganado todos sus estrenos desde el 2017: Trinidense en ese año, Independiente en el 2018, San Lorenzo en el 2019 y General Díaz en el 2020.

Por otra parte, el Decano cayó por segunda vez consecutiva ante Libertad después de cuatro temporadas. La última vez que acumuló un par de derrotas al hilo ante Libertad, fue entre la fecha 20 del Apertura y la 10 del Clausura, que formó parte de una racha de tres caídas consecutivas ante el "Guma", sumando la derrota por la fecha 9 del Apertura 2017.

Comentarios


Guaireña se trae a "la joya" venezolana como refuerzo

Guaireña sorprende a última hora y anuncia el fichaje de Edanyilber Navas, más conocido como "la joya" venezolana y al menos en físico es muy parecido a la estrella del Santos, Yeferson Soteldo.

El mediocampista ofensivo de 21 será presentado en las próximas horas y llega a préstamo por un año, buscando demostrar todo el potencial que desde Venezuela aseguran tiene.

Edanyilber Navas llega procedente del Aragua FC del fútbol venezolano y en el 2020 disputó la Copa Sudamericana, llamando la atención por su gran calidad.

En total disputó 15 partidos y anotó 2 goles en la temporada 2020. El futbolista fue seducido más que nada porque podrá jugar Copa Sudamericana con el cuadro de Villarrica, que deberá enfrentar a River Plate en la primera fase.

 

Comentarios


Gorosito asegura que “el ritmo es ese para jugar a nivel internacional”

Aunque para muchos el debut de Olimpia fue muy pobre futbolísticamente, para Néstor Gorosito, tuvo una gran actuación y resaltó la superioridad de su equipo ante Libertad. Es más, asegura que el ritmo que marcó el Decano en el debut ante el Gumarelo, es el indicado para imponer en el ritmo internacional.

Ante las preguntas constantes de los medios de prensa sobre una baja calidad de juego que expuso el campeón vigente, Gorosito respondió con respuestas totalmente opuestas, ya que para él, Olimpia jugó uno de us mejores partidos desde que asumió el equipo.

“Me siento completamente identificado cómo jugaron hoy, no con el resultado. De esta forma vamos a ganar mucho más partidos de lo que vamos a perder”, afirmó convencido el DT argentino en una parte de la rueda de prensa.

El “Pipo”, además de resaltar la superioridad que según él tuvo Olimpia, se refirió al ritmo y dinámica del equipo y cree que es lo que necesita para competir en los torneos internacionales.

“Tuvimos el dominio prácticamente todo el partido, nos faltó claridad en los últimos metros para concretar. El ritmo es ese para jugar a nivel internacional”, aseguró Gorosito, quien inició mal en el torneo de puntos corridos y no tiene demasiados créditos pro parte de la afición decana.

El Decano comenzó con derrota en casa ante Libertad por 1-0, con gol de Óscar “Tacuara” Cardozo.

 

 

Comentarios

Ir arriba