Luis Suárez brilla, pero el Atlético Madrid se frena

El Atlético de Madrid, líder incontestable de LaLiga, perdió una gran ocasión para acercarse al título después de dejarse escapar dos puntos ante el Celta de Vigo (2-2), este lunes en el cierre de la jornada 22 del campeonato español.

En contrapartida, tuvo nuevamente a un Luis Suárez excelso, autor de un doblete y que ya lleva 16 tantos en 17 partidos jugados.

Tras una jornada muy agitada, en la que se confirmaron los casos positivos al covid-19 del francés Thomas Lemar y de mexicano Héctor Herrera, el equipo de Diego Simeone comenzó algo distraído y a los 13 minutos ya estaba por debajo en el marcador tras el tanto de Santi Mina para los gallegos.

El uruguayo Luis Suárez, en dos acciones al límite del fuera de juego, dio la vuelta al marcador (45 y 50), pero en el último minuto del partido, el argentino Facundo Ferreyra, que debutaba con la camiseta celeste, logró el empate definitivo (89).

Tras este resultado, el Atlético aventaja en ocho puntos a Barcelona y Real Madrid, que tienen además un partido más que el equipo rojiblanco.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Sin problemas, Bayern Múnich despacha a Al-Ahly y jugará la final ante Tigres

El Bayern Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, se sin complicaciones impuso este lunes a su homólogo africano, el Al-Ahly de Egipto (2-0), logrando el boleto para la final del Mundial de Clubes de Catar, donde se enfrentará el jueves a Tigres de México, del paraguayo Carlos González

Los dos goles del partido disputado en el estadio Ahmad bin Ali fueron obra del delantero polaco ganador del Balón de Oro, Robert Lewandowski (17, 86). El Al-Ahly, por su parte, será el rival del Palmeiras el jueves en el partido por el tercer puesto de la cita mundialista.

El Bayern, que busca el pleno de títulos en juego el curso 2020 (Champions, Bundesliga, Copa alemana, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) está ya a un paso coronar su exitosa temporada.

Para ello deberá superar el jueves desde las 15:00 a la revelación del torneo, el Tigres de Carlos González que derrotó al Palmeiras en la otra semifinal, con el delantero paraguayo jugando un gran partido.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Los cinco clubes sudamericanos que no alcanzaron la final del Mundial de Clubes

Palmeiras se sumó a la lista de los clubes sudamericanos que perdieron la chance de pelear por el título mundial a nivel de clubes, tras su derrota ante Tigres de México en las semifinales.

Al mismo tiempo, Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano y de Concacaf en alcanzar la definición del campeonato.

La historia de los sudamericanos quedando fue la final del Mundial de Clubes arrancó hace 11 años, en el 2010. Inter de Porto Alegre, que en la final de la Libertadores había derrotado a las Chivas de Guadalajara, fue sorprendido por el Mazembe de la República Democrática del Congo, campeón africano, que lo superó por 2-0.

Posteriormente, el equipo africano caería goleado por 3-0 ante Inter de Milan en la final disputada en Abu Dhabi.

Tres años más tarde, Atlético Mineiro cayó ante Raja Casablanca, clasificado al Mundial de Clubes por ser el campeón anfitrión de aquel certamen disputado en Marruecos. El equipo de Ronaldinho, que en la final de la Libertadores había superado a Olimpia, perdió por 3-1 y se quedó sin pelear por el título mundial.

Los marroquíes perdieron por 2-0 en la final ante el Bayern Múnich.

Tuvieron que pasar tres años nuevamente para que otro equipo sudamericano se quede fuera de la definición del Mundial de Clubes. En el 2016, Atlético Nacional fue goleado 3-0 en semifinales por el campeón asiático, el equipo japonés Kashima Antlers.

En tiempo suplementario, los japoneses sucumbirían ante Real Madrid en tiempo suplementario, luego de igualar 2-2 en tiempo normal. Ronaldo marcó un doblete a los 98' y 104' para el 4-2 final y la consagración.

Mientras que en el 2018, River Plate no pudo ante el campeón local: Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos. El "Millonario", que venía de derrotar a su acérrimo rival en la final de la Libertadores en Madrid, cayó por penales ante los árabes, tras igualar 2-2 en tiempo normal.

En la definición por el título, Real Madrid no tendría inconvenientes para derrotar al Al-Ain, lo hizo por 4-1 y se consagró campeón del mundo por tercera vez consecutiva.

Hasta ahora, la conquista de Corinthians en el 2012, cuando derrotó al Chelsea por 1-0, sigue siendo el último título sudamericano del mundo. Además, con este formato del mundial de clubes, solo Internacional de Porto Alegre acompaña a Corinthians como los equipos que pudieron vencer a los europeos en la final.

SUDAMERICANOS QUE PERDIERON EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE CLUBES

-2010: Inter de Porto Alegre 0-2 Mazembe (RD Congo - Campeón de África)

-2013: Atlético Mineiro 1-3 Raja Casablanca (Campeón anfitrión - Marruecos)

-2016: Atlético Nacional 0-3 Kashima Antlers (Japón - Campeón de Asia)

-2018: River Plate 2-2 (4-5) Al-Ain FC (Campeón anfitrión - Emiratos Árabes Unidos)

-2020: Palmeiras 0-1 Tigres UANL (México - Campeón de Concacaf)

Comentarios

Ir arriba